Casa Cavia distinción, gastronomía y producto en su mejor versión

En el año en que celebra su 10º aniversario, la tradicional maison ubicada en Palermo Chico se afirma como uno de los lugares de referencia de la escena gastronómica nacional. 

Ubicada en una de las zonas más bellas de la ciudad de Buenos Aires, Casa Cavia celebra su 10º aniversario convertida en un clásico porteño, sinónimo de vanguardia, no sólo en su restó sino en su propuesta integral, que incluye al bar y la nueva cava. 

La imponente casona de la calle Cavia data de 1927 y es una creación del arquitecto noruego Alejandro Christophersen. Con Guadalupe García Mosqueda como directora creativa del proyecto, Casa Cavia invita a vivir una experiencia donde el lugar, la arquitectura y la ambientación, son un manifiesto en sí mismo y dan una pista de lo que allí se puede disfrutar de la mañana a la noche, cualquier día de la semana. 

Durante las mañanas y las tardes ofrecen desayunos y meriendas de excepcional calidad. La variada pastelería -budines, tartas, cookies, scons, profiteroles- se suman a los tentempiés -bruschettas, tostados, sándwiches, tablas de quesos, chipá, charcutería-, que pueden acompañarse de jugos, limonadas, pomeladas, naranjadas y su notable selección de café de especialidad, originario de Colombia, o la amplia variedad de tés. 

La propuesta de la cocinera rionegrina Julieta Caruso se luce, con una presencia destacada de vegetales, que reciben la misma atención y cuidado que las proteínas. Esto es un sello de la chef, quien busca que el universo vegetal se luzca en los platos y ese interés encontró su mejor intérprete en la huerta agroecológica que Casa Cavia tiene en el barrio de Saavedra, a 13 kilómetros del restaurante, incorporando el concepto de kilómetro cero, muy valorado en las grandes cocinas del mundo.

La cocina se rige por temporada, y se traduce en pequeñas variantes en la carta, para incluir siempre el mejor producto disponible de su huerta. De día, con una propuesta más descontracturada ideal para almuerzos espontáneos, que permitan disfrutar de la buena compañía y una buena comida, en un entorno que enamora.

Por la noche, con una carta más sofisticada, Casa Cavia es el mejor lugar para cualquier celebración, una cita romántica, agasajar clientes o, simplemente, para disfrutar de las novedades de una de las mejores cocinas porteñas. Esta propuesta gastronómica encuentra su mejor complemento en la sólida carta de vinos, a cargo de la sommelier Delvis Huck.

Recientemente Casa Cavia inauguró su cava, que con los principios de guarda y fineza como ejes curatoriales, cuenta con más de ochenta etiquetas nacionales e importadas. En el plano local, el énfasis está puesto en vinos de guarda, cosechas destacadas, aquellas que han sido premiadas o consideradas como excepcionales por los expertos, y también ediciones especiales.

La carta de etiquetas internacionales está curada por el enólogo Andrés Vignoni, quien apuntó a determinadas zonas vitivinícolas de los países referentes a nivel mundial. En el caso de Francia, por ejemplo, se priorizó la zona del Ródano, la Borgoña, el Valle del Loira y Saboya; en Italia, la región del Piamonte, y en España, en apelaciones como Rioja, Bierzo, Ribera del Duero y Jumilla. Cabe destacar que también cuenta con etiquetas de Portugal, Alemania, Sudáfrica, Australia y Estados Unidos.

EL BAR

En cuanto al bar, además de acompañar el almuerzo o la cena, es el sitio indicado para hacer un alto y entregarse a sus cócteles de autor; aunque también se puede empezar por acá y luego continuar con la cena, para disfrutar del exquisito menú de la noche. El Bar comenzó con una coctelería sólida haciendo foco en técnicas y combinaciones simples. Poco a poco, clientes y barra fueron construyendo una relación de confianza en la que ambos evolucionaron, donde El Bar proponía cócteles que, sin perder la elegancia, invitaban a dar un paso más, a probar algo distinto, algún ingrediente poco habitual o una técnica novedosa. También se formó un vínculo de inspiración entre cocina y coctelería abriendo camino a técnicas como el sous vide o la clarificación, que se volvió una insignia de la casa y hoy se luce en cócteles que se convirtieron clásicos, como el Bloody Mary clarificado, firme en los Domingos de Brunch, así como también la Piña Colada clarificada. Con Flavia Arroyo como jefa de Barra y maestra de alquimias, a lo largo de estos diez años, Casa Cavia consolidó un estilo de coctelería basado en el equilibrio, la elegancia y la consistencia. 

Si lo que se busca es apartarse un poco la mejor opción es reservar El Privado, un espacio con capacidad para 14 comensales, pensado como un recinto para celebrar eventos y cenas privadas o private dining. La cocinera Julieta Caruso, chef ejecutiva de Casa Cavia, diseñó un menú exclusivo para esta área de la casa, en la que el vino es el protagonista. A partir de esa idea, aquí se luce el producto lo más desnudo posible, sin uso de marinadas ni otras técnicas que intervengan y tapen los sabores reales de los alimentos que llegan a la mesa. La propuesta se ofrece en dos formatos: tapeo o menú por pasos, según la elección de los comensales.

Otro de los hits de Casa Cavia son sus Domingos de brunch, con una propuesta descontracturada, donde se pueden combinar los platos a gusto, salados y dulces, entradas y principales, sándwiches, degustación de postres, con cócteles y vinos por copa. Un especial del brunch es la tira de asado marinada en chimichurri, cocida a baja temperatura, acompañada de vegetales y salsa criolla. 

Dos extras: por un lado, su sistema de Gift Cards, gran alternativa para regalar, que permite elegir el monto a abonar y se puede utilizar en cualquier horario en la maison,  y por el otro su servicio de catering, en la casa y fuera de ella. 

Casa Cavia es un múltiple espacio, con diferentes propuestas para deleitar los sentidos. Libros, flores, café de especialidad, cocina gourmet y coctelería de nivel, Todo en una antigua y elegante casona del barrio de Palermo Chico. Es un referente de la gastronomía local, ideal para vivir una experiencia completa, donde la arquitectura, la comida y las bebidas forman parte de un todo, en cada uno de sus rincones, sea en el salón, el jardín, el bar o la cava. Además han logrado un importante posicionamiento, y hoy en día son recomendados por la referente Guía Michelin, en Argentina.

Elegí disfrutar del menú de mediodía en el jardín, un espacio mágico, su verde entorno y la fuente central, con agua fresca, que acompaña y relaja. Lo ideal es entregarse a la experiencia culinaria y sugerencias de la Chef, una carta de mediodía y noche, con destacados productos, para todos los gustos, con platos muy bien elaborados por Juli Caruso, con su toque oriental, con gran variedad de vegetales de su huerta, ricos, nutritivos, muy frescos y estacionales .
Sorprendente el manejo de sabores equilibrados y texturas, acompañados por una magnifica selección de vinos por copa, sugeridos por la experta Sommelier Delvis Huck, para cada plato. Una experiencia acertada, completa y elegante para disfrutar en la Ciudad
.

Dirección: Cavia 2985, CABA

Horario: Martes a sábado de 10 a 00 h; domingo y lunes de 10 a 19 h.

Instagram: https://www.instagram.com/casacavia/ 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion