DeMo Magnolia, es la exclusiva propuesta gastronómica de Pedro Chavarría en el Hotel Magnolia Santiago, que seduce a los paladares más exigentes

El restaurante DeMo Magnolia se ubica en una de las zonas más vibrantes y culturales de Santiago, junto al Cerro Santa Lucía y a pasos del Museo Nacional de Bellas Artes, una propuesta gastronómica inmersa en el arte, la cultura, la naturaleza y el patrimonio de la ciudad. Un tributo a la historia y al alma culinaria del barrio, con un giro contemporáneo.

Abrió sus puertas en octubre de 2024 y ya pisa fuerte en la noche de Santiago, con su estilo personalizado, ofrecen menú de pasos ,diseñado por el chef y su equipo, con producto 100 % chileno y de estación.

Pedro Chavarría es su propietario, un reconocido chef chileno, con un enfoque innovador y comprometido con el medio ambiente, cocinando siempre con productos locales, frescos y de temporada, formado en las cocinas de algunos de los restaurantes más prestigiosos de Latinoamérica, como Boragó en Santiago y Quintonil en Ciudad de México, ambos reconocidos en el ranking de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Abrió DeMo en el Persa Víctor Manuel, en el barrio Franklin de Santiago, donde se destaca por su cocina de mercado y un menú que varía semanalmente según la disponibilidad de ingredientes frescos. DeMo Franklin ha ganado popularidad por su brunch y su ambiente íntimo, y es un referente de la cocina local, sencilla pero con altos estándares creativos.

DeMo Magnolia es la nueva propuesta gastronómica de Pedro Chavarría dentro del Hotel Magnolia. Este restaurante, que se inspira en el concepto de su predecesor DeMo Franklin, trae una experiencia culinaria refinada y exclusiva, diseñada para solo 15 comensales en un entorno más cómodo. Con un menú de degustación cuidadosamente elaborado, DeMo Magnolia busca ofrecer una experiencia lujosa pero manteniendo la esencia creativa y de calidad que caracteriza a Chavarría.

El objetivo de Demo Magnolia a través de su chef y su equipo, es mostrar una cocina con dedicación al producto, aplicando conocimiento y técnica, sin dejar de lado lo más importante, el sabor de cada preparación, un pequeño restaurante ubicado dentro del glamoroso Hotel Magnolia, con un ambiente íntimo y elegante, que frece un menú de degustación con vinos seleccionados.

Cuenta con dos menús de degustación, un menú de 9 tiempos y un menú de 5 tiempos con opción de maridaje con o sin alcohol, con las mejores bodegas de Chile.

Pedro Chavarría, con más de 15 años de experiencia en restaurantes de Chile y México, se especializa en técnicas de cocina tradicional y de vanguardia, rescatando métodos tradicionales en su propuesta culinaria. Desde el 2020 creó su restaurante DeMo, en Franklin, Santiago, combinando elementos de la cocina chilena con enfoques vanguardistas, abriendo la cocina a barrios patrimoniales.

En el 2024 abrió DeMo Magnolia en el Hotel Magnolia, un espacio exclusivo donde ofrece un menú de degustación cuidadosamente diseñado con ingredientes premium, como ostras japonesas y carnes Angus certificadas. Con esta propuesta, Chavarría sigue consolidándose como uno de los chefs innovadores de la escena gastronómica chilena. Además, fue reconocido en los prestigiosos premios The Best Chef Awards 2024, obteniendo un cuchillo en la categoría «Excellent», destacando su contribución a la gastronomía a través de su trabajo en DeMo y DeMo Magnolia.

Respeto al producto y las Vedas 

En DeMo Magnolia cada  producto o proteína del menú degustación es trabajada con respeto y técnica. como la pesca de cada día, la corvina es una especie de pez marino muy valorado en Chile, nativa de las costas del Pacífico Sudamericano, desde Perú hasta la isla de Chiloé, tiene un sabor suave y dulce y su carne fácilmente digerible. Hay una gran diversidad de corvinas en Chile lo que es un reflejo de la riqueza de su ecosistema marino. Es muy importante la conservación y el manejo sostenible de estos recursos para garantizar su disponibilidad a largo plazo, por ello es necesario respetar los periodos de veda. Un espacio íntimo diseñado para que los sabores sean los protagonistas, abierto de lunes a viernes desde las 19 Hr

Hotel Magnolia Chile

El Hotel Magnolia Santiago es un hotel de clase mundial, ubicado a solo unos pasos del moderno barrio de Lastarria, en el centro de Santiago. Es un hotel de diseño y ofrece habitaciones elegantemente decoradas, combinadas con el más alto confort, en una mansión preservada como patrimonio. Las habitaciones del Hotel Magnolia Santiago cuentan con aire acondicionado y calefacción, camas extralargas, baño privado, minibar, cafetera, TV de pantalla plana por cable y caja fuerte. Sus diseños llenos de detalles cautivantes, nos hacen experimentar lo mejor de Chile, además cuenta con restaurante, terraza y bar, para que los huéspedes puedan disfrutar de la mejor gastronomía en todo momento. El establecimiento también alberga una biblioteca, para disfrutar de un buen libro y sentirse como en casa. El establecimiento cuenta con recepción 24 horas, servicio de conserjería, centro de fitness, servicio de masajes en la habitación, consigna de equipaje y mostrador de información turística.

El Hotel Magnolia Santiago Ubicado en el corazón de Santiago, cerca del Cerro Santa Lucía, este emblemático destino fusiona historia, diseño y hospitalidad.

El servicio es personalizado y sus espacios son adorables, combinan patrimonio y lujo para una experiencia inolvidable. Es único en su estilo, un oasis dentro de la ciudad, un Hotel de experiencias en Santiago, una obra de rehabilitación de una mansión de 1929 que buscaba un diálogo entre lo actual y la identidad histórica en pleno barrio fundacional de la ciudad de Santiago de Chile, un hotel que revive la magia de la bohemia santiaguina de principios del siglo XX , que marcó la capital como centro de reunión del mundo cultural. Una belleza de lugar donde conviven lo moderno, lo contemporáneo y la historia.

Me hospedé en una hermosa Habitación Deluxe con Balcón con grandes ventanales que hacen honor a la fachada original de la mansión y que dan la bienvenida a balcones que permiten apreciar el centro de Santiago y el cerro Santa Lucia, revestidas en madera de eucalipto, de líneas simples y luces tenues, con un diseño único, ofrecen a los huéspedes un cálido y moderno espacio ideal desconectarse del mundo, un oasis de descanso elegante y confortable, que nos dan la bienvenida a espacios llenos de historia.

Disfruté mucho de conocer la propuesta de Hotel Magnolia y DeMo Magnolia, una experiencia completa que combina hospitalidad, confort, gastronomía de alto nivel, con los mejores ingrediente, y la visión del chef Pedro Chavarría en cada bocado, es una expresión de arte y sabor, en un entorno confortable, elegante e íntimo, todo conformó mi experiencia en una muy memorable, una fiesta para los sentidos, sin dudas para regresar!

Ubicación: Hotel Magnolia Santiago y DeMo Magnolia se encuentran en Paseo Huérfanos 539, 8320150 Santiago, Región Metropolitana, Chile