Domaine Bousquet, la bodega orgánica y pionera de Gualtallary, propone un obsequio de calidad singular para agasajar a los padres en su día este domingo 18 de junio: Bousquet Malbec Orgánico, el único vino argentino-y único orgánico-entre los 10 Best Value del mundo según la reconocida revista estadounidense Wine Spectator.
“El mundo del vino es demasiado amplio para que una sola persona conozca todos sus secretos, especialmente cuando se trata de encontrar las mejores propuestas en su relación ‘precio-calidad’”, argumenta en su nota Wine Spectator, que convocó a su equipo de editores para seleccionar 10 vinos de todo el mundo que se destacan por ofrecer algunas de las cualidades especiales que distinguen a sus contra partes de mayor precio”.
Entre vinos de las principales zonas productoras del Viejo y Nuevo Mundo, como Napa en California, Toscana en Italia y Rioja en España, Bousquet Malbec Orgánico es el único que representa a Argentina en la lista.
A medida que los bebedores de vino se vuelven más conscientes de lo que hay en su copa, Domaine Bousquet se destaca en Argentina como el mayor exportador de vinos orgánicos certificados del país, con representación en 50 países. Cuando la Familia Bousquet compró tierras vírgenes en Gualtallary, Valle de Uco, ésta era una zona remota y aún no explorada en la que, a fines de la década del 90, pocos estaban dispuestos a arriesgarse a cultivar uvas. Hoy Anne Bousquet junto a su esposo, Labid al Ameri, lideran la bodega, sus 260 ha de viñedos cultivados orgánicamente son la base de sus vinos, reseña la revista.
Bousquet Orgánico es una gran expresión del Malbec argentino. El enólogo Rodrigo Serrano Alou fermentó el vino en vasijas de acero y hormigón para preservar el perfil vivo de las notas florales de cereza y frambuesa”, enfatiza en su recomendación.
Wine Spectator es una de las publicaciones más importantes e influyentes dentro de la industria del vino. Con sede en Nueva York, fue fundada en el año 1976, más de 40 años de trayectoria, la revista tiene una circulación de 2.200.000 millones de ejemplares. La línea Bousquet Orgánico está compuesta por vinos jóvenes y frescos que reflejan lo mejor de la fruta orgánica y el terruño del Valle de Uco.
Las uvas se benefician de la amplitud térmica, logrando una buena madurez mientras conservan su jugosidad y frescura. Estos vinos no tienen crianza en madera para resaltar la fruta y su expresión varietal.
Está integrada por Malbec, Cabernet Sauvignon, Rosé, Sauvignon Blanc y Chardonnay. Domaine Bousquet es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva cuatro generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassonne, al sur de Francia. La bodega nació en el año 1997, cuando la familia adquirió 240 hectáreas de suelos vírgenes en Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, actualmente considerado uno de los mejores terruños mendocinos.
En el año 2002 tuvo su primera cosecha. El principal objetivo de la familia Bousquet es el de combinar las técnicas de elaboración francesas, con el clima y terroir excepcionales de la región .
La filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de suelos y la alta calidad de las uvas. Por esa razón se realiza un delicado manejo del viñedo, respetando una viticultura sustentable orgánica y biodinámica, generando un impacto positivo en el medio ambiente como el principio que rige a la bodega.
La enología está a cargo de Rodrigo Serrano Alou. Bousquet Malbec Orgánico 2022 tiene un precio sugerido de$3.000 en vinotecas. Los vinos de Domaine Bousquet se consiguen en su tienda on line y vinotecas de las principales plazas del país.
El mejor regalo para compartir un momento inolvidable
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.