El café y pasticcería le da la bienvenida a la temporada con un menú actualizado que ofrece nuevos brunchs para compartir, platitos y picadas, y diversas creaciones artesanales de panadería y pastelería acompañada por gelato 100% italiano.
Con el objetivo de seguir deleitando a los amantes de la cultura italiana, Martinelli renueva su carta añadiendo nuevas secciones y preparaciones diseñadas para el desayuno, la merienda, el almuerzo y el brunch.
A sus cafés de especialidad, elaborados a partir de granos Segafreddo, se suma el Caffetino del Sud, un nuevo affogati que incluye espresso, ricota de pistacho (o clásica) y chips de chocolate. Entre los frappés o cafés fríos, como novedad se encuentra el Coffee Tonic, con espresso, agua tónica, hielo y piel de naranja.
En la sección de pasticcería se incorporan postres que complementan la oferta tradicional que caracteriza al lugar. El clásico cannoncito ahora cuenta con una versión italo-argentina que incluye un generoso relleno de Nutella y dulce de leche. Además, se agregaron otros postres como la milhojas tradicional (un lingote hojaldrado relleno de dulce de leche y pastelera) y la versión rellena de Nutella. También se puede disfrutar de la mezzaluna artesanal, rellena con dulce de leche o pastelera, así como budines y cookies, hechos en el día. Otra delicia imperdible es su nueva cookie e gelato, dos galletas caseras rellenas con helado artesanal a elección.
Para el team salado, ofrecen bruschettone (pan de masa madre tostado con aceite de oliva) parmigiano (jamón crudo, tomate, rúcula, queso, oliva y pimienta) y mediterráneo (ricota, tomate, pesto y miel). Entre sus piadinas romagnas (pan plano, fino y ligero) se puede disfrutar de la cesare (con pechuga de pollo grillada con hierbas, lechuga, tomates, parmesano y aderezo Caesar), la ciabatta carbonara (con panceta grillada, queso picante, huevo y pimienta) y la due torri (mortadela con pistacho, bocconcino, rúcula, oliva y pimienta).
Si se trata de compartir, el nuevo menú sugiere opciones de platitos en su sección de «Piatti & spuntini» que incluyen mortadela con pistachos, alcauciles marinados en oliva y pimienta o su picada para dos con una selección variada de quesos y fiambres. Para el «Tempo di brunch» hay varias opciones: el Alla grande (dos infusiones, dos jugos de naranja, tostadas de pan casero, huevos revueltos, piattino de queso y jamón, budín, avocado toast, