Exitosa primera edición de la feria gastronómica «Date El Gusto» en El Bolsón

Con la primera edición de la feria gastronómica «Date El Gusto», El Bolsón festejó Semana Santa con chefs magistrales y bajo estrictos protocolos. La cocina en vivo, las degustaciones y la elaboración de platos únicos con productos típicos de la región fueron el eje principal del evento que buscó quedar entre las principales actividades de la ciudad cordillerana.

El Secretario de Gestión y Desarrollo del ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, Daniel González, participó del evento y señaló que “se observa la importancia de generar un nuevo atractivo turístico en la ciudad, que se suma a las distintas propuestas ya existentes y no sólo promueve la llegada de visitantes sino que también genera empleo”.

El paseo, ubicado sobre la peatonal Alicia Azcona y la calle Onelli, contó con una globa del CREAR con stands de productores rionegrinos.

Además, hubo degustaciones gratuitas de preparaciones culinarias, elaboradas ante el público destacados chefs de El Bolsón como Germán Namor y Augusto Rosseau. Sus platos fueron preparados especialmente con materia prima producida por emprendedores de la región.

A ellos se les suman reconocidos chefs provinciales, quienes dan clases magistrales al aire libre y de forma completamente gratuita. Se trata de Federico Domínguez Fontán, Pablo Quiven, Juan Carlos Izaguire y Juan Solorza, todos con una trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

También estuvo la cocina de Chantal Abad con elaboraciones de su autoría y degustaciones en vivo.

Entre las actividades sobresalientes del evento, se prepararon dos paellas gigantes que tuvieron entre sus ingredientes verduras orgánicas de la zona y pescados y mariscos del Golfo San Matías. Además no faltaron los platos tradicionales y hubo cordero al asador.

Durante toda la jornada disfrutamos de música como una pieza clave de este evento, con el Trío de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y Dj. Hernán Delgado presente para musicalizar en vivo y propiciar un ambiente único.

La gente disfrutó mucho y respetó los protocolos Esperamos sea un clásico más dentro del calendario de los eventos gastronómicos en la Patagonia argentina .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion