Antucura Tandem Wine Hotel un terroir privilegiado en Vista Flores y relax entre viñedos

Bodega Antucura es la creación de Anne-Caroline Biancheri, que arribó a la región de Vista Flores, al pie de la Cordillera de los Andes, en el Valle de Uco mendocino. Al llegar se deslumbró con la belleza incomparable de sus paisajes, que conjugan las mejores condiciones geográficas y climáticas para la elaboración de vinos emblemáticos. Ahí nació el proyecto Antucura, una zona privilegiada, en donde el terroir abraza las vides. Antucura significa “piedra del sol” en la voz de aquellos habitantes, bajo la antigua lengua Mapudungun.

Hace más de tres décadas, Anne-Caroline Biancheri comenzaba la aventura de dejar su Francia natal para instalarse en la Argentina. Su estrecho vínculo con el mundo de la vitivinicultura -su padre tenía viñedos en Borgoña- y un emprendimiento editorial propio dedicado principalmente a la difusión del enoturismo, la llevaron a descubrir el Valle de Uco. Cautivada por la belleza del paisaje enmarcado por la majestuosa Cordillera de los Andes, intuyó que ese era su lugar en el mundo. Y con el asesoramiento del reconocido enólogo Michel Rolland -amigo de su padre- decidió adquirir en el año 1998 una finca de 130 hectáreas en Vista Flores, sin saber aún que ese terroir se convertiría más tarde en uno de los más emblemáticos del Valle de Uco y de Mendoza. Nacía entonces Bodega Antucura.

Gracias a las características de suelo y de temperatura, Vista Flores se ha establecido como la nueva región para la producción de uvas finas. Antucura es un viñedo situado a 1.050 metros sobre el nivel del mar, de 100 hectáreas, de alta densidad para la Argentina con 5.500 plantas/ha, donde la bodega descansa sobre una cuna de piedras canto rodado de origen glaciar, bajo condiciones óptimas para sus vides. Los viñedos de cepas Cabernet Sauvignon y  Merlot llegaron desde Pomerol, Francia, para unirse luego al Malbec, Pinot Noir, Syrah,  Petit Verdot y Cabernet Franc. de la región.
Un clima especial, con noches frescas y los días con el potente sol mendocino, acompañan la madurez de los granos que luego se cosechan manualmente

Nuevo lanzamiento y restyling de etiquetas

Recientemente la bodega lanzó su nueva línea Antucura Vista Flores, integrada por varietales de gran personalidad que reflejan a la perfección toda la tipicidad de su terroir (Vista Flores, en Valle de Uco, con un proceso de vinificación sin madera, dejando emerger el particular sello que aporta Vista Flores. Poseen luego una crianza de seis meses de reposo en botella, con luz, humedad y temperatura controladas.    

Conformada por un Malbec, un Cabernet Franc, un Sauvignon Blanc y un Rosé, que tuvimos la oportunidad de catar, de la mano de su enólogo Mauricio Ortiz, cada vino lleva intacta la frescura varietal y  logra ensamblar con precisión los atributos especiales de la región con un estilo moderno que rinde también homenaje a la vinificación clásica francesa. Estas cuatro etiquetas tienen un rediseño de imágen, y hablan del profundo conocimiento de Antucura sobre su terruño y de sus más de 20 años  elaborando vinos premium galardonados por críticos y consumidores.

Entre 2000 y 2005 se plantaron, con alta densidad de plantas, 100 hectáreas entre Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot, Cabernet Franc, Syrah y Pinot Noir Hoy, a 21 años de su primera elaboración, Bodega Antucura es conocida por la alta calidad y complejidad de sus vinos, en los que se destacan su elegancia -fruto de un minucioso trabajo en finca y bodega-,  la identidad del terroir y la tipicidad del varietal.  Los racimos se seleccionan manualmente y el proceso de elaboración por gravedad permite que sus granos no sufran presiones extremas, propiciando vinos que se gestan en condiciones extraordinarias. Los primeros vinos fueron elaborados en el año 2003, para ser comercializados a fines del 2005, luego de un necesario reposo en barrica y botella. Respetando el terroir, bajo las antiguas tradiciones vitivinícolas y las nuevas tecnologías de vinificación, nacen vinos super y ultra Premium.
Bajo estrictos controles de calidad y cuidando cada detalle en el proceso, desde el viñedo hasta la puesta en botella, son vinos francos y complejos, con identidad, bandera de la marca en el mundo. Blends expresivos y varietales auténticos emulan los vinos de Pomerol en un clima más cálido.
Anne-Caroline y su enólogo Mauricio Ortiz han creado una gran sinergia ensamblando los atributos especiales del terroir con la vinificación clásica francesa, dando un sentido de origen y elegancia en sus vinos

