Los mejores sabores de la cocina Catalana y mediterránea en el Casal de Catalunya

Ubicado en el barrio de San Telmo, se eleva un edificio histórico, en el que se encuentra emplazado, El Casal de Catalunya, el templo de la gastronomía, que reabrió sus puertas el año pasado y ofrece platos únicos, para amantes de la buena cocina española, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Samuel Luque es su dueño, chef y experto en paellas, y una variedad de platos típicos como el Cochinillo, Pimientos del piquillo rellenos, Caracoles al sofrito de tomate, Butifarra de mongetes, distintos tipos de paella , gran variedad de pescado y postres como la crema catalana entre otras delicias. En el Casal preparan la auténtica paella y el mejor cochinillo del país, la mejor comida catalana y mediterránea.

El 12 de junio de 1886, respondiendo a la iniciativa de una parte de la colectividad catalana residente en Buenos Aires, se funda el «Centre Català» («Centro Catalán»), con el declarado propósito de «mantener vivo el sentimiento y el espíritu catalán en estas tierras.

El Casal es una joya especial, de aspecto señorial y un estilo neogótico en versión barcelonesa, mezclado con una decoración modernista de principios de siglo. No deje de observar la herrería de la fachada, los cerámicos vitrificados y el fresco que enorgullece la sala principal.

El edificio alberga el restaurante y la sala de teatro «Margarita Xirgu», mas 5 salas para exposiciones y Cerca de la entrada, se ubica el bar, debajo de un maravilloso vitreaux de 1880 que acompaña la escalera de honor del histórico edificio.

Allí, las especialidades son las tapas: callos, pan tumaca, boquerones e infinidades de autenticas tapas que nos harán sentir por momentos como en Barcelona. El restaurant ofrece «cuina» catalana.

Se trata de una opción culinaria diferente y de alta gama que plantea un menú inspirado en una gastronomía, como la cocina catalana, que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Se destaca la calidad de sus productos y de sus platos, su ambiente acogedor y la profesionalidad de su servicio.

El edificio del Casal cuenta con la «Creu de Sant Jordi», máximo galardón que otorga la Generalitat de Catalunya, también fuimos distinguidos por el  Gobierno de la Ciudad  nombrándonos  «Edificio Protegido», por la Legislatura Porteña como sitio de «Interés Cultural» y también por AANBA como «Edificio Distinguido del Art-Noveau» de la Ciudad de Buenos Aires y desde el año 2014, fue declarado Monumento Histórico Nacional por el Gobierno de la Nación.

Un imperdible es el cochinillo, el cual se debe reservar por lo menos, con 5 horas de anticipación, un lugar para deleitarse con los mejores sabores de la cocina catalana en Buenos Aires y vivir la experiencia de viajar a Barcelona con el paladar y los sentidos

Casal de Catalunya está Ubicado en Chacabuco 863, San Telmo CABA @elcasalrestaurante  

WhatsApp: 1133768088

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion