De la mano del Chef Nicolás Díaz Martini, se inagurará, en los próximos días, el restaurante de cocina nórdica SÁL, alma en idioma Islandés, que seguramente sorprenderá con sus sabores, a los paladares más exigentes.
Egresado del Colegio de Cocineros Gato Dumas, y experto en el manejo de especias y la cocina de oriente, Nicolás ha pasado a lo largo de 18 años, por algunas de las grandes cocinas de nuestro país. Su estilo de cocina refleja el interés por el producto local, combinado con técnicas y sabores de otras culturas y enamorado de los sabores nórdicos, se define como «Vikingo por opción».
Anteriormente, propietario del Restaurante Fuego Buenos Aires, decidió poner en marcha éste proyecto, una propuesta gastronómica diferente, en la cual combina los sabores de los países escandinavos, con su toque creativo y personal dandole un giro interesante y reversionado.
Muchas de los productos nobles que se destacan en las preparaciones nórdicas tienen como protagonistas tubérculos, que pueden crecer durante la época invernal, además de carnes, pesca, y camarones y las infaltables notas herbáceas, que potencian y acompañan los sabores, casi siempre sobre el Rye Bread o pan de Centeno .
Falta muy poco para que abran sus puertas, y la experiencia comenzará con el siguiente menú, con pesca, por la conmemoración de la Semana Santa.
Smorrebrod, pan casero de Centeno y manteca de base, con Lacha o Arenque, crema de mostaza, cebolla roja, tartare de salmón ahumado, portobelos, apio, queso azul danés, hinojos y granada.
Dos entrantes : Lasaña de papa, manzana, ricota y eneldo, y la segunda será vieira, langostino, gírgola y yogurt.
Principal: Lisa ahumada, tomate, hinojo y miel de maple.
Postre: Texturas de durazno, sopa ahumada con avena, fruta horneada con kummel, espuma y lima.
Todos los ahumados están hechos en el restaurante en su Kamado B10.
Una apertura que dará mucho que hablar y que amplía el panorama gastronómico porteño, llevándolo a otro nivel de sabores, texturas, combinaciones. Imperdible conocerlos y probar su propuesta.
SÁL abrirá sus puertas en Thames 2450, Palermo.
Reservas para los días 15 y 16 de abril, por la noche, al 11 6647 2174, por Inbox o salbuenosaires@gmail.com
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.