Se aproxima el 9 de julio, fecha de especial connotación en Argentina pues recapitula la firma de la declaración de su Independencia en 1816. En esta época se vuelve a respirar un eminente aire patriótico y, en este sentido, los platos tradicionales no son la excepción: empanadas, locros, carbonadas, humitas y pastelitos acompañan las mesas de cada rincón del país.
Para esta celebración, sugiero un Luigi Bosca ∙ Malbec D.O.C 2017 que resulta ideal para armonizar con los platos típicos, ideal para agasajar a nuestros invitados,y muy emblemático, ya que es uno de los primeros vinos argentinos con Denominación de Origen Lujan de Cuyo.
Su color rojo violáceo brillante, con notas de frutas rojas y especias. En boca es refrescante y voluptuoso y expresivo, con suaves tonos ahumados, que le aporta la crianza en barricas de roble . En boca es super agradable y equilibrado, posee Crianza en barricas nuevas de roble francés entre 12 y 14 meses. Su Enólogo: Pablo Cúneo nos comenta « se busca aquí la máxima expresión del terruño cosechando las uvas en su nivel justo de madurez y cuidando cada detalle de la elaboración, un gran exponente del varietal y del terruño, con buen potencial de guarda.
Acerca de Bodega Luigi Bosca l Familia Arizu
Bodega Luigi Bosca fue creada en 1901 por la Familia Arizu en la provincia de Mendoza. Sus fundadores han logrado continuar la tradición de elaborar vinos de excelencia transmitiendo su sabiduría durante cuatro generaciones y posicionándose como referentes de los vinos argentinos en el mundo. Luigi Bosca es reconocida por la calidad de sus vinos, su profundo conocimiento del terroir y la constante búsqueda de la excelencia a través de la innovación y la tecnología. La bodega es un actor líder en el segmento de grandes vinos del mercado interno argentino y a la vez ha logrado una sólida y reconocida posición en los mercados internacionales.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.