Llegamos a Yuzu, en Palermo, un legendario local con espíritu japonés, estilo «Izakaya» o Bar de tapas informal y relajado y de buen precio, que no es dato menor, que abrió sus puertas hace 4 meses, donde se va a tomar algo y probar platos que salen rápido, todo preparado en el momento, con delicioso y fresco producto.
Anteriormente funcionaba allí un «Omakase» que tiene que ver con que el chef te da sus mejores sugerencias, con un estilo más exclusivo o Gourmet, de otro nivel, más de charla privado o formal, más costoso y a la vez barato para el mercado internacional.
Emblemático local, en éste mismo lugar funcionó Morizono, en 1993, el primer restaurante japonés a puertas abiertas, pioneros en gastronomía de éste estilo en Argentina, nos cuenta el chef nikkei Edgar Kuda, quien comenzó a sus 19 años en gastronomía.
Al lado de Yuzu s encuentran San Café con su especial pastelería japonesa y, enfrente, un delivery Kuda Sushi, y el centro de producción.
Yuzu es un cítrico muy presente en la cocina japonesa, en la que tiene sobre todo el propósito de condimentar diversas preparaciones. Es también el nombre elegido por el polifacético chef nikkei Edgar Kuda para este nuevo emprendimiento, que reemplaza al omakase que llevaba el apellido de su propietario hasta hace algunas semanas.
El local, como los amantes de la gastronomía japonesa bien saben, tiene su historia. Porque allí funcionó Morizono, el primer restaurante de Buenos Aires orientado a esta culinaria fuera del ámbito de la propia colectividad nipona.
En su carta encontramos entrantes para probar diferentes variedades, como Pollo frito, coliflor, chipirones, los dumplings, que son pequeñas masas rellenas de distintos ingredientes parecidas a una empanada y cocidos en agua o caldo.
También encontramos los «Sando»como el «Katsusando», o sándwich de tonkatsu, bondiols de cerdo, repollo y salsa tonkatsu, también versión vegetariana, con berenjena, rúcula bien condimentadas, también los Bao son una deliciosa opción, probé, el de Gírgolas con cebolla caramelizada, muy sabroso y veggie.
No podía perderme el Ramen «Yoshimi» a base de cerdo chashiu, con ají tamago y aceite de ajo negro «Nikkei.ar» caldo de pollo picante, pechuga a baja temperatura, cilantro y ají tamago, y «Yasai» caldo de shitakes y vegetales asados, brotes de soja y pak choi.
También sirven bowls, como principales con opciones de lentejas (curry japonés de vegetales, lentejas , el de tofu picante, hongos, cebollas fritas y arroz; o «Fungi Nira», con mix de hongos, porotos negros nira y huevo osen) para elegir el que más les guste !
También disponen de platos vegetarianos, apto celíacos y veganos.
PAra completar la expreriencia Yuzu cuenta con una barra de tragos, algunas con Matcha, que se sirven en vaso de chopp, también cerveza japonesa Kira, Vinos boutique mendocinos como Barroco, recomiendo su Blend de Blancas, y Sake dulce o seco, ideal para digestivo.
Una excelente opción para comer rico, platos japoneses, una experiencia que recrea Japón, su gastronomía cotidiana casera ancestral y sus delicias, en un espacio decidido a conquistarnos y llevarnos de viaje con los sentidos y con excelente servicio. No se lo pierdan
Dirección: Paraguay 3521, C1414 CABA
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.