Mas allá que debemos cuidarnos durante todo el año y adquirir buenos hábitos para mantenernos saludables siempre, ésta es una época especial y conviene encararla con las defensas bien plantadas. Existen alimentos que son ideales para mantener nuestras defensas altas y así evitar posibles enfermedades, aquí te recuerdo cuáles son las bases para mantener tu sistema inmunológico fuerte y saludable durante la cuarentena , aunque no todo es una cuestión de elegir los productos recomendados, sino que también es aconsejable llevar una vida sana, en la cual estén incluídos estos infaltables en tu heladera, para comer rico, estar protegidos y mantener nuestro bienestar general hoy y siempre.
Es muy fácil llamar al delivery del restaurante, pero recuerden que siempre es mejor preparar nuestros propios alimentos, ahora que tenemos tiempo, nada mejor que cocinar con productos de temporada para nosotros mismo o para nuestra familia.
Cítricos enteros o en jugo no deben faltar en tu mañana , como el limón, la naranja, pomelo, también es muy buena la zanahoria, el tomate, la calabaza, los vegetales de hoja, acelga o la espinaca, entre otras frutas y verduras, poseen alto contenido de vitaminas, y nunca olvidarse de las frutas secas, como las nueces, castañas avellanas y almendras, aliadas perfectas para reforzar nuestras defensas.
También es muy bueno consumir ajo y cebolla, antibacterianos y antivirales, que nos protegen de infecciones y a quien no le gusta una buena provenzal con aceite de oliva para condimentar ? sabrosa y saludable .
Los cereales como el maíz, el trigo, la avena, la cebada y el centeno) son fuentes de vitaminas del complejo B, necesarios para favorecer el sistema inmune. Además, contienen selenio, que protege contra las enfermedades infecciosas, también elegir cereales integrales (arroz integral, el salvado de avena, el germen de trigo que refuerza el sistema inmunológico”, nada mejor que un buen plato de arroz con vegetales salteados, al alcance de todos o deliciosos guisos de lentejas o garbanzos, son una tentación que nos fortalecerá , ideales para incorporar como hábito semanal .
Los huevos, tan versátiles tienen zinc, selenio y son ricos en vitaminas y muy proteicos, para mantener la guardia siempre en alto, ideales y rápidos para preparar deliciosos omelettes a media mañana por ejemplo, con un poquito de cúrcuma, pimienta molida, nuez moscada y queso quedan deliciosos !
Los alimentos fermentados son bacterias vivas que contiene el yogur, el queso, o el Kefir ,entre otros, son una buena fuente de probióticos, ideales para nuestra flora bacteriana, y ayuda también con la buena digestión .
Todo muy lindo si , pero no hay que olvidarnos de dormir una buena cantidad de horas diarias , hacer ejercicio 30 minutos al día y tratar de vivir sin stress, son los tips que les sugiero para estar mejor cada día , asi que ánimo y a aprovechar nuestro tiempo en casa, leer cosas nuevas, investigar cocinar, y relajarnos sobre todo, porque ya pronto vendrán tiempos mejores para reunirnos nuevamente y disfrutar juntos .
Cuídense mucho coman rico y ánimo! Nos vemos pronto !
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.