La World Gourmet Summit (WGS), el principal festival de alta cocina de Asia, se inauguró en Singapur el 22 de abril reciente, con el Señor Embajador de Argentina, Federico Alejandro Barttfeld como invitado de honor.
La recepción de apertura se celebró en el Hotel One Farrer y fue precedido por la Ceremonia de presentación de los Premios Gourmet Mundiales durante la cual el Embajador Barttfeld presentó el Premio a la Trayectoria, Argentina participa como socio oficial de destino en la 23ª edición de WGS, evento auspiciado por la Oficina de Turismo de Singapur, con el apoyo de Turkish Airlines.
Un dato muy interesante es que su embajada en Singapur está promoviendo activamente, experiencias gastronómicas como éstas, y los vinos de nuestro país.
El granchef Martin Rebaudino y su grupo de chefs asistentes como Germán Luna,, viajaron a Singapur, desde Buenos Aires, fueron seleccionados para realizar una demostración de sus habilidades culinarias y de nuestra gastronomía, junto con el Embajador Barttfeld, donde presentaron un exclusivo menú con productos argentino, en el exclusivo restaurante Swissai The Stamford’s Skai del 24 al 27 de abril.
Durante su discurso en la ceremonia de apertura, el Embajador Barttfeld destacó que utilizarán para sus preparaciones, productos argentinos de primera calidad disponibles en Singapur, fundamental que los asistentes al evento puedan encontrar los productos en su país .
el evento se realizó en el Restaurante & Bar Skai ubicado en un magnífico piso 70, donde pudieron disfrutar de las Bartlett Pears, peras argentinas orgánicas del valle del Río Negro, las mejores, que se alimentan de agua de deshielo de los Andes, agua y mineralidad de los suelos tenemos que destacar, además deliciosa Gamba Roja Salvaje Argentina, que se captura en las profundas aguas glaciares cercanas a La Antártida Argentina y la carne más rica , nuestra Angus, alimentada con pastos de La Pampa.
Martín Rebaudino eligió dos menús para agasajar a los comensales, uno para el almuerzo y otro para las cenas de los 3 días, comenzando con escalopes grillados con emulsión de azafrán, caviar de trucha y rabas, tartar de atún rojo con puré de palta Hass y risotto trufado con setas silvestres, como entrantes, y personalmente, conociendo la cocina de Martín , estoy segura la gente salió fascinada !!
Los platos principales
Ravioles de batata con aire de trufas, morillas, coulis de setas y queso pecorino; risotto a la crema de trufas con carpaccio de pulpo en aceite de paprika y aire de trufas blancas; bife de Black Angus argentino alimentado a pasturas, con endivias grilladas, gel de manzanas Granny Smith, bagna cauda y rúcula selvática. Nos tomaríamos un vuelo para ir a probar esas delicias …
Los postres
Cremoso de dulce de leche con miel, tuile, helado de coco y sorbet de mandarina; naranja china en syrup de pimienta rosa, sorbet de corintos y queso brie, fueron algunos de los elegidos por el Chef , interesante propuesta fresca para finalizar y cítrica,, que combinado con Brie es mi favorito final .
Las cenas
Se comienza con un «taco» de foie gras de ganso, con frijoles y esferas de manzana Granny Smith, luego ravioles de langostinos del Mar Argentino con duxelle de funghi porcini, morillas y lemongrass grillado. El Chef maneja muy bien el equilibrio de sabores en el plato , todo es sutil y delicioso, también Risotto con carpaccio de pulpo, bife de Black Angus, cremoso de dulce de leche con miel, y naranja china en syrup de pimienta rosa, fueron los platos que acompañaron el evento.
Los vinos fueron de Bodega El Esteco, Blanc de Blancs, Old Vines Torrontés; Fincas Notables Tannat, Chañar Punco y Don David Torrontés Late Harvest, para maridar cada propuesta .
Argentina es, como ya sabemos, el principal productor de uvas y vinos Malbec de gran calidad, valorada mundialmente, con viñedos plantados a lo largo de la cordillera de los Andes desde Salta hasta la Patagonia, además de poseer calidad de enólogos poseedores 100 puntos, otorgados por la calidad sus vinos realizados, en éste caso los vinos El Esteco de Grupo Peñaflor fueron seleccionados para representarnos ante el mundo, con sus vinos argentinos
A cerca WGS Masterchef Dining Delights, fue Inaugurado en 1997 como parte de la iniciativa de la Junta de Turismo de Singapur para establecer a Singapur como un gran destino culinario, y éste ya se ha convertido en un exclusivo evento gastronómico reconocido mundialmente.
La edición de este año se centra en temas relacionados con la creación de un futuro sostenible para los alimentos.
El WGS ofrece oportunidades para que las personas conozcan a los mejores chefs y expertos en vinos del mundo, mostrando sus mejores habilidades en clases magistrales, sesiones de cata de vinos y eventos gastronómicos en varios restaurantes desde el 1 de abril hasta el 12 de mayo.
Felicitaciones al gran Chef cordobés Martín Rebaudino, de Roux Restaurante Buenos Aires, por mostrar nuestros productos al mundo con su profesionalidad y buen gusto, con sus mejores recetas y representarnos tan bien, en las altas cumbres de la gastronomía mundial .
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.