Finca Adalgisa un pequeño paraíso entre vides de Malbec con más de 100 años de historia

Finca Adalgisa Wine Hotel está situado en un antiguo viñedo de vides de Malbec, de Familia Furlotti, con más de 100 años de historia, ubicados en Chacras de Coria, en el corazón de las rutas del vino. es el primer concepto de hotel con viñas de la región.

Su gran portón negro de entrada invita a la privacidad, la elegancia y el confort, muy cerca del centro de la ciudad de Mendoza y en una zona emblemática mendocina, con viñedos propios, donde se producen los mejores Malbec del mundo.

Gabriela Furlotti, propietaria de Finca Adalgisa hotel boutique, y gran anfitriona, es bisnieta de Angelo Furlotti, de tradición familiar centenaria de vitivinicultores, uno de los pioneros italianos en la industria del vino en Mendoza, a principios del siglo pasado, creó la bodega y el viñedo, en 1916. Su vino es el único vino de terroir de Chacras de Coria, o sea un vino cuya uva se cultiva, se produce y se envasa en el mismo lugar.

«Nuestra meta : con el corazón del proyecto puesto en la viticultura y una mínima intervención en bodega, crear vinos únicos que expresen la identidad del terroir. Nuestra filosofía actual es revivir hoy todo el ayer de nuestros antepasados que supieron venerar sus tierras. Nuestra verdad: el vino es historia, es arte, es armonía, es elegancia, también Las prácticas agroecológicas adoptadas en el viñedo nos permiten preservar la salud de nuestra tierra, de nuestra comunidad y de nuestra industria para las generaciones venideras» comenta Gabriela

«Cada noche, después de las18hs, recibimos a todos los huéspedes con una copa de nuestro vino en nuestra pequeña bodega con vista a las viñas de Malbec de 100 años. Ofrecemos gastronomía, una carta de tapas, ensaladas, sopas y aperitivos. O bien, opte por una típico Asado Argentino o una entretenida Clase de Cocina.  Y por supuesto, una amplia y cuidada selección de los mejores vinos de nuestra bodega»

Una buena opción es alojarse en sus cómodas habitaciones, situadas frente a la piscina y el viñedo, son perfectas para disfrutar el amanecer mendocino desde temprano, y un desayuno Buffet completísimo, compuesto por productos frescos de su huerta, huevos de gallinas felices, queso del productor granjero vecino y pan recién horneado, muy buen café, jugo recién exprimido, y mermeladas caseras, cereales, frutas, y las clásicas medialunas argentinas.

Disponen de 11 habitaciones privadas para huéspedes, algunas ubicadas en la casa antigua, y otras en Casa de Piedra. todas son muy confortables, con estilo propio, y amenities orgánicos. La Suite de piedra es soñada, está situada frente a los jardines de césped, con la encantadora piscina y los viñedos más allá. Cada habitación tiene una cama tamaño twin o king y una acogedora sala de estar desde la que se puede tomar una copa del Malbec producido en el viñedo de la finca ubicada a pocos metros de la puerta de su habitación. Las habitaciones se encuentran a pocos pasos de la sala de desayunos y de la bodega. 

Adalgisa es un oasis en el corazón de la región vinícola de Mendoza. La hospitalidad de su gente invita al huésped en la Finca, a sentirse como un amigo, disfrutando un ambiente relajado e informal donde todo se puede arreglar de forma espontánea. Con amplios jardines, un mágico entorno, rincones decididos a conquistarnos, para leer, y escuchar a los pájaros. La piscina y el área sombreada de la pérgola son excelentes para relajarse, y disfrutar de una copa de vino en un cálido día de verano.

Un poco de historia

En 1868 nace Ángel Furlotti, en Fontanellato Parma, Italia. Llega a la Argentina en 1888. Gran conocedor de suelos aplica sus conocimientos de plantador, viticultor y regante cubriendo tierras mendocinas con viñedos de gran calidad. Pionero entendió la complejidad e importancia del terroir. En 1914 crea bodega Furlotti, y 100 años después de que el bisabuelo comprara la primera bodega , su bisnieta Gabriela hace la primera cosecha de Familia Furlotti. Un pasado y un presente unidos por la pasión que impulsa a los que creen que el vino es un arte que nace en las viñas. Ayer y hoy pioneros, que continúan la tradición centenaria de extraer lo mejor de los viejos viñedos heredados de los antepasados, en la búsqueda permanente de vinos que reflejen el auténtico carácter de los suelos y cepajes.

Gabriela retoma la tradición familiar con pasión, convicción y perseverancia. Como su antepasado cree que el mejor vino proviene de la mejor uva y más aún si son cepas de viñedos viejos. Esta creencia alimentó el sueño de salvar un pequeño y antiguo viñedo centenario del avance de la urbanización. Pionera , transformó en el corazón de Chacras de Coria la finca de su infancia en una acogedor hotel Boutique Finca Adalgisa.

Una experiencia muy recomendable e inolvidable, conocer sus viñedos centenarios, pioneros en la región y disfrutar de la magia del lugar.

Podés conseguir sus vinos en su Tienda de Vinos On-line

Calle Pueyrredon 2222, Chacras de Coria, Mendoza

Contacto reservas@fincaadalgisa.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion