
RAÍCES es la nueva línea, presentada por la bodega mendocina, compuesta por vinos jóvenes, expresión pura del terroir, de suelos pobres organicamente, con bajas precipitaciones y muy poca humedad, condiciones ideales para la calidad y sanidad natural de las uvas.
La línea Raices esta conformada por vinos 100 % pura fruta, que reflejan la expresión más honesta, en el Malbec solo un 5% del vino mantiene contacto con roble francés y/o americano. Los varietales son Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay de Mendoza, vinos frescos, fáciles de tomar y con una clara identidad varietal, destinados a consumidores jóvenes que buscan un estilo vivaz.
“Así, con este lanzamiento Andeluna también sienta las bases, las raíces, de su desarrollo enológico, a partir del cual busca convertirse en uno de los mayores referentes de calidad de la industria vitivinícola Argentina.”, afirma María Barale, Directora de Relaciones Institucionales de la bodega
“Andeluna Raíces está integrada por vinos que tienen como objetivo presentar lo mejor de la fruta y la expresión varietal. El manejo que se realiza en viñedos permite obtener racimos de granos pequeños que preservan las características aromáticas de la variedad y, en el caso de los tintos, tienen un muy leve paso por madera”, explica María Belen Muñoz, segunda enóloga de Andeluna y hacedora de la nueva línea.
El lanzamiento se presenta con Andeluna Raíces Malbec 2018, un vino 100% varietal, de color rojo violáceo. Aroma a frutasrojas y negras maduras como la ciruela y los arándanos, muy elegante, de taninos suaves. Muy versátil acompaña muy bien carnes rojas o picadas con quesos y fiambres.
Andeluna está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza para elaborar vinos de alta gama con identidad propia, vinos muy sinceros que me gustan mucho y muy fáciles de beber, una copa invita a una segunda ya que es muy amable en boca y con gran presencia frutal
La bodega se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale desde el año 2013, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a tendencias internacionales de consumo. La enología está a cargo de Manuel González Bals, con la asesoría de Hans Vinding-Diers.