La integran tres vinos de la zona de Perdriel, un Cabernet Franc, un blend de Malbec –Tannat y un Syrah
Bodega Vinorum lanza su línea Winemaker´s Selection Familia Altieri con tres grandes vinos. Un Cabernet Franc 2021, Syrah 2021 y Malbec – Tannat 2021. Estos vinos han sido diseñados por la enóloga Victoria Prandina luego de una exhaustiva selección de parcelas, para hacer resaltar los atributos de cada varietal. Son vinos enérgicos, bien tramados, con taninos elegantes y un aporte dulce del roble francés.
La línea Winemaker’s Selection de Familia Altieri ha obtenido una excelente puntuación en la Guía Descorchados 2022 del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. La descripción de cada vino ha sido realizada en forma muy particular y asertiva. Designándolos en el ranking, dentro de cada una de sus categorías, como los mejores de Perdriel, Luján de Cuyo.
Winemaker´s Selection Cabernet Franc 2021: es un Cabernet Franc de libro. Las uvas con las que fue elaborado proceden de viñedos propios de la zona de Perdriel, plantados hacia comienzos de la década del 2010. Criado por cinco meses en barricas. La nota de cata de Descorchados dice “tiene notas de hierbas, a tabaco, a frutas rojas que se esparcen por la boca dando una sensación deliciosa de bebilidad. Esto es lo que tiene este Franc, una facilidad para beberlo que no se ve con frecuencia en la variedad en Sudamérica. Una mirada de Loire en una de las zonas más tradicionales del vino argentino”.
Winemaker´s Selection Malbec-Tannat 2021: es un blend 50% Malbec y 50% Tannat. Esta última variedad predomina en nariz con sus leves toques florales y una estructura de taninos firme. Proviene de viñedos propios de Perdriel. Con una Textura sólida imponente.
Winemaker´s Selection Syrah 2021: “Unas de la nueva beta de Vinorum, una cara renovada, un vino más frutado y de cosecha temprana; Este es un vino suculento, de sabores a frutas negras y tonos de especias” así lo describe Descorchados.
Para más información ingresar en http://www.vinorum.com.ar/
Acerca de Bodega Vinorum
Desde 1930 funcionaba como bodega de vinos a granel, hasta que en 1998 la compra la Familia Altieri, y comienza a redireccionar el negocio hacia los vinos embotellados, todo de la zona de Perdriel, donde se encuentra la bodega y donde tienen 14 hectáreas. De esas viñas se obtiene la mayor parte de las 160.000 botellas que producen anualmente.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.