Bodega Altos Las Hormigas presenta sus lanzamientos y novedades Septiembre 2023

 Quien conoce Mendoza se da fácilmente cuenta que allí la viticultura no es simplemente una industria, sino que la vid y el vino están fuertemente arraigados en su gente y en su paisaje. Toda la región está conformada por su tradición vitivinícola  y ningún mendocino es ajeno a esta cultura.

A medida que aumenta la temperatura, el suelo se calienta y se activan las raíces de las vides en los viñedos. En este proceso, que se llama “desaclimatación”, se activa el flujo de savia en las plantas, los primeros brotes empiezan a aparecer y, con ellos, comenzarán las tareas para preparar nuestras vides para la cosecha. En los viñedos, donde la biodiversidad está muy presente por la convivencia estrecha con flora y fauna nativa, la llegada de la primavera es un verdadero despertar, en el que todo el ecosistema empieza a manifestarse en sus sonidos, colores y aromas.

#NuevaCosecha: 2020 Burbujas de Los Andes. Esta es la segunda añada del espumante Brut Rosé elaborado 100% con uvas Bonarda, usando el método tradicional (Champenoise) para su elaboración, ideal para obtener espumantes complejos y de gran fineza, además de no usar licor de expedición. Esta cosecha produjo un vino de brillante color rosa dorado, con una nariz compleja y una sensación de boca crujiente. De esta añada se elaboró una pequeña partida, de no más de 3.000 botellas.

  La cosecha 2021 produjo vinos con mucha frescura y expresión aromática, intensidades de color elevadas, taninos elegantes y una gran estructura. Fue una añada muy especial para labodega, ya que elaboran la primera cosecha estable del viñedo Jardín de Hormigas, en Paraje Altamira, Valle de Uco, y anuncian que ya están disponibles las cosechas 2021 de  Altos Las Hormigas Terroir Valle de Uco, Reserve y próximamente también el 2021 Appellation Paraje Altamira, todos provenientes del Valle de Uco, este Terroir tan excepcional de Mendoza.

#NuevaCosecha: 2022 Altos Las Hormigas Organic Terroir Luján de Cuyo. Un Malbec que habla fielmente de su lugar de origen – Luján de Cuyo – una de las apelaciones más tradicionales que, sin embargo, en este vino, muestra su lado más sutil. Proveniente de dos cuarteles de viñedos certificados orgánicos, con un perfil de suelo con presencia de calcáreo, es “el otro lado” del Malbec. Con una nariz predominantemente frutada, en boca es fresco, con una acidez equilibrada y una textura de boca sedosa. Un vino amable con un sabroso final, ¡para disfrutar!  

#NuevaCosecha: 2023 Altos Las Hormigas Blanco. En esta añada realizaron un corte proporcional de Semillón, Chenin Blanc y Pedro Giménez, las tres variedades de uva blanca emblemáticas de Mendoza que elegimos para el único vino Blanco que elaboran en la bodega. Las uvas provienen de viñedos de 80 años, ubicados en el Valle de Uco, y parte del Semillón proviene del viñedo Jardín de Hormigas, en Paraje Altamira. Elaborado con 34% Semillón, 33% Chenin Blanc, y 33% Pedro Gimenez, es un vino con una boca llena de fruta, una acidez vibrante y fresca y un final largo y gustoso.  

La Cordillera de los Andes con su Cerro Aconcagua, que asciende a casi 7.000 metros, posee vista a un gran oasis verde de viñedos regados por el deshielo y rodeados por el desierto, donde el sol siempre parece brillar. Este oasis se llama Mendoza. Esta región semi-desértica produce grandes diferencias de temperatura -muy caliente durante el día y muy fresco en la noche- que la hace especialmente adecuada para el cultivo de uvas de alta calidad.

Altos Las Hormigas está situada en Luján de Cuyo a unos 800 metros sobre el nivel del mar, frente a Los Andes, protegida por un pliegue geológico menor hacia el oeste. La finca es de 206 hectáreas, de las cuales 57 ha están plantadas con Malbec y 6 ha con Bonarda. En el corazón de la propiedad se encuentra la bodega de 2.500 metros cuadrados, con diseño tradicional de la zona y las mejores condiciones técnicas para la elaboración del vino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion