Ubicado en el barrio porteño de Retiro, este restaurante del reconocido Chef peruano Gastón Acurio propone platos caseros de la cocina peruana, en abundantes porciones.
Tanta es un restaurante de cocina criolla peruana, creado por el reconocido chef Gastón Acurio, un referente gastronómico a nivel mundial. En el barrio de Retiro se encuentra la sede argentina que, ofrece porciones generosas de platos con impronta hogareña, donde se fusionan recetas típicas peruanas -transmitidas de generación en generación- con sabores del mundo.
El ambiente se desarrolla en un espacio de 800 m2, donde predomina la madera para crear una atmósfera cálida y moderna a la vez. Al cruzar la puerta, una extensa barra invita a degustar cócteles clásicos y versiones de autor. El salón cuenta con mesas de madera y confortables boxes de pana. En una segunda barra, se exhiben los típicos montaditos, pequeños sándwiches y empanadas caseras; y en otro mostrador, se puede apreciar su tentadora selección de postres.
Al fondo del salón, hay una nueva área para grupos amantes de la tranquilidad y comodidad con cuatro mesas enmarcadas por boxes de pana de color rubí y lámparas minimalistas que aportan una iluminación tenue. En el centro del salón principal se luce un imponente jardín enmarcado en cristal, que simula una miniselva peruana con diferentes tipos de palmeras raphis, arecas, esterlicias, bambúes y otras plantas en estado salvaje. Un espacio que se disfruta de igual modo en un día luminoso con los rayos de sol ingresando, como en los días de lluvia, o por las noches con su impactante iluminación.
A cargo del chef Pablo Ardiles, el equipo de cocina logró interpretar las recetas de Acurio y concibió una carta única, con toques e incorporaciones que no se ofrecen en otras sucursales. Cada una de sus preparaciones se adapta al paladar local y se sirven en porciones contundentes que reconfortan cuerpo y alma.
Para comenzar el festín de sabores, los comensales podrán pedir a la mesa o acercarse a la barra para seleccionar algún Sanguchito o Montadito (tostada de pan con diferentes coberturas), como el de anchoa, de tortilla, de jamón crudo o de boconccino.
En “Entradas y Piqueos” del menú, preparan croquetas de ají de gallina y crema de olivo o de choclo con queso y salsa de rocoto, los dumplings “a la diabla” rellenos de langostinos y bañados en salsa de ají picante; los Taquitos nikkei de wantán rellenos con tartar de trucha nikkei, crema de palta y encurtidos; las papas rellenas de lomo, salsa huancaína y criolla clásica; la Jaranita Criolla, una degustación de anticuchos, causa de pollo, papas a la huancaína y papa rellena, y otras delicias.
El apartado “platos de fondo” presenta opciones cargadas de tradicionales sabores del Perú, como el Pollito Capón, una pechuga crocante bañada en salsa chi jau kai, con chaufa blanco y nabo encurtido; la trucha Crillón en salsa de ajo y perejil, vainitas y zanahorias saltadas, acompañadas de arroz con arvejas; el Pescado a lo macho, un arroz cremoso con fondo de langostinos y verduras, coronado con pesca del día a la plancha, mayonesa de rocoto y criolla clásica; el Aeropuerto de Quinua, un chaufa aeropuerto de quinua orgánica con pollo y verduras cubierto con tortilla y salsa de ajo picante; el arroz con chancho ahumado al wok con adobo de cerdo, chicharrón de panceta, chorizo, choclo, pimientos, col y criolla de rábano y palta; o el Tacu Tacu a lo pobre, milanesa (de pescado o de lomo de res) servida sobre tacu tacu coronada con huevo frito, acompañada de banana frita y salsa escabeche. Todos los platos se sirven en vajilla artesanal de cerámica o en platos de madera.
También sirven pastas caseras, como los ravioles de loche a la parmesana, rellenos de zapallo loche y bañados en mantequilla a la parmesana; la pasta rockera, spaguetti con choritos de roca, tomate fresco, ajo, ají y vino blanco; los ravioles de asado bañados en su propio jugo al vino tinto, crema de mostaza y parmesano; la pasta Mac & Chupe, un timbal de langostinos a la crema de chupe y ocopa de langostinos gratinados al horno; o el fetuccine de infancia a la crema con pollo, jamón y champiñones gratinados con queso parmesano; entre otros.
