La bodega comandada por Belén Soler Valle y el ex jugador de fútbol Nicolás Burdisso va camino al Mundial, hoy se viste de celeste y blanco para acompañar a nuestra Selección Argentina con una etiqueta pensada especialmente para la ocasión. Se trata de una partida de edición limitada de su Potrero Mundial Reserva Malbec 2020, un vino elegante y complejo que reúne en perfecto equilibrio toda la mineralidad y el lado salvaje de Gualtallary.
El gran Malbec fue presentado para prensa ésta semana en Buenos Aires, con Belén, el enólogo Bernie y compañia, en un evento donde pudimos degustar el vino y la nueva añada de su fresco Chardonnay.
El vino y el futbol mueven multitudes y despiertan pasiones, muestran lo mejor de nuestro país, y ese mismo es el concepto que impulsa y sustenta a Vinos de Potrero desde sus inicios. Es por eso que en el próximo Mundial de Fútbol la bodega estará acompañando a la Selección Nacional con una etiqueta de edición limitada: su Potrero Mundial Reserva Malbec 2020.
Bodega Vinos de Potrero tiene una vasta trayectoria en la elaboración de vinos de alta calidad. Creada en el año 2008 por el exfutbolista y actual director de la Fiorentina de Italia Nicolás Burdisso junto a Belén Soler Valle, su compañera de vida y manager del emprendimiento.
Sus producciones llevan a la mesa de los argentinos y al mundo la impronta de Gualtallary, el excepcional terroir ubicado en pleno corazón del Valle de Uco mendocino. Hoy, de cara al próximo Mundial, la bodega se pone la albiceleste para alentar a la Argentina en Qatar 2022 de la mano de nuestra cepa insignia.
“El vínculo entre nuestra bodega, el potrero y el fútbol es muy fuerte: la pasión por el vino y por el fútbol se respira día a día en nuestra familia. Nico ha vestido la camiseta de la Selección en dos mundiales y en encuentros internacionales como la Copa América. Para nosotros, representar a nuestro país con esos colores tan hermosos es un orgullo, y en este Mundial queremos hacerlo a través de nuestro Potrero Mundial Reserva Malbec 2020”, comenta Belén Soler Valle, Manager de Vinos de Potrero
Es un proyecto familiar que nace de los sueños compartidos de Belén y Nicolás. Pero no están solos en la cancha, cada jugada es el resultado del trabajo en equipo junto al reconocido enólogo Bernardo Bossi Bonilla y el ingeniero agrónomo Marcelo Canatella, dos importantes referentes en la escena vitivinícola mendocina.
“El Malbec es una variedad muy noble, muy versátil, se puede hacer vino muy estructurado, frutado, rosado, de diferentes maneras. La verdad es que siempre es divertido elaborarla porque podés dar lo mejor tuyo y así verte reflejado en un producto logrado. Y el Potrero Reserva en particular, es un vino que me gusta mucho elaborar, se posicionó muy bien desde el principio y siempre tuvo la huella de Gualtallary muy presente, la tiza, la cuestión mineral que se le atribuye al terroir y la parte salvaje, pero sin ser demasiado rudo. Es un fiel exponente de Gualtallary”.
La elección del Potrero Reserva Malbec para esta ocasión no es casual. Se trata de nuestra cepa emblema, embajadora de los vinos argentinos en el mundo. Además, es un vino que representa a la perfección a Gualtallary y ha obtenido excelentes puntajes y premios internacionales: Tim Atkin: 91 y Descorchados: 92.
“Para homenajear a la pasión argentina por el fútbol y el Mundial elegimos nuestro Potrero Reserva Malbec, un vino que tiene toda la garra, como nuestra Selección, y que es un emblema para la bodega porque es el que mejor se identifica con Gualtallary. Será una edición limitada de 4000 botellas con las que queremos representar a la Argentina, sus vinos y lo mejor de su cepa emblema. Por eso, nos vestimos de celeste y blanco, como nuestros jugadores, para alentarlos y acompañarlos. ¡Vamos Argentina!”
Potrero Mundial Reserva Malbec 2020
Es un vino 100 % Malbec, elegante y complejo. Elaborado a partir de un caldo de excelente calidad. Muy fresco, floral en nariz y algo salvaje en su paso por la boca, es un fiel reflejo del terroir que le da origen. De estilo moderno y extremadamente bebible, posee una lograda estructura gracias a su crianza durante 12 meses en barricas de primer y segundo uso, manteniendo toda la pureza de la fruta.
Precio sugerido en vinotecas $2250
Terroir y Potrero
Unidos por la contradicción, cuanto más pobre sea el Terroir y el Potrero, mejores serán los resultados.
Para concebir un vino de excelencia, la vid necesita de un Terroir que desafíe al máximo su potencial, al igual que ocurre en la formación de un jugador de excelencia, que necesita de un potrero que de joven estimule sus virtudes y forje su talento.
En la Argentina y en el mundo de apasionados, se conjugan los dos conceptos: Terroir y Potrero, un terreno dificil y duro con desniveles, para sacar lo mejor de uno mismo, con tierra árida, desniveles y charcos, se compara con la vid, que tolera el crudo frío de la noche y el abrasador sol del día, la falta de humedad y la altura de los Andes para sobrevivir, otorgándole cuerpo, resistencia y forjandole peronalidad, para dar lo mejor de sí misma, Así son los vinos de Vinos de Potrero, probalo te lo recomiendo!
Conseguilo en www.aureavinos.com
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.