Bodega Norton realizó una exclusiva cena para presentar “Altura”, su nueva colección de vinos, provenientes de las zonas más elevadas de Valle de Uco, creados por su enólogo David Bonomi .
La nueva línea comprende cuatro
innovadoras creaciones que se caracterizan por su aroma intenso y personalidad única
provenientes de las particulares condiciones de temperatura y presión de cada una de las micro
zonas del valle.
Estas son Altamira (a 1100 mts de altura), Los Chacayes (a 1300 mts de altura) y Gualtallary (a
1600 mts de altura), donde la gran altitud y amplitud térmica diurna de la región, caracterizada por
días cálidos y noches frías, dan como producto uvas más brillantes, frescas y vibrantes.
Como resultado de ello, cada uno de los vinos de la línea, Altura White Blend, Altura Cabernet
Franc, Altura Malbec y Altura Pinot Noir, revela las características particulares del suelo y condiciones climáticas típicas de cada una de estas micro zonas del Valle de Uco
De esta manera, Bodega Norton continúa expandiéndose hacia nuevos horizontes, impulsando así, su pasión por la producción de vino argentino de alta calidad de la mano de David Bonomi, exponente de la nueva generación de enólogos que está revolucionando la industria.
“En la búsqueda constante de innovación y de ampliar los horizontes más allá de Luján de Cuyo, es
que creé esta nueva línea de vinos originada en viñedos de las regiones más altas de Valle de Uco”,
explica David Bonomi.
Línea Altura de Bodega Norton:
● Altura White Blend 2018
Blend de Sauvignon Blanc (50%), Semillon (30%), Grüner Veltliner (20%)
Elaborado con uvas de viñedos de 10 años, Altura White Blend combina notas cítricas
como las cáscaras de naranja con vivos aromas a quinoto, que le otorgan una estructura
armoniosa y un final persistente,con fermentación en barricas y en huevos de cemento..
● Altura Cabernet Franc 2017 de Altamira
A 1100 metros de altura
proveniente de viñedos de más de un siglo de antigüedad, con notas a frutos rojos, terrosos y calcáreos, el brillante e intenso, herbáceo con aromas a menta y el eucalipto y posee una crianza
de 12 meses en barricas de roble francés y otros 6 meses en botella, antes de su lanzamiento.
● Altura Malbec 2017 de Los Chacayes
A 1300 metros de altura, de viñedos de 20 años de edad, más frutales y con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y otros 6 meses en
botella, con notas a fruta roja, aunque tambien es bastante mineral y aterciopelados en boca, con muy buena acidez
● Altura Pinot Noir 2018: Gualtallary
Un Pinot particularmente que me encantó, proviene de una de las áreas más frías de Uco, posee sabores a cerezas y violetas silvestres que se complementan también con notas terrosas y de buena acidez.
Siguiendo en la búsqueda de constante innovación y ampliación de horizontes, Bodega Norton, junto a David Bonomi, lanza su vino Grüner Veltliner, una exclusiva variedad de uva blanca originaria de Austria, cultivada a más de mil metros de altura.
Grüner Veltliner es una de las nuevas apuestas de la bodega para innovar en varietales únicos y exclusivos, apelando a los orígenes de su propietario austríaco, Gernot Langes Swarovski, quien desde 1991 confía en la dirección de su hijo Michael Halstrick.
La historia remonta hacia el año 2000, cuando surge en Bodega Norton la iniciativa de traer esta cepa a la Argentina para honrar a la familia Swarovski, actuales dueños de la bodega desde hace más de 30 años, también de raíces austríacas. Tras la primera incursión en el uso de este varietal, fueron un paso más allá y cultivaron primero en la zona de Medrano, pero al ver posteriormente su potencial enológico en zonas más frías, fue llevada a Agrelo, de donde ha salido la cosecha 2018, y luego al Valle de Uco, de donde saldrá la próxima edición.
Se trata de una variedad blanca típica de climas fríos, que muestra un racimo de tamaño medio a grande con una piel muy final que permite la fácil extracción del jugo y que como planta es muy regular en su producción, pareja en cada vendimia en cuanto a su rendimiento.
La variedad Grüner Veltliner es la más importante y reconocida de las zonas vitivinícolas de Austria, reconocida por la calidad y sutileza de sus vinos. “Es una de las variedades más nobles y generosas que hay, y me entusiasma profundamente que podamos dar a conocer una cepa así en nuestro país”, cuenta Bonomi. Reconocido en todo el mundo por su labor, y referente a la hora de innovar en el sector, el enólogo de Bodega Norton fue el primero en registrar la cepa en el Instituto Nacional de Vitivinicultura Argentino, ya que la misma no existía en el país.
Grüner Veltliner de Bodega Norton es dellicioso y muy versátil, elegante, equilibrado y con excelente acidez, con mucho aroma a flores blancas, un blanco con un estilo único y con un gran potencial de guarda. Super recomendado y diferente, hay que probarlo
“Se trata de una nueva apuesta de Bodega Norton a innovar en varietales únicos y exclusivos que remitan a nuestro origen austríaco”, menciona Michael Halstrick, hijo de Gernot Langes-Swarovski y actual Presidente & CEO de Norton, quien desde 1991 dirige la compañía con verdadero espíritu familiar.
Acerca de Bodega Norton
Bodega Norton es una de las bodegas líderes y de mayor trayectoria de Argentina. Fundada en 1895 en Mendoza, cuenta con
más de 120 cosechas y tienen presencia en más de 60 países alrededor del mundo. Su reconocida calidad y su amplia gama
de productos, son el fruto del trabajo de excelencia en el viñedo y en la elaboración del vino, logrando el máximo placer
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.