Además, quienes busquen alternativas frescas y naturales, ofrecen variadas ensaladas como la Barranco, con quinua, tomate, pepino, cebolla aceituna negra, queso fresco, choclo, palta, rocoto, frejolitos, hierbabuena, hummus de habas y pita chips; la Cobb Casera con pollo, queso azul, tocino, palta, champiñones, tomates, huevo, lechugas y vinagreta Dijón; la Nikkei con pollo crocante, lechuga, tiras de wantán, frejolito chino, pimiento, zanahoria, naranja, pepino, maní y vinagreta nikkei.
Por su parte, los fanáticos de las hamburguesas y sándwiches podrán elegir entre renovadas opciones como la Tanta Burger, con un medallón de carne vacuna, lechuga, tomate, queso, cebolla saltada, pickles, salsa Golf, ají de pollería y papas al hilo; la BBQ, con lechuga, tomate, queso, salsa BBQ, cebolla caramelizada, tocino y pepinillos; el sándwich chicharrón con panceta crocante, camote frito y salsa criolla con hierbabuena servido en pan francés; el parrillero con bisteck grillado, palta, tocino, queso y chimichurri en pan ciabatta; o el Tuna Loco, con ensalada de atún y huevo, lechuga, queso, papas al hilo y ají pollero en brioche de papa.
La sección de Postres sorprende por su originalidad y cada uno de ellos se prepara con materias primas locales y auténticos sabores de Perú. El chef Pablo Ardiles y la pastelera Jacqueline Sánchez son los responsables del bombón sublime, con base crocante, mousse de maní bañado en chocolate con maní, acompañado de ganache de caramelo salado; el Choco Capuccino, una copa rellena de vainilla de cacao humedecida con almíbar de café y tiramisú de lúcuma, acompañado con chocolate en ramas; la Caribeña, una cremosa mousse de dulce de leche rellena con crema de maracuyá, compota de ananá y mousse de chocolate, bañada con brillo de maracuyá y quenelle de coco; el Maldita tentación, una base crocante de amaranto garrapiñado y chocolate blanco con crema de maracuyá, centro cremoso de lima y jengibre, y chantilly de vainilla, entre otros.
Para acompañar, cuentan con una gran variedad de batidos, como el Norteño (piña, naranja y mango) y La rojita (mix de frutos rojos, naranja y maracuyá); además de cócteles con impronta peruana, como el Pisco Punch de peras (pisco, vino torrontés, limón, naranja y almíbar de peras con ají), el Qué tal Chela (pisco, almíbar, maracuyá, zumo de naranja, pimienta negra, espuma de ananá, jengibre y cerveza), el Chilcano (pisco, Angostura, zumo de limón, ginger ale y lima) y el Tanta Collins (gin, bitter de fresas, zumo de limón y soda de huacatay).
De esta manera, Tanta se convierte en un spot ideal para almorzar y cenar deliciosos platos caseros, en compañía de familia o amigos.
Quienes visiten este restaurante podrán disfrutar de un actualizado menú cargado de sabores auténticos de la cultura gastronómica del Perú. Entradas, piqueos, tentadores platos principales, pastas artesanales, hamburguesas, sándwiches, ensaladas y postres forman parte de este recorrido culinario que deleita al paladar.
Tanta, una de las ‘joyas’ gastronómicas del chef Gastón Acurio, y presentan su renovado menú, el cual invita a probar entradas, platos principales y postres novedosos, de impronta casera y abundantes porciones, que fusionan recetas típicas de la cocina del Perú con toques únicos de la gastronomía mundial.
Estas imperdibles alternativas convierten a Tanta en una de las coordenadas favoritas quienes busquen abundantes porciones y un viaje al Perú a través del paladar.
TANTA
Dirección: Esmeralda 938, esq. Paraguay, Retiro.
Horarios: de domingos a jueves de 12 a 00 h – viernes y sábados de 12 a 00.30 h
Delivery por Pedidos Ya o take away: de lunes a domingos de 12 a 23 h
Medios de pago: todas las tarjetas de crédito, billeteras virtuales, Mercado Pago o efectivo
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.