Buller Brewing Company, el Brewpub con cerveza artesanal y las mejores hamburgesas de Recoleta

Esta semana estuve visitando Buller en Recoleta, un lugar que me encanta y fui habitué varios años. Hace más de 21 años que la marca Buller Brewing Company es pionera y referente en la elaboración de cervezas artesanales en la ciudad. Hoy, continúa pisando fuerte con una propuesta innovadora y de gran calidad que se disfruta en sus imponentes locales de Recoleta y Belgrano, acompañada de una gastronomía variada y artesanal.

Tres generaciones que desde 1999 se dedican a la elaboración artesanal de cerveza en la ciudad. Ubicada en Recoleta con un revolucionario concepto de brewpub, que fusionaba producción y venta en un mismo lugar, el emprendimiento contó en sus inicios con el asesoramiento de un brewmaster de Estados Unidos para formar a sus propios maestros cerveceros.

Veinte años después, la marca dispone de una planta productiva en el Polo Industrial de Ezeiza y dos imponentes locales de estilo industrial donde ofrecen estilos clásicos y especialidades que se renuevan constantemente, siguiendo las últimas tendencias e incorporando nuevas tecnologías.

Una propuesta innovadora y de calidad, la hamburguesa es grande y muy sabrosa realmente, y se complementa por una cocina también artesanal, pensada para compartir, y se destaca por sus áreas al aire libre; tanto su vereda para 80 comensales, ideal para apreciar el movimiento de la zona, como su patio con pantallas de televisión y toldos movibles, y su espectacular terraza a cielo abierto que tiene una capacidad para 150 personas y una gran vista del famoso cementerio de Recoleta.

La ambientación busca transmitir la sensación de estar dentro de una fábrica. Luciendo amplios sectores externos e internos ambientados con chapa oxidada, hierro, madera natural, lámparas galponeras y espacios para toda ocasión, desde mesas chicas hasta mesones comunitarios, pasando por
barras altas con banquetas y boxes que ofrecen mayor intimidad.

Cuenta con 16 canillas por donde sirven cervezas de productores invitados y especialidades de
la marca que elaboran respetando los tiempos, procesos y el temperamento propio de cada
variedad para lograr así la identidad y el sabor único que los caracteriza. En sus más de 20 años
de trayectoria, la marca ha participado en competencias nacionales e internacionales,
obteniendo muy buenos resultados y premios en países como Chile, Perú, Colombia, Costa
Rica, México y Brasil.

Recomiendo empezar con unos taquitos Marranos, vienen 3 pequeños, con brisket ahumado, crema ácida con ciboulette, guacamole, cilantro y cebolla caramelizada, los amé y me recordaron a los sabores de México, luego sugiero unos los finger chicken fingers ( también trabajan la línea de pollo y falafel veganos de Not Co), no podemos dejar de probar las burguers doble carne o o la de bondiola ahumada son tremendas ricas, sabrosas y livianas, y si tienen un lugarcito la torta The Matilda Cake con Nutella, una tormenta de sabor! y si no podés terminarla te la envuelven para disfrutarla más tarde en casa.

Sobresalen estilos propios como la Juicy Pale Ale (de sabores a frutas tropicales y cítricas como
papaya, mango, maracuyá y naranja), la American IPA (una cerveza dorada con tintes anaranjados, muy lupulada, aromática, cítrica y resinosa, de marcado amargor en boca), la All In (una ale escocesa de color canela, maltosa, fuerte y licorosa con aromas y sabores a caramelo, dulce de leche, chocolate y avellanas) y la Russian Imperial Stout (de color negro opaco, sumamente compleja, de cuerpo pleno, suave y sedoso con una sublime armonía entre las notas a chocolate, cacao, caramelo y melaza de la malta; dejos de ciruelas, pasas de uva y oporto del añejamiento; y sutiles trazas de madera, coco y vainilla), entre otras sabrosas opciones que se pueden degustar en formato de pinta, en latas de 473ml y en growlers recargables. 

Yo probé el Sampler, son 6 vasos de 110 ml. con las mejores variedades de cerveza, para hacer una divertida cata y probarlas todas!

Cabe destacar que la carta también propone sidra patagónica, vinos y espumosos en lata, aperitivos, cocktails clásicos y algunos cócteles a base de cerveza.  

En cuanto a su propuesta gastronómica, el menú fue concebido para acompañar sus cervezas y cócteles con recetas artesanales donde prima el sabor y la variedad. Hay apetizers, para picar como los chiken fingers de pollo crocante y fresco, sándwiches ahumados, hamburguesas para todos los gustos, el pan que trabajan es delicioso y aireado, no faltan las “milangas” de ternera, pizzas medianas y ensaladas muy completas.

Hay opciones para todos, muy buenas ensaladas, hay nachos Macho, con bondiola ahumada, queso fundido, alioli, pico de gallo, pickles de cebolla morada y cebolla de verdeo; la milanesa Onion y Cheese coronada con mozzarella, cebolla caramelizada, orégano, pimienta negra y aceite de oliva, acompañada con papas fritas; el sándwich de bondiola ahumada por 12 hs con cebolla caramelizada, es supremo e imperdible !! con cheddar y salsa BBQ; la hamburguesa Buller XXL de dos medallones caseros con cheddar, bacon, huevo, aros de cebolla y salsa BBQ; y la pizza con salsa de tomate, mozzarella, queso azul y aceitunas negras. Sirven opciones ricas veganas y panes apto celíacos.

Una experiencia completa que combina una gran variedad de cervezas artesanales elaboradas
con materias prima de calidad y tecnología moderna, un ambiente descontracturado que traslada a un galpón industrial, muy buena música ambiental y sabores que sorprenden en un
perfecto maridaje para disfrutar solo, con amigos, en pareja o con la familia.

Me gustó mucho la propuesta, el excelente servicio, y la calidad de los productos, que no cambió a través del tiempo, por eso los sigo eligiendo!
 
Direcciones: Junín 1747, Recoleta
Horarios: Recoleta: lunes a jueves de 12 a 2am. De viernes a sábado de 12 a 3am/
Instagram: @bullerbrewingco

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion