El sábado 8 de febrero se celebra el Día Internacional del Whisky Escocés y para Johnnie Walker es motivo de doble celebración. La marca de scotch número uno del mundo entra en su año bicentenario y celebra el #DiaDelWhiskyEscoces brindando por los próximos 200 años de progreso.
En 1820, John Walker abrió las puertas de su pequeña tienda de abarrotes en Kilmarnock, Escocia, y comenzó un viaje que marcó el futuro del whisky en el mundo. Desde entonces, seis generaciones de Master Blenders han sido precursores, creando nuevos e icónicos blends que transformaron esa pequeña tienda en un negocio internacional disfrutado en más de 180 países.
Hoy, la marca del caminante está embarcada en una misión para descontracturar su consumo, liderando una tendencia global con su trago insignia, Johnnie Walker Highball, una preparación fácil de replicar que centra al whisky como el corazón de una colección de cócteles livianos y versátiles para disfrutar entre amigos en toda ocasión
El highball se puede encontrar en los mejores bares del mundo, recientemente en el Highball Bar de Johnnie Walker en el Abierto Argentino de Polo – donde se sirvieron más de 10.000 tragos – y poco a poco va ganando espacio en las barras de Buenos Aires y la cultura coctelera porteña, en lugares como Victoria Brown, JW Bradley, The Hole, Docks, La Fernetería, La Calle, Doc, Brukbar, Isabel, Boticario, La Favorita y Forest Dan (Olivos).
Quienes busquen una recomendación para preparar en casa pueden probar con un Johnnie Highball insignia “Johnnie & Lemon” donde solo es necesario un vaso alto (highball) con mucho hielo, 30% de Johnnie Walker Red Label, 70% de gaseosa lima limón y un gajo de limón para darle el toque final.
En Argentina
El portafolio de etiquetas en el país incluye a Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, 18 Años. Blue Label, y, recientemente, se ha sumado un nuevo integrante a la colección: John Walker & Sons XR 21, un nuevo y exclusivo blend de whiskies madurados por un mínimo de 21 años, incluyendo maltas que ya no se elaboran en la actualidad.
Pese al contexto macroeconómico y de consumo, la categoría de whiskies de marcas internacionales fue la de mayor crecimiento en el total de bebidas alcohólicas – siendo una de las pocas que mostró señales positivas – impulsado por Johnnie Walker (ISWR, 2019).
Vinosyspirits.com
Con motivo del Dia Internacional del Whisky Escocés, la plataforma VinosySpirits.com ofrecerá un 30% de descuento en Johnnie Walker Gold Reserve, y otros whiskies de malta del portafolio de Diageo como The Singleton: 25% comprando una unidad, 30% comprando dos unidades, 35% comprando tres unidades.
###
Acerca de Johnnie Walker
Johnnie Walker® es la marca de whisky escocés número uno del mundo y es disfrutada por personas de más de 180 países en todo el mundo. Desde la época de su fundador, John Walker, los maestros mezcladores de sus whiskies han perseguido el sabor y la calidad por encima de todo. Seis generaciones de Master Blenders han sido pioneros y creadores de nuevos sabores que han transformado una pequeña tienda de abarrotes escocesa, fundada en 1820, en un negocio internacional de whisky que vende mezclas elegantes, auténticas e icónicas. La gama actual de whiskies galardonados incluye a Johnnie Walker Red Label, Black Label, Doble Black, Green Label, Gold Label Reserve, 18 años y Blue Label. Juntos representan casi 19 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2019), haciendo de Johnnie Walker el whisky escocés más popular del mundo
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.