Se realizó un Homenaje a los Vinos de Córdoba, un encuentro organizado por la Agencia Córdoba Turismo, con la presencia del presidente de FEHGRA, Fernando Desbots, quien también es presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, y Tim Atkin estuvo presente
Córdoba hoy se encuentra en el mapa mundial del vino y esto es gracias al reconocimiento recibido por el máximo referente de la vitivinicultura en el mundo, Tim Atkin, quien visitó la provincia en una acción coordinada por la Agencia Córdoba Turismo.
En el marco del inminente crecimiento de la actividad vitivinícola y del turismo enológico en la provincia, la Agencia Córdoba Turismo llevó adelante, en el hotel Quinto Centenario, un homenaje a los vinos de Córdoba, con el objetivo de reconocer y enaltecer el trabajo de los productores y bodegueros cordobeses.
En el acto homenaje estuvo encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara. Estuvieron presentes referentes del sector público, privado y de orden provincial, regional y municipal, con la presencia de intendentes de distintos municipios turísticos de la provincia. También participaron secretarios y directores de turismo, así como también productores vitivinícolas y bodegueros de toda Córdoba. Acompañó el acto Fernando Desbots, presidente de FEHGRA y de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba.
56 vinos cordobeses
Hoy los vinos de Córdoba atraviesan un excelente momento, son reconocidos y premiados por expertos a nivel nacional e internacional. Por otra parte, los “Caminos del Vino de Córdoba” invitan a recorrer viñedos, bodegas y alojamientos ubicados en lugares preciosos de las sierras cordobesas, proponiendo una experiencia enoturística inigualable, que incluye la producción de la uva, la elaboración del vino, su degustación y comercialización.
Como cierre de la jornada se entregó una placa conmemorativa a productores, bodegueros y referentes del sector vitivinícola, turístico y gastronómico en Córdoba tras el reconocimiento recibido por Tim Atkin a los vinos cordobeses, la personalidad más destacada a nivel mundial en la crítica de vinos, quien subrayó la calidad de los vinos cordobeses con grandes puntajes y reconocimientos. En febrero de este año, recorrió por primera vez la provincia de Córdoba. Esta visita fue organizada y coordinada por el Gobierno de la provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo, en conjunto con Wines of Argentina (WofA). Atkin degustó 56 vinos cordobeses, y todos obtuvieron puntaje superior a 88 puntos, entrando en la historia de los grandes vinos de la Argentina.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.