
Domaine Bousquet, la bodega orgánica pionera de Gualtallary, invita a vivir la Experiencia Gaia: un programa turístico completo para disfrutar de un entorno natural y majestuoso en medio de viñedos, rodeado por la Cordillera. La propuesta de Gaia comprende la gastronomía de su restaurante que rinde homenaje al terruño, el lodge boutique de 7 habitaciones y actividades para realizar en la bodega pensadas para vivir solo, entre amigos, en pareja o en familia.

Estas vacaciones de invierno, la diversión y el aprendizaje se cultivan en cada rincón de Domaine Bousquet con experiencias pensadas para que los niños se conecten con la naturaleza, los animales y el mundo orgánico de una manera inolvidable:
- Con Pequeños Granjeros se propone una aventura por la huerta orgánica en un recorrido interactivo, donde los niños se transformarán en pequeños agricultores. Podrán tocar, oler y aprender sobre las verduras de estación que se cultivan orgánicamente. Se les invitará a participar en una actividad de siembra sencilla en una pequeña maceta que pueden llevar a casa y, si la temporada lo permite, cosechar alguna verdura o fruta fresca para probar al instante. Además, los niños tendrán la oportunidad de interactuar de cerca con las gallinas de la finca, alimentarlas con supervisión, aprender sobre su cuidado, y lo más emocionante: ¡recolectar huevos frescos directamente del gallinero! Una experiencia que fomenta el respeto por los animales y la comprensión de dónde provienen los alimentos. Mientras se desarrolla la actividad, los adultos realizarán una degustación de 3 vinos orgánicos en línea Virgen, Reserva y Gaia. Esta actividad se realiza de jueves a lunes, 12hs. Precio por adulto $29.000, un niño por adulto gratis, a partir del segundo niño $5.000. Pack familiar: Actividad Pequeños Granjeros + Almuerzo Cosecha Compartida: Precio por adulto: $55.000. Precio por menores hasta 13 años: $20.000.
- Con La Ruta del Explorador se propone una emocionante búsqueda del tesoro por los jardines y cercanías de la huerta y los corrales. Las pistas los llevarán a descubrir elementos de la naturaleza hasta encontrar un «tesoro» final. Esta actividad para niños es sin cargo, exclusiva para quienes almuerzan en el restaurante Gaia.

Todos los días Gaia Restaurante abre sus puertas para proponer una cocina de autor de la mano del chef Adrián Baggio, que hace honor a la filosofía de la bodega, combinando los productos orgánicos de la huerta en platos que reflejan la cocina tradicional argentina y destacan los productos más frescos de estación. Los vegetales utilizados en la cocina de Gaia provienen de la huerta orgánica y biodinámica de la bodega y también se utilizan productos elaborados por pequeños productores de la región. Gaia Restaurante ofrece diferentes propuestas para sus almuerzos que arrancan en $30.000 con vino y visita incluida:
- Menú Cosecha Compartida (platitos para compartir, 1 botella de Bousquet Reserve Orgánico cada 2, servicio de agua, visita guiada)
- Menú 3 pasos GAIA (incluye maridaje con vinos de línea Virgen, Gaia, Espumante Brut, café, servicio de agua, visita guiada)
- Menú 3 pasos AMERI (incluye maridaje con vinos de línea Gran, Ameri, Espumante Método tradicional, café, servicio de agua, visita guiada)
- Menú de 5 pasos GAIA (incluye maridaje con vinos de la línea Virgen, Reserva, Gaia, Espumante Brut, café, servicio de agua, visita guiada)
- Menú de 5 pasos AMERI (maridado con vinos de la línea Gran Bousquet, Ameri, Espumante Método Tradicional, café, servicio de agua, visita guiada)
- Menú Infantil de 3 pasos (incluye bebida)
Además, el restaurante de Gaia Lodge está abierto para desayunos, meriendas y cenas. En el horario de la cena se puede optar por opciones a la carta, menú maridado o una experiencia exclusiva con el Chef Adrián Baggio, en la que interactúa con los comensales mientras cocina a la vista para ellos, llamada Chef’s Table.
Luego del recorrido de la visita guiada, se puede optar entre 2 propuestas de degustación:
- EXPERIENCIA GAIA: visita a la huerta y viñedo y explicación sobre la producción orgánica, biodinámica y regenerativa. Degustación de 1 copa Reserva Chardonnay, Gaia Rosé, Gaia Red Blend, Gran Bousquet Malbec, Gran Bousquet Cabernet Sauvignon, tabla de quesos y frutos secos.
- EXPERIENCIA AMERI: visita a la huerta y viñedo y explicación sobre la producción orgánica, biodinámica y regenerativa. Degustación de 1 copa de Gran Bousquet Chardonnay, Gaia Cabernet Franc, Ameri Malbec, Ameri Cabernet Sauvignon, ameri Red Blend , tabla de quesos y frutos secos.
Además, Experiencia Gaia brinda actividades turísticas para que quienes lo deseen puedan tener una propuesta lúdica relacionada en mundo del vino:
- Cooking Class: una clase de cocina junto al chef de Gaia en la galería exterior con vista a la montaña. Incluye: visita a la bodega, instrucciones y recetas para elaborar empanadas, ensalada, pan casero y filet a las brasas. Incluye delantal de regalo y almuerzo 5 pasos con degustación de 5 vinos. Horario a convenir. Mínimo 2 personas. Duración: 3.30hs
- Cabalgata. Visita por los viñedos a caballo. Incluye: 1 hora de cabalgata por el viñedo, almuerzo 5 pasos GAIA con maridaje. Horario a convenir. Mínimo 2 personas, máximo 12 personas. Duración: 3.30hs
La experiencia de Domaine Bousquet incluye a Gaia Lodge, un pequeño hotel dedicado al vino. Se encuentra emplazado en la finca de la bodega y cuenta con 7 habitaciones para un total de 18 plazas – 5 dobles y 2 cuádruples-, cada una con balcón con vista a la montaña o al valle y sus viñedos. El lugar brinda servicio de conserjería personalizado, traslados, bar y restaurante.
El edificio está integrado por tres plantas: la recepción y dos departamentos ideales para familias en la planta baja; los espacios donde se realizan las actividades sociales como el restaurante, living y zona de lectura en el primer piso, con diseño de interiores que reflejar la filosofía orgánica de Domaine Bousquet que le da nombre a Gaia Lodge y rinde tributo a la diosa griega que representa a la Madre Tierra. Por último, en el segundo piso, se ubican 5 suites con vistas a la montaña y los viñedos. Son de un estilo tranquilo y cálido, que permiten el descanso. Los nombres de las suites recorren las ciudades representativas en la historia de la bodega -Carcassonne, Madrid, Bruxelles, Miami, Vancouver, Buenos Aires, São Paulo, New York y Stockholm- y cada una lleva un color que lo representa según la flor nacional del país o de cada ciudad. En línea con la filosofía de respeto al medio ambiente, para Gaia Lodge se realizó un relevamiento de proveedores para contratar según políticas sustentables.
Gaia, la diosa griega que representa a la Madre Tierra, ha sido la inspiración de la familia Bousquet desde su fundación. Bajo ese nombre, además de la experiencia turística, Domaine Bousquet elabora la línea de vinos Gaia con la sensibilidad de la vinificación francesa y uvas 100% orgánicas – biodinámicas certificadas, provenientes de viñedos regenerativos y parcelas específicas de las fincas propias en Gualtallary.
Es super recomendable! Contacto para Reservas: Turismo y restaurante:Whatsapp: +54 9 261 532 0896. De lunes a domingo, de 9h a 18h.