El 10 de Junio, conmemoramos el Dia de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas, ya que en el año1580, fallecía el gran poeta portugués Luís Vaz de Camões, autor de «Os Lusíadas», la mayor obra épica de Portugal. Celebrarlo es también homenajear a todos aquellos que, de las más variadas formas, artes, profesiones y oficios, radicados en las más dispersas regiones del orbe, exaltaron y exaltan el nombre de Portugal.
Ante la fecha, se realizaron varios actos conmemorativos, y un coctail en la Embajada, con la participación de embajadores, gente de cancillería, políticos, periodistas e invitados especiales.
Se entonaron los Himnos, con la participación de las banderas, y el S.Embajador de Portugal en Argentina José Ludovice, refirió emotivas palabras de bienvenida a los invitados y un breve discurso alusivo al Día de Portugal y a las excelentes relaciones bilaterales entre los países
Disfrutamos de una bella noche de reencuentro, junto a los vinos, alta gama de Bodega Finca Flichman, del Grupo Sogrape, una empresa portuguesa de vinos familiar, con una fuerte presencia internacional y brindamos con exclusivo Porto 2015 Sandeman.
La bodega sostiene su filosofía vitivinícola en la tradición y el posicionamiento internacional de marcas con foco en el segmento de vinos alta calidad, y durante este nuevo ciclo, en la evolución de su negocio, impacta la calidad de las propuestas de vinos y su trazabilidad por el privilegio de poseer viñas propias; lo que permite posicionarse para la conquista de un mercado de nicho local e internacional”, dice Diego Levy, CEO de la bodega. “El nombre de la bodega a partir de esta nueva etapa, pasará a ser protagonista de sus vinos iconos”, adelanta.
Desde los inicios la visión de negocio tuvo foco en el largo plazo, una perspectiva que mantiene vigente a través de las nuevas generaciones del Grupo portugués SOGRAPE a la que pertenece.
Cabe destacar que la bodega celebró, hace pocos meses, un aniversario de tres idénticos dígitos, 111 años de una historia que comenzó a fines del siglo XIX, con las plantaciones de las primeras viñas en la zona de Barrancas, Maipú, Mendoza, donde se emplaza la bodega fundada en 1910 por la familia Flichman, desarrolladores de la vitivinicultura de la región donde fue pionera.
Para los festejos, la bodega elaboró especialmente un blend de partida limitada (9.600 botellas) “Finca Flichman Aniversario 111” cosecha 2020, elaborado con uvas insignias de Barrancas, primera zona de Mendoza: 30% Syrah, 30% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon, 5% Ancellota y 5% Petit Verdot, provenientes de viñedos propiedad de la bodega.
“Tuvo una guarda de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso y segundo uso seguidos de 8 meses en botella”, cuenta su hacedor, el enólogo Rogelio Rabino. “Decidimos hacer este vino conmemorativo honrando nuestro legado y la visión de su fundador que tuvo sobre Barrancas”, describe Rogelio. “Es un vino con carácter, elegancia y profunda complejidad”
Fernando Da Cunha Guedes, presidente del Grupo Sogrape viajó especialmente a la Argentina desde Portugal para celebrar con el equipo local y respaldar la consolidación del negocio en el mercado local y las novedades que la bodega prepara.
Los 111 años de Finca Flichman, fue el motivo para el reencuentro con el cariño de amigos de siempre, abrazos, brindis y la comunión de nuestra historia, dándole sentido a los momentos sociales, al festejo, a la celebración. Honrar el momento y las emociones”, comenta Fernando Da Cunha Guedes, presidente el Grupo Sogrape, quien está vinculado afectivamente a la Argentina.
Noche inolvidable compartiendo con colegas, en la cual disfrutamos los grandes vinos y la gastronomía típica portuguesa y para el postre no falto el delicioso pastel de nata!
Feliz aniversario Portugal !
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.