Llega el “Día Nacional del Kimchi en Argentina” y varias propuestas para degustarlo en sus diferentes versiones

El 22/11 se celebra el “Día Nacional del Kimchi en Argentina”, un alimento fermentado milenario de la comida coreana, uno de los más conocidos en el mundo, por eso en Argentina tiene su día. Un recorrido por algunas propuestas gastronómicas donde lo incluyen. 

KIKIRIKI: EN TODAS SUS VERSIONES
En Kikiriki, como buen restaurante coreano, este superalimento no puede faltar en su carta protagonizada por pollo frito fusión. Es así que además de sus piezas de pollo, jugosas, crocantes y repletas de salsa, en este moderno local proponen otros bocados típicos como lo es el mandu, una pasta casera y rellena (estilo empanada), cocida al vapor o frita, que ofrecen en dos versiones: de pollo con kimchi y una versión veggie de hongos shiitakes con kimchi, tofu, huevo y vegetales. ¿Cómo se prepara el Kimchi? En Kikiriki remojan en agua y sal diferentes verduras como bechu (col), cebolla, cebolla de verdeo y hongo shiitake, entre otras. Dependiendo del estado de las verduras pueden durar de 6 a 12 hs. Luego, las escurren durante 12 hs, las condimentan y las dejan fermentar por mínimo 7 días en una heladera importada, especial para Kimchi (con control para su mejor fermentación). Pedro Rim, propietario de Kikiriki, basándose en estudios publicados explica que los probióticos que se producen durante la fermentación del kimchi fortalecen el sistema inmunológico y favorecen la digestión. Además, sus ingredientes ayudan a prevenir el cáncer, la diabetes y la obesidad. Es un alimento de bajas calorías que reduce el nivel de azúcar y de colesterol en el cuerpo. Tiene vitamina A, B1, B2 y C, y cuenta también con antioxidantes, reduciendo así el ritmo de envejecimiento. Sin duda, un acompañamiento que no puede faltar en la mesa por su intenso sabor y por sus múltiples beneficios para el organismo.
Dirección: Terrero 1525, Paternal.Instagram: @kikiriki.oficial
BUYÓN: ALTA COCINA Y CON COPA DE VINO
Buyón es una nueva propuesta donde el vino y una cocina original convergen para ofrecer una experiencia sensorial y descontracturada que comienza apenas se cruza la puerta de entrada. Una interesante y muy cuidada selección de más de 100 etiquetas se completa con una carta estacional con platos originales ideales para llevar al centro de la mesa y compartir: snacks, charcuterie, quesos y preparaciones con aves, carnes, pescados y vegetales. Desde la cocina apuestan al uso de fermentos naturales, como el kimchi -una elaboración típica coreana- que en este bar se prepara con una base tradicional pero con agregados como alga kombu y seta shiitake con peras y nabo. Uno de los platos en los que incorporan esta preparación es el tartare de bife de chorizo, el cual preparan con yema curada, cuadritos de pera encurtida y aliño de jugo de kimchi, lo cual aporta notas ácidas, realza los sabores de la carne y le otorga un perfil de sabor distinto con un dejo picante que termina el plato.
Dirección: Av. Monroe 3958, Belgrano.Instagram: @buyonbar
LA MAR: EN SU CEBICHE NIKKEI
La Mar es la prestigiosa cebichería del reconocido chef peruano Gastón Acurio. Desde su apertura, este restaurante se ha consagrado como una de las coordenadas ideales para probar sabores auténticos de la gastronomía peruana, concebidos a partir de pesca fresca de la costa argentina, combinada con productos autóctonos de Perú, materias primas locales y técnicas novedosas que le agregan valor a la experiencia en el lugar. En el menú figura un apartado dedicado exclusivamente al sushi nikkei, la cual incluye alternativas con originales combinaciones. Una de ellas es el cebiche nikkei, una creación exclusiva del reconocido chef peruano Gastón Acurio, elaborada con frescos dados de atún rojo marinados en una salsa a base de leche de tigre natural, pasta de ají, jarabe de zu, jugo de limón y ajo, ají limo, cilantro, cebolla en juliana, pepino en láminas, nabo fresco laminado y un fermento de origen asiático, el kimchi coreano. Este último ingrediente es elaborado de forma artesanal en los espacios de La Mar, y le agrega a la preparación sabores refrescantes, ácidos y picantes. El kimchi coreano se prepara con col china macerada en salmuera durante 12 horas, y después se fermenta en una salsa coreana picante hecha a base de pasta de ajo y jengibre, adobo creado con harina de arroz, chile en polvo, pimentón picante, pasta de soja, concentrado de pescado, semillas de sésamo y azúcar.La textura suave y húmeda del kimchi coreano se combina con la acidez característica de este plato peruano. Se agrega al plato finamente cortado después que el pescado se ha cocinado en los jugos de la leche de tigre con ajíes peruanos. Es servido en un plato hondo, con cebolla en julianas y una decoración con semillas, aceite de sésamo, ajíes peruanos, hojas de cilantro y las rodajas de ají limo (ají peruano).
Dirección: Arévalo 2024, Palermo.Instagram: @lamarbsas
LADO V: Y SU MAYO DE KIMCHI VEGANO
Consagrado como el bar más “instagrameable” de Palermo, lado V invita a degustar de los clásicos de la cocina callejera 100% a base de plantas. Su propuesta incluye hamburguesas, tacos, pizzas y sándwiches veganos que sorprenden por sus originales combinaciones de sabor. Algunas de las preparaciones que luce su menú destacan el sándwich de “Casi Pollo Frito”, con purple asianslaw, la “Not Burger” K pop, con purple asian slaw, pickles de pepino y cebolla morada o la Full Vegana, con guacamole, tomate, pickles de cebolla morada y cilantro. Cada una de estas preparaciones incluye su tentadora Mayo de Kimchi, un fermento vegano elaborado de manera artesanal en el local. Servido como un aderezo que resalta el sabor de sus preparaciones, se compone de hakusai, verdeo, jengibre, ajo, zanahoria, especias, una salsa de ají molido coreano y se mezcla con una mayonesa casera y jugo de lima para lograr frescura, cremosidad y un agradable picor. 
Dirección: Honduras 4969, Palermo.Instagram: @ladov.bsas
BOCHA: EN UN BOWL DE ARROZ BY NARDA LEPES
Dentro del Campo Argentino de Polo se encuentra BOCHA, el paseo gastronómico a cielo abierto en el que converge la buena gastronomía y el entretenimiento para todas las edades. En el predio pueden encontrarse 18 propuestas gastronómicas seleccionadas por la reconocida chef Narda Lepes, disponibles todos los sábados y domingos desde las 12 hasta las 19 hs, las cuales brindan tentadores platos y coctelería de autor. Una de las destacadas es Epicúreo House by Narda, un espacio que ofrece cocina de estación con una fusión de sabores obtenidos a partir de productos argentinos y el toque único y excepcional de su creadora. En el menú figura el bowl de arroz elaborado con arroz fortuna, pickles de hongos, finas láminas de palta fresca, pepino, huevo, alga nori y kimchi coreano. A este fermento de origen asiático lo hacen en el lugar respetando los métodos tradicionales de elaboración: akusai o repollo japonés curado en salmuera durante dos días, y fermentado durante cinco días con nabo, zanahoria y el infaltable sabor picoso y especiado del Gochugaru, un ají molido típico de Corea.
Dirección: Av. del Libertador 4096, Palermo.Instagram: @bochapolo

Varias propuestas deliciosas para agendar y disfrutar de éste plato tradicional , en sus diferentes versiones originales y sorprendentes !

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion