Desayunos veganos para empezar bien el día
En la dieta mediterránea se aconseja un consumo abundante de alimentos de procedencia vegetal. En concreto, 5 porciones de frutas y verduras al día, las frutas, verduras, hortalizas, legumbres o frutos secos habituales de las dietas veganas o vegetarianas también forman parte de tus platos.
En la propuestas de desayunos, la fruta será la protagonista, para darle un toque dulce y saludable a tu día
La mayoría de nosotros asociamos batidos a un coctel de frutas para saborear en pleno verano pero son deliciosos todo el año y nos hacen muy bien, estamos en Otoño y tenemos ganas de bebidas calientes, sanas y que te aporten el toque necesario nutricional y para el estado de ánimo.
Así que vamos a proponer tres batidos calientes para beber y saborear
Los batidos calientes, son aptos para beber tanto en ayunas como en otros momentos del día. Empezar el día con un batido caliente cuando hace frío es de las cosas más sabrosas que hay.
Pero si eres fiel a tu café de las mañanas no hay problema, estos batidos calientes se pueden tomar a cualquier hora del día.
¿Qué desayunar en invierno?
Batido caliente de peras y jengibre (con leche de almendras)
2 peras ( con o sin piel a gusto de la persona)
Jengibre (un dedo) no te excedas!
1 y 1/2 taza de leche de almendras (preferible a leche normal)
2 cucharadas de mantequilla de almendras
1 cucharada de sirope de arce o miel
Coloca todos los ingredientes en una batidora. Puedes incluir la piel de la pera o no, eso dependerá de tus gustos y de cómo haces la digestión ya que hay gente que las pieles de las frutas las digiere peor. Una vez todo en la batidora triturar todo durante 3 o 4 minutos.Vierte todo en una cacerola u olla pequeña y calienta el batido a fuego bajo hasta que esté a una temperatura agradable para beber. Importante no hervir ya que al hervirlo perdería sus propiedades
¿Qué batido es mejor para tomar en ayunas?
probemos con el de arándanos y manzana con
1 manzana (de una variedad dulce, evita elegir las manzanas verdes, son muy ácidas)
3 cucharadas de arándanos deshidratados ( puedes comprarlos en los supermercados)
350 ml de agua
1 dedo de jengibre en trozos ( no te excedas con el jengibre para que eclipse el sabor de los otros ingredientes )
1/4 cucharadita de canela
Pon una olla con agua al fuego hasta que hierva. Mientras irás preparando los ingredientes.
En un bol o olla pequeña, coloca los arándanos, el jengibre y la canela, Vierte encima de los ingredientes, 150 ml de agua hirviendo. En la batidora, coloca la manzana pelada ( importante sin piel ), limpia y troceada pequeña junto con la mezcla de arándanos, triturar todos los ingredientes bien. Hasta que todo esté bien mezclado en una textura uniforme, luego agregar a la masa el agua caliente restante, batir unos minutos más hasta que se vea cremoso y sin grumos, ideal para empezar el día con fuerza.
¿Qué alimentos son buenos para combatir el frío?
Batido de manzana y canela
Ingredientes:
1 manzana ( preferible no ácida )
¼ de taza de pasas de uva ( puedes encontrarlo en supermercados)
½ cucharadita de canela
2 cucharadas de nueces
– Empezaremos cortando la manzana en trozos (esta vez con piel pero sin las pepitas) y lo colocaremos en una cacerola con un ¼ taza de agua.
Añadiremos las pasas de uva y la canela.
Cocinar hasta que las manzanas estén blanditas y dejaremos enfriar.
Pondremos todo en la batidora para triturarlo.
Una vez triturado agrega las nueces y un poco de agua tibia. ( para poder crear una textura más cremosa)
El batido tiene que tener una textura cremosa así que irás añadiendo agua según tu gusto.
Vaciar la bebida de la batidora y servir caliente ( no hervido).
Alimentación y huella ambiental
¿Habías pensado cómo influye tu desayuno, comida o cena sobre el planeta? Las personas que practican una dieta vegana deciden seguir un estilo de vida en el que no existe crueldad animal. Pero sea cual sea nuestra dieta, para que sea sostenible, debe prestar atención al medio ambiente y los demás seres vivos. Nuestra alimentación de hoy no debe poner en riesgo la alimentación de la población de mañana.
El sector de la alimentación ocasiona el 60% de la pérdida de biodiversidad de la tierra: genera alrededor del 24% de las emisiones de gas invernadero totales y casi el 33% de los suelos sufren degradación moderada o alta por efecto de la erosión, el agotamiento de nutrientes o la acidificación, entre otras causas.
No desaproveches alimentos, elegí siempre de temporada que son más sanos para las personas y el planeta! Comer frutas y verduras desde el desayuno no es tan complicado, pero es muy importante incorporarlas.
Como persona consumidora responsable tenemos a nuestro alcance preservar también la salud de nuestro entorno y de los demás seres vivos, asi que prestá atención al origen de los comestibles y a cómo su cultivo o producción impactan sobre el medio o la vida de las personas agricultoras o productoras.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.