Un espacio frente al mar sobre un acantilado privado, donde la gastronomía de autor y la calidad en servicio son los protagonistas.
En el sur de Mar del Plata está La Balconada, un parador con mirador hacia el mar y los acantilados, donde es posible disfrutar de atardeceres inolvidables. Este espacio privado aloja un restaurante con 120 cubiertos y un bar de playa para vivir una experiencia gastronómica única, donde las tapas mediterráneas y los cocktails de autor son protagonistas. Tanto su arquitectura como su servicio y actividades especiales están gestionados bajo los mayores estándares de calidad con el fin de brindar momentos transformadores.
El parador se encuentra en las playas del sur de Mar del Plata, desde el faro hasta el límite con el partido de Gral. Alvarado, donde se aprecian aguas tranquilas y cristalinas en un entorno de médanos, barrancas y acantilados con abundante vegetación. Allí se encuentran varios de los balnearios más exclusivos de la ciudad, facilidades de alojamiento y buenas vías de acceso, posibilitando que la zona se convirtiera en una de las más elegidas por el público joven.
El lugar está inspirado en distintos paradores de la costa mediterránea, tales como Scorpios en Mykonos, El Amante en Ibiza o en La Susana en Punta del Este, donde el desarrollo arquitectónico, la calidad del servicio y la belleza natural del lugar generan experiencias únicas.
En relación a la infraestructura y diseño, cada espacio fue construido para brindar comodidad: el bar, el restaurante, el sector de los camastros y el parking que es fundamental.
El local organiza distintos ciclos epicúreos de la mano de referentes de la gastronomía y coctelería del país, acompañados de shows de música en vivo o DJs que proponen un mix de ritmos multiculturales y una nostalgia heredada de los años 60, 70 y 80s.
Su propuesta gastronómica es acotada pero cuidadosamente pensada y ejecutada para deleitar. Se trata de una carta corta con una base que se concentra en tapas con frutos de mar, como las miniaturas de pescado con mayonesa de palta y hierbas, los chipirones encebollados, las rabas, el pulpo a la criolla, la provoleta crocante con tomates confitados, los pinchos de tortilla y los buñuelos de kale y acelga. Como principal se propone pesca del día, ensalada Caesar con pollo o langostinos, ensalada del día y carne braseada.
Estas preparaciones se acompañan de una interesante coctelería de autor, donde sobresale el fresco Tinto de Verano hecho con vino tinto y limonada, y el Carajillo que combina café con un destilado que puede ser coñac, ron, anís, orujo o whisky. Para disfrutar con comodidad, de sus camastros cuelgan canastos donde colocan mantas de hilo de 1.90m que se pueden tomar prestados cuando sea necesario.
La Balconada es un lugar pensado para que visitantes de todas las edades encuentren su lugar en la costa atlántica y lo hagan propio, prueben platos de alta cocina, escuchen buena música y disfruten de atardeceres incandescentes.
La Balconada Dirección: Playas del Sur – Ruta 11 Km 531,5. Mar del Plata.Teléfonos para reservas: +54 9 2235 71-8223Horario: de 12 a 20 hs.Instagram: @labalconadaparador
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.