Entre los vinos icónicos creados por la bodega, se destacan la Colección Antucura, una serie limitada, su  Grand Vin y su Blend Selection,. La línea Single Vineyard, con el recién nacido Merlot Single Vineyard, el blend de La Folie y la nueva línea Antucura Vista Flores completan la propuesta.   Todas esas condiciones de suelo y clima, atributos que posicionan a la región entre las mejores de la Argentina para la viticultura, afloran en los ejemplares de Antucura, que se distinguen por su cuerpo y elegancia, por sus notas frescas y por su acidez balanceada

Antucura Tandem Wine Hotel

 Es el relanzamiento del reconocido Antucura Wine Hotel, fundado en el 2005, por Anne Caroline ,que ahora tiene el impulso de expertos en el sector, la a compañía de servicios hoteleros Tandem.

La propiedad fue adquirida en el año 1998, cautivados por el paisaje, para disfrutarla en familia los fines de semana. Al inicio tenía muy poco viñedo, entre los años 2000 y 2005 plantaron 100 hectáreas, el galpón de la finca se transformó en bodega y se amplió con una sala de barricas. Luego Comenzaron a recibir visitantes, amigos y clientes que se maravillaban con el lugar. Fue en 2005 que surgió la idea de construir el hotel, una posada de lujo con pocas habitaciones y un ambiente muy acogedor

Inagurado en el 2024, Antucura Tandem es un gran proyecto, emplazado en un terroir privilegiado en Vista Flores, en la comuna de Tunuyán, a 100 kilómetros de la capital mendocina, que abarca el espectacular complejo Wine Hotel, Bodega Antucura, propiedad de la francesa Anne-Caroline Biancheri, Antucura Tandem Wine Hotel es más que un destino extraordinario; es una invitación a un estilo de vida y a una manera de ser. En el corazón de la experiencia se encuentran los placeres de elaborar, degustar y compartir vino.

Antucura Tandem te envuelve en los deleites de la vibrante cultura argentina, la belleza natural con toque francés y la hospitalidad cálida y genuina. El Antucura Wine Hotel posee ocho habitaciones, distinguidas cada una por su estilo propio, enmarcado por el impactante paisaje.

Además, en su primer piso posee una gran biblioteca, que son el alma del lugar y pasión de Anne Caroline, amante de la literatura, con más de 8.000 ejemplares en diferentes idiomas, y la más grande de América Latina 

Despertar con vistas a viñedos, participar en la cosecha de uvas y luego relajarte con una copa de vino, Cada momento aquí está diseñado para conectarte con la esencia de la vida argentina, desde la excelente gastronomía local hasta las melodías de la naturaleza que resuenan en el aire. Antucura Tandem es un lugar muy confortable, donde el lujo de la experiencia y la autenticidad se encuentran.

Una experiencia que lo tiene todo, 130 hectáreas de viñedos, alojamiento con hermosas habitaciones, ofrece disfrutar de desayunos personalizados, con productos caseros elaborados de sus gran variedad de árboles frutales, con vistas a los hermosos jardines, caminar entre viñedos, que se encuentran muy cerca de la bodega, y allí catar sus grandes vinos, en la sala de degustaciones, rodeada de barricas, nadar en su amplia piscina semi olímpica, y por la noche disfrutar una deliciosa cena, todo incluído en la propuesta, es, sin duda, el plan perfecto!

Bodega Antucura y Antucura Tandem se encuentran en Calle Barrandica s/n Finca Antucura,  5565, Vista Flores Mendoza, Argentina

Bodega Antucura Vista Flores