Domaine Bousquet renueva la imagen de sus espumantes para proponer un brindis con lo mejor de sus burbujas orgánicas

Domaine Bousquet, la bodega orgánica y pionera de Gualtallary, renovó la imagen de sus espumantes para proponer un brindis con lo mejor de sus burbujas frescas, delicadas y elegantemente naturales. El rediseño busca mejorar la comunicación de los productos orgánicos teniendo en cuenta el constante crecimiento de la categoría.

Las etiquetas presentan un nuevo formato, que le da una imagen moderna y elegante, y están realizadas en un papel resistente al agua. Además, mantienen una clara diferenciación visual entre dos métodos de elaboración.

La línea de espumantes de Domaine Bousquet se compone de cuatro etiquetas de categoría Brut, dos elaboradas bajo el método tradicional o champenoise y las otras dos de método charmat, blanco y rosado en ambos casos. La diferencia entre ambos métodos es de estilo y no de calidad. En el caso del charmat se busca un vino de matices primarios donde la fruta es protagonista, más fresco, jovial y de consumo más rápido.

La nueva etiqueta de Domaine Bousquet Brut se distingue por las flores en stamping, en color dorado, sobre un fondo verde que representan la naturaleza y filosofía sustentable de la bodega. Además, lleva una nueva cápsula dorada que lleva la leyenda «orgánica» para resaltar en la categoría.

Domaine Bousquet Brut, elaborado con el método Charmat, 75% Chardonnay – 25% Pinot Noir orgánicas, llega fresco a la época de las fiestas y los múltiples brindis en el mismo año de la cosecha. Este vino conserva la frescura natural de la fruta debido a su proceso y las características específicas de las uvas que utilizan en él, destacándose el aroma a fruta madura, equilibrado en boca, con un paso fresco y suave.

Domaine Bousquet es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva cuatro generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassonne, al sur de Francia. La bodega nació en el año 1997, cuando la familia adquirió 240 hectáreas de viñedos en Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, actualmente considerado uno de los mejores terruños mendocinos. En el año 2002 tuvo su primera cosecha.

El principal objetivo de la familia Bousquet es el de combinar las técnicas de elaboración francesas, con el clima y terroir excepcionales de la región. La filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado del viñedo es el principio que rige a la bodega.

Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa. La enología está a cargo de Rodrigo Serrano Alou.

Los Viñedos son propios en Tupungato, Alto Gualtallary, ubicados a 1200 metros sobre el nivel del mar, y gozan de una marcada amplitud térmica. Suelos pobres de grava y arena, suelo puramente arenoso y profundo, sin presencia de piedras calcáreas o grandes, con gran expresión de la fruta y acidez natural que lo caracteriza.

Un espumante delicioso glamoroso y de finas burbujas limpias y orgánicas para disfrutar y transformar un momento simple en uno memorable, para la previa de una cena, para terminar una elegante merienda muy especial, para regalar y homenajear.

tienda online: https://tienda.domainebousquet.com/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion