El 2 de septiembre la Usina del Arte será sede de la octava edición del concurso Mejor Sommelier de Argentina. Ante un importante jurado, sommeliers, bodegas, productores, restauranters, bartenders y comunicadores se coronará a un nuevo referente de la sommellerie argentina, una nueva edición del evento más importante para la profesión: #SOMMARG19, el concurso Mejor Sommelier de Argentina, el certamen nacional que coronará a un nuevo o nueva referente de la sommellerie local que representará al país en todo el mundo.
Esta competencia de alto nivel brindará la oportunidad de descubrir a los mejores sommeliers de la Argentina y constituye una función académica clave para todos sus participantes dada la fuerte exigencia teórica y práctica que demanda su preparación.
La Gran Final se desarrollará el día lunes 2 de septiembre en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), comenzando desde las 14 hs con una charla de la prestigiosa sommelier francesa Pascaline Lepeltier (Master Sommelier, Mejor Sommelier de Francia 2018 y una referente mundial de vinos naturales).
A las 15 hs se realizará la tan esperada competencia que se transmitirá por Live Streaming a través del canal de YouTube de la Asociación y será vista por miles de personas en el mundo. También se dispondrá de un espacio con una pantalla gigante en el Salón Mayor, desde donde se podrá apreciar en vivo la competencia final.
La jornada finalizará, de 18 a 21 hs, con una Feria de Vinos en donde participarán más de 80 bodegas argentinas que acompañan durante todo el año a la AAS. A las 20 hs, se anunciará el ganador o ganadora.
“Se acerca uno de los momentos más importantes del año, el concurso más esperado por la sommellerie argentina. Tendremos el honor de organizar y poder presenciar la performance de cada uno de los participantes, conocerlos y saber acerca de sus expectativas y desafíos. Nos llena de una inmensa alegría saber que desde la Asociación Argentina de Sommeliers y desde la sommellerie de nuestro país en general podemos ser una fuente de inspiración para muchos profesionales. Esperamos que ésta sea la edición record en cuanto a inscriptos y será determinante para uno de ellos, disparando su crecimiento profesional de forma significativa”, expresó Matías Prezioso, presidente de la AAS.
IMPORTANTES PRUEBAS PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES
· Semifinal /Primera Ronda
Es la instancia donde se presentan todos los candidatos. Las pruebas constan de varios pasos hasta llegar a la tan esperada final, entre las que se destacan exámenes escritos (en castellano e idiomas extranjeros); degustaciones a ciegas de vinos y bebidas; pruebas de maridaje; y pruebas prácticas de servicio.
· La Gran Final – lunes 2 de septiembre
Los tres finalistas asistirán a la final con público. Se realizarán pruebas de cata a ciegas; reconocimiento de bebidas; toma de comanda; carta de errores; pruebas de servicio; y reconocimiento de imágenes.
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR DE #SOMMARG19?
Los participantes tienen como requisito ser sommelier socio de la AAS, contar con la cursada completa de segundo año de la carrera de cualquiera de las escuelas de sommellerie del país. También pueden inscribirse quienes cuenten con el Nivel 2 aprobado del Court of Master Sommeliers o el Diploma ASI. Y los sommeliers extranjeros deberán poder acreditar dos años de residencia legal en el país, trabajando en gastronomía y/o actividades relacionadas con el vino.
GANADORES DE EDICIONES ANTERIORES:
Flavia Rizzuto (Mejor Sommelier de Argentina 2002).
María Mendizabal (Mejor Sommelier de Argentina 2006).
Agustina de Alba (Mejor Sommelier de Argentina 2008 y 2012).
Paz Levinson (Mejor Sommelier de Argentina 2010 y 2014).
Martín Bruno (Mejor Sommelier de Argentina 2017).
Acerca de la Asociación Argentina de Sommeliers:
Es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la cultura del vino y otras bebidas, fundada en 2001 y miembro de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) desde 2002. Sus objetivos son:
● Instalar a la AAS como entidad comunicadora y como uno de los ejes de influencia más relevantes en vinos y otras bebidas;
● Posicionar la profesión del sommelier en la industria vitivinícola entendiéndola como un engranaje clave dentro de la misma;
● Instaurar y reforzar el crecimiento inminente que la profesión ha venido teniendo en los últimos años abriéndose camino en espacios laborales tradicionales, como lo es la gastronomía, y nuevos como el periodismo, la consultoría de marketing, la docencia o los empresarios de ferias, entre otros.
La AAS cuenta además con la colaboración de más de 80 bodegas argentinas y de las máximas entidades de promoción del vino argentino como son el Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y Wines of Argentina
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.