Este 2 de septiembre celebramos una de nuestras cepas preferidas: el Cabernet Sauvignon.
La reina de las tintas es una uva que permite crear vinos de increíble potencial. Bodega Lagarde lleva años de investigación y trabajo para descubrir las características que esta cepa posee.
Los viñedos de Cabernet Sauvignon de Lagarde están en las principales zonas vitivinícolas de Mendoza y son cosechados de forma manual. Los vinos elaborados con estas uvas son un fiel reflejo de terruños tan variados y ricos, como los de Luján de Cuyo y Valle de Uco.
A lo largo de 125 años, los enólogos de la bodega han creado Cabernet emblemáticos, entre los que se destacan grandes ejemplares de las diferentes líneas, tal es el caso de Henry 1990 y 2017 o Primeras Viñas 2013 y 2014. Lagarde siempre se destacó como productora de Cabernet Sauvignon con gran potencial de guarda, cada botella va ganando nuevas características con el paso de los años y eso hace que los vinos de Lagarde tengan un interesante bouquet para descubrir.
Actualmente, en su portfolio de cosechas vigentes cuentan con Lagarde Cabernet Sauvignon 2021 (Venta sugerida al público $1.900), Primeras Viñas Cabernet Sauvignon 2018 (Venta sugerida al público $10.000).
Este Día del Cabernet Sauvignon, Lagarde ofrece a los amantes del vino la oportunidad de probar décadas de tradición vitivinícola. Cosechas actuales y antiguas de este gran varietal pueden ser encontradas en su tienda virtual www.tienda.lagarde.com.ar.
Acerca de Bodega Lagarde
Con 125 años de vida, Lagarde es una de las primeras bodegas fundadas en Mendoza por aquellos visionarios que llevaron la vitivinicultura a la región de Cuyo. Empujada y liderada por la visión de la tercera generación de la familia Pescarmona, Sofía y Lucila, la bodega ha recorrido un incesante camino posicionándose como un referente en vinos frescos, elegantes y con carácter, ideados para ser maridados con gastronomía.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.