Sweety es lo nuevo de bodega Las Perdices, con elegante botella transparente, que permite apreciar y destacar su color amarillo verdoso del vino, muy buena presencia, etiqueta en tonos ténue celeste, y destellos dorados, atractivo por donde se lo mire, y con delicadas burbujas que se sienten en boca, una presentación que se dirige a todo consumidor que desee disfrutar un buen momento, explica el Ing. Juan Carlos Muñoz, Winemaker de Viña Las Perdices.
Llegó la Primavera y la época es ideal para disfrutar vinos blancos y amables, por ello Viña Las Perdices presentó un nuevo y fresco Sweety: nuevo vino, nueva botella, nueva etiqueta, más elegancia… la misma calidad. A partir de la cosecha 2020, Las Perdices Espumante Sweety, elaborado en base a una única fermentación, directamente del jugo de uvas 100% Moscatel. Un vino dulce, floral y frutal, en equilibrio con una muy buena acidez.
Muy aromático, particular y fácil de beber, como lo es la uva Moscatel con la que está elaborado el nuevo Sweety, un estilo de espumante fresco y aroma a fruta tropical
“Estamos muy satisfechos con el espumante que hemos logrado, es muy distinto al anterior, aunque en la misma dirección. La diferencia más importante está en el estilo de vinificación. El nuevo Sweety está elaborado en base a una única fermentación, sin producir un vino base”, explica el Ing. Fernando Losilla, enólgo de la bodega y especialista en elaboración de espumantes de alta gama. “Se parte directamente del mosto, o sea, del jugo de uva, al que se siembra con levaduras seleccionadas en un tanque de presión para elaborar un espumante bajo el método Charmat. Cuando se alcanza la presión necesaria y el azúcar final buscado, que en este caso son 60gr/L de azúcar natural de la uva, se paraliza la fermentación enfriando rápidamente a una temperatura bajo 0. De esta manera se logra un espumante de fino y elegante perlage, más natural”, describe Losilla.
“La uva proviene de viñedos viejos la zona de Medrano, a través de un convenio con un productor que nos garantiza la fruta en un buen punto de madurez y con buena sanidad. La Moscatel es una variedad que ya no se planta, pero hay buena cantidad en la zona de Medrano, Rivadavia y Maipú. Tiene buen rendimiento y madura a inicios y mediados de marzo”, explica Losilla. “Una de las razones del cambio enológico es que Viña Las Perdices tiene varios productos con base de Torrontés, sobre todo vinos tranquilos, ya que es una uva que nos gusta mucho, y la idea fue darle un perfil distinto al Sweety y presentarlo con la nueva imagen, que lo hace un producto mucho más atractivo”.
La bodega de la Familia Muñoz López reinventa su línea de espumantes con un total de 8 etiquetas.
Espumantes del año: Partridge Extra Brut, Sweety – Dulce Natural, Las Perdices Espumante Brut Rosé
Método Champenoise (fermentación en Botella – 9 a 12 meses sobre lías): Las Perdices Espumante Champenoise Extra Brut
Método Champenoise (fermentación en Botella -Más de 18 Meses sobre lías): Las Perdices Extra Brut; Las Perdices Brut Nature; Las Perdices Rosé Extra Brut
Método Champenoise (fermentación en Botella – Más de 24 Meses sobre lías – Con cosecha- Partida numerada): Nuit 730 Brut Nature
Algo interesante de destacar es que Viña Las Perdices mantiene un estilo enológico con Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla, que elaboran vinos finos de alta calidad, siempre aportando sus conocimientos experiencia y con innovación de productos y cepas.
Las Perdices Espumante Sweety Dulce Natural ideal para beberlo solo o acompañar una cena primaveral, transforma el tiempo e invita a disfrutar tu momento .
www.lasperdices.com
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.