
Domaine Bousquet, la bodega orgánica pionera de Gualtallary, celebra la frescura de su terruño con su Bousquet Sauvignon Blanc Orgánico 2024, un vino de una cosecha especial, ideal para noches veraniegas y el brindis romántico en la cena de San Valentín.
“Este Sauvignon Blanc resulta en un vino con un volumen de boca y una tipicidad aromática muy marcada… es sorprendente”, introduce Rodrigo Serrano Alou, Enólogo de Domaine Bousquet. “El día que terminé el corte le transmití a Labid Ameri, CEO de Domaine Bousquet, que consideraba que este Savignon Blanc es ‘over quality’, o sea, tiene más calidad de lo que nosotros estamos acostumbrados en esta línea. Así fue que obtuvimos nuestros primeros 90 puntos en Wine Spectator», agrega Rodrigo.
Bousquet Sauvignon Blanc Orgánico 2024 recibió, también, 90 puntos otorgados por el medio chileno Vinous, que se suman a los de la revista norteamericana Wine Spectator. “Eso resume una añada excepcional de ciclo frío desde septiembre hasta diciembre. Luego fue una añada caliente, pero supimos cosechar en un momento donde no perdía frescura, lo que nos permitió lograr un vino con una expresión increíble”, explica el enólogo.
Este vino es una excelente propuesta para sorprender en una noche romántica, beber como aperitivo en el atardecer del verano y también para acompañar pescados blancos, mariscos y platos de carnes blancas.
Bousquet Sauvignon Blanc Orgánico 2024 tiene un precio sugerido de $9.900 en vinotecas. Los vinos de Domaine Bousquet se consiguen en su tienda online, en vinotecas y negocios especializados de CABA, GBA y las principales plazas del país.
Sobre Domaine Bousquet
Domaine Bousquet es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia de cuatro generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassonne, al sur de Francia. La bodega nació en el año 1997, cuando la familia adquirió 240 hectáreas de tierras vírgenes en Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, actualmente considerado uno de los mejores terruños mendocinos.
Desde su origen, los viñedos de Domaine Bousquet han sido tratados de forma orgánica y actualmente reciben prácticas regenerativas y biodinámicas. El principal objetivo de la familia Bousquet es el de combinar las técnicas de elaboración francesas, con el clima y terroir excepcionales de la región. La filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado del viñedo es el principio que rige a la bodega.
Los viñedos cuidados con prácticas orgánicas – regenerativas dan como resultado fruta de mayor concentración, permitiendo que el terroir se exprese de manera asombrosa. La enología está a cargo de Rodrigo Serrano Alou
Un vino muy fresco, herbal y versátil, con solo 12.5 de alcohol, y excelente acidez, ideal para disfrutar con platos livianos o para beber solo, es una delicia que invita a la conversación, un vino con estilo propio, amables en boca, muy expresivo, algo mineral, con las características de un destacado y joven Sauvignon Blanc de Gualtallary, Valle de Uco. Delicioso!