En el Día Mundial del Gin, que se celebra anualmente el segundo sábado del mes de junio, la destilería mendocina Hilbing Franke Distillery propone celebrarlo con tres exquisitos tragos elaborados con sus etiquetas más emblemáticas: Hilbing Malbec Gin y Hilbing London Dry Gin, creadas por Rolando Hilbing, el primer Master Distiller de la Argentina.
El gin es hoy uno de los destilados más consumidos y elaborados en el mundo que se ha ido consolidando a través de los años, y hoy ha logrado tener también sus propios bares para su consumo exclusivo.
La evolución del gin viene acompañada del crecimiento de la alta coctelería a lo largo del tiempo en distintas partes del mundo, como así también en nuestro país y eso es lo que ha hecho descubrir su versatilidad al momento de beberlo.
El gin al igual que todas las cosas importantes de la vida también tiene su día y se festeja mundialmente.
Día Mundial del Gin
Es una celebración impulsada por dos amigos fanáticos de este destilado tan solicitado en la elaboración de tragos en todo el mundo, los que solían reunirse a compartir cócteles en Birmingham, Gran Bretaña.
El festejo es promovido regularmente en más de 30 países, durante muchos años se ha celebrado de forma presencial en bares y restaurantes y desde el año pasado se ha encontrado otra buena opción que es festejar en casa con tragos fáciles de hacer y disfrutar.
Hilbing Franke Distillery
Es una destilería multipremiada internacionalmente, ubicada en la región de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, Tierra de Malbec por excelencia. Es una empresa familiar, comandada por el primer Master Distiller de Argentina, Rolando Hilbing, y por su hijo Walter Hilbing (presidente de la destilería, Ingeniero y Técnico Agrícola).
La familia Hilbing, pionera en la plantación de las primeras cepas de uvas Malbec en nuestro país, está dedicada a la elaboración de bebidas espirituosas de alta calidad, entre las que se destaca el Gin, su producto estrella.
Hilbing Franke Distillery invita a celebrar el Día Mundial del Gin con tres tragos refrescantes, fáciles de hacer y de beber, elaborados a base de Hilbing Malbec Gin y Hilbing London DryGin, dos exponentes que combinan a la perfección con la dosis justa de enebro proveniente de la Patagonia, coriandro y cítrico. En el caso del Hilbing Malbec Gin, las uvas pasas de Malbec provienen de los mejores viñedos de la provincia de Mendoza.
Aimé Pouget fundador de la Quinta agronómica en la provincia de Mendoza, junto con su co-fundador y doctor en Ciencias Naturales Pablo Loos, oriundo de Leipzig, Alemania y bisabuelo de Rolando y tatarabuelo de Walter, dieron origen al Malbec que conocemos hoy. Fue allí que nacieron las primeras uvas de esta variedad en nuestro país y en cuyo homenaje se celebra anualmente el Día Mundial del Malbec en todo el planeta.
Una de las hijas de Loos dio inicio a la unión familiar con los Hilbing al casarse con Gaspar Hilbing quien llegó a la provincia en el año 1890 y se convirtió en unos de los pioneros en la plantación de Malbec. Juntos desarrollaron una finca con más de 400 hectáreas de esta variedad en La Consulta, San Carlos, corazón del Valle de Uco mendocino, con la que elaboraban 15 millones de litros de vino en su propia bodega, dando inicio a la actividad familiar en el mundo de las bebidas, tradición que se mantiene hasta el día de hoy.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.