Mercat es el espacio gastronómico de Villa Crespo que se convirtió en un punto de encuentro para disfrutar solo, en familia o con amigos. Ahora se renueva y evoluciona, interpretando las nuevas tendencias, transformándose en un lugar en el que se pueden vivir experiencias multiculturales, a través de la comida, pero también por medio de distintas actividades culturales y sociales, en sus tres plantas.
Hace pocos meses, el espacio evolucionó con una interesante renovación estética, con la curaduría de los locales asiáticos a cargo de Sergio Asato, organizador y fundador de GastroJapo, transformando el primer piso de Mercat Villa Crespo, en un verdadero callejón japonés que hay que conocer !
Sergio es Argentino con padres Japoneses, él decidió viajar a la tierra de sus orígenes a sus 20 años por un tema laboral, instalándose en Japón por 5 años, y allí se sorprendió con la cultura, la gastronomía callejera, los sabores, y los colores de la ciudad, «me voló la cabeza», comenta Sergio, descubrí otro mundo, en el 89, y, después de muchos años, pudo replicar lo vivido en Harajuku, una estación de tren emblemática de Japón, y crear Harajuku Station, un moderno espacio gastronómico, con comida callejera al paso, con afiches que impactan, banderas e imágenes 3 D, con un toque vanguardista y novedoso, replicando lo urbano típico de Japón, armado y decorado por sus dueños con detalles simples, creativos y personales.
«Mercat siempre funcionó como algo intercultural, con sus diferentes propuestas gastronómicas, y nos dimos cuenta que un mercado debería estar en una zona más concurrida de la ciudad, y así fue como buscamos diferenciarnos, para atraer al público, con propuestas más allá de lo gastronómico, agregando contenido cultural, para que la experiencia se completa, realizando eventos atractivos para el público.
Harajuku Station, by Asato San, se encuentra en el primer piso del Mercat, allí ofrecen una propuesta de comida callejera japonesa de monoproducto, donde sirven los famosos Katsu sando (sandwich de de cerdo apanado en panko con salsa tonkatsu en su version tradicional) También sirven las versiones argentas hechas con Bife de Chorizo apanado en panko con chimichurri y salsa tonkatsu, a esta versión la llaman el Chegu sando argentino, son como milanesas, la diferencia es el grosor de las carnes tiernas que es de 1.5 cm aprox. y la combinación de salsas japonesas.
Un espacio que remonta a la estación de tren Harajuku en Tokio, un lugar muy transitado, donde todos los findes pasan cosas, como concursos de cosplay, K pop, demostración de arte y cultura, competencias de break dance, hip hop y rap como en Harajuku de los 90.
Es así como a los históricos locales gastronómicos de Mercat Villa Crespo -Remo, Koi, Lado A, Erdely’s Kurtos, Tierra Orgánica, Vedanna, Grano Santo, Opa, Haulani, Brocca, Polanco, La Tortillería y La casa de Tafí- y a los recientemente incorporados Hell’s Pizza y Rivka’s Deli, se le suma una nueva barra de tragos; cocina coreana y japonesa; un candy store asiático; pastelería, postres y bebidas a base de matcha; artículos de colección de cultura pop; mangas y cómics para leer en el lugar o comprar; máscaras artesanales tradicionales japonesas y música con DJ’s y ferias itinerantes todos los fines de semana.
“Lo que entendimos luego de estos dos años de experiencia es que teníamos que profundizar el concepto de comunidad. No solo con la gastronomía, sino también con contenidos. Para poder fidelizar a nuestro público, interpretamos que -además de la excelente propuesta gastronómica con la que contamos- teníamos que brindarles contenido de forma permanente”, cuenta Marcelo Pirogovsky, uno de los dueños de Mercat.
Además, Gangnam Express con todas las golosinas asiáticas; nikuman, bento box, pastelería, postres y bebidas a base de matcha con los especialistas de Amo mi Matcha; y Puppo y su propuesta gastronómica de comida coreana callejera, con el famoso hattogu a la cabeza.
También La Fábrica de Nerds con merchandising customizado en 3D de cultura pop de series, películas, cómics, manga y animé que pueden ser desde un simple llavero hasta props a escala real; Keki Coffe & Manga, en donde se podrá desayunar o merendar mientras se lee un buen manga, o disfrutar de las cervezas personalizadas acompañadas con ricas opciones de gastronomía japonesa y una revista de cómic; y Sculpture Mask y las máscaras tradicionales japonesas y de animé artesanales, realizadas en pasta de madera.
“En el último nivel, Uni Soju Bar, el primer bar de soju en Argentina, suma gastronomía coreana de la mano de Gwiyomi, y hace pocos días inaguró Niwatori un local con los infaltables brochetes japoneses, opciones para todos los gustos, en un entorno único, energético, muy creativo y con muy buenos murales pintados por artistas, un lugar muy instagrameable!
Estuvimos charlando con Sergio Asato, quien también es encargado de diseñar el contenido de todos los fines de semana: “La idea es que los sábados y domingos Mercat Villa Crespo se convierta en un mercado asiático, en un espacio en el que puede haber feriantes con sus puestos que puedan ofrecer distintos productos. Que se vendan máscaras japonesas y kimmidoll. Que se puedan alquilar kimonos para usar mientras paseás y comés. Que haya artesanías japonesas, cosas que tienen que ver con el animé, cartas, revistas, souvenirs, plantas, kokedamas. Y que eso pueda variar todos los fines de semana, Igual que con las propuestas artísticas. Puede haber karaoke, puede haber una banda que esté tocando, un dúo cantando, o que vengan a tocar los tambores. Cada piso va a tener una propuesta diferente”.
Asi Mercat Villa Crespo se renovó, marca tendencia, y se convierte en un lugar sorprendente, novedoso y lleno de opciones para descubrir, comer rico y pasarla bien, fomentando la diversidad y logrando ser un espacio cultural en la ciudad diferente.
Coctelar en Octubre lo nuevo del Mercat
Todos los jueves, viernes y sábados de octubre, de 19 a 22h, los locales gastronómicos tendrán una opción que irá acompañada con uno de los cócteles a base de vermut de Almíbar, la barra estrella de Mercat Villa Crespo.
La dinámica es la siguiente: elegís tu plato en alguno de los locales gastronómicos y te acercás con el ticket a la barra de Almíbar para elegir el cóctel a base de vermut para acompañarlo. Koi participará con su Recorrido; Brocca con una Bruschetta que irá comabiando según el día; La casa de Tafí con el Trío de empanadas de ossobucco, pastrón y picante; Lado A con el Sándwich de Pastrami; y Harajuku con el Katsusando. 10 recetas japonesas ofrecerá el Okonomiyaki y el Choco miso mousse; Remo sus Tapeos de quesos y fiambres; La Crepería su Crepe Raclette; Rivka’s el Salpicurry; y Hell’s la XXL Lincoln. Grano Santo con el Avocado oast y, si querés coctelar con algo dulce, el Kei Lime Pie, el Lava Cake y el Basic Kurtos de Erdely’s.
Además, habrá DJ´s y masterclass en el local de Almíbar.
En redes @mercatvillacrespo podés seguirlos y enterarte de sus novedades y eventos.
Harajuku está Ubicado en el primer piso, o piso asiático de Mercat Villa Crespo, no dejen de visitarlo, Ideal para vivir una divertida experiencia asiática completa en el renovado Mercat.
MERCAT VILLA CRESPO – THAMES 747
Martes, miércoles y domingo, de 11 a 20h
Jueves, viernes y sábado, de 11 a 01h
Los lunes permanece cerrado.
#evoluciónmercat
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.