La Guía Nacional de Monovarietales de Wine Up vuelve a colocar al Impromptu Rosé como el mejor pinot noir de España, The Spanish PINOT NOIR Monovarietal Wine Ambassador
Repiten en segunda y tercera posición los otros pinot de la bodega, el Cava Tantum Ergo Rosé y el Basus Dulce
Los tres son Pinot, los tres cultivados en Requena… pero en tres Denominaciones diferentes: DOP Valencia, DO Cava y DO Utiel-Requena
Los tres mejores vinos elaborados con la variedad de origen francés Pinot noir en nuestro país vuelven a ser obra de bodegas Hispano Suizas, según acaba de publicar la guía Wine Up en su última edición, una publicación que llega a más de 30.000 personas en nuestro país y más de 7.000 importadores internacionales.
Los tres repiten el mismo pódium del año pasado, consolidando sus puntuaciones.
En primer lugar ha quedado de nuevo el Impromptu Rosé 2018, un vino de añada con estancia en barrica que lo han convertido en el rosado insignia de la DOP Valencia.
Los 94 puntos que ha obtenido este año lo consolidan entre los grandes vinos de España ya que esas puntuaciones no son habituales para vinos rosados, aunque en Hispano se hayan acostumbrado a ellas.
En segunda posición está el Cava Tantum Ergo Rosé, un clásico también no solo en las catas de monovarietales de pinot sino en las de cavas, obteniendo en muchas ocasiones el sello de mejor Cava rosado de España, cuando no el de mejor Cava en alguna guía.
Lo más destacado del Tantum Ergo Rosé es su presencia continuada año tras año, sin desgaste y por encima de las modas, en la cabecera de casi todas las guías especializadas.
La tercera posición es para otro vino, un vino diferente por que es el Bassus Dulce, un vino difícil de elaborar que está enfocado a un público muy limitado pero que también está siempre entre los grandes dulces del Mediterráneo y que recientemente los premios nacionales Verema, le han otorgado el mejor dulce de España.
La guía Wine Up también han quedado con buenas puntuaciones del Impromptu Sauvignon Blanc, un blanco de la añada 2018 que también tiene una estancia en barrica antes de salir al mercado y que ha vuelto a superar los 92 puntos.
En los 92 puntos y con Medalla de Oro está el Bobos Finca Casa la Borracha 2017, un vino de bobal envejecido en roble que sigue entre los mejores ratificando el reconocimiento que le hizo la Asociación de Periodistas y Escritores de Vino como mejor vino tinto de España en su categoría.
Tres denominaciones premiadas
Los tres vinos de pinot noir de Hispano Suiza se elaboran en la bodega de Requena y la uva proviene íntegramente de los viñedos que rodean la propiedad. Sin embargo, cada uno está adscrito a una denominación de origen, algo que solo permite la privilegiada situación de Requena.
Mientras el Impromptu Rosé lleva la contraetiqueta de la DOP Valencia, el Bassus lo hace con la de Utiel-Requena, mientras que el Tantum Ergo es un Cava, por cierto los primeros de la DOP Utiel-Requena que se elaboraron íntegramente con pinot noir, rompiendo prejuicios y moldes y abriendo un camino que ahora siguen muchas bodegas.
Eso sí, el pionero sigue en lo más alto dando ejemplo de saber hacer y estabilidad.
Impromptu Rosé, el mejor rosado de España para La guía Akatavino 2019
- El Quod Superius, el vino de alta expresión de Hispano, alcanza los 96 puntos
- Bobos Finca Casa la Borracha , el bobal de referencia en España con 95 puntos
- Seis vinos y cavas de Hispano, por encima de los 94 puntos
Se acaban de hacer públicos los premios y puntuaciones del Concurso Internacional de Vinos Akatavino y Sumilleres de España, e Hispano Suizas vuelve a estar de fiesta ya que todos sus vinos y cavas, elaborados además en tres denominaciones diferentes (Valencia, Cava y Utiel-Requena) superan los 94 puntos, cinco de ellos se vuelven del certamen entre los más puntuados y el Quod Superius, buque insignia de la bodega de Requena, logra los exigentes 96 puntos para situarse entre los más laureados del año en la guía 2019.
Por si esto fuera poco, el Impromptu Rosé 2018 se ha convertido en el mejor rosado de España del año al lograr imponerse al resto de los participantes en su categoría.
Que un rosado ocupe las más altas puntuaciones empieza a ser habitual desde la irrupción del Impromptu Rosé, un DOP Valencia que se elabora con la uva pinot noir que Hispano cultiva en la finca de la propiedad. Tras una fermentación en barrica que le aporta complejidad y una vida más larga que a un rosado convencional, sale al mercado en primavera y logra en el verano su mayor pico de consumo.
Otro que se consolida en este certamen como el vino elaborado con bobal de referencia en España, variedad reina de Utiel-Requena y parte del sur de la meseta, es el Bobos Finca Casa la Borracha, que con su última añada logró 95 puntos, todo un éxito para una variedad que hace una década era puesta en cuestión entre los vinos de alta expresión, especialmente si iba en solitario.
Los cavas de Hispano Suizas, también elaborados con las uvas de Requena de la propiedad, se codean de nuevo entre los mejores del país al lograr 94 puntos tanto el rosado de pinot noir como el blanco de chardonnay y pinot noir (blanc de noirs), consolidando esas puntuaciones año tras año.
Enhorabuena Pablo Ossorio y equipo
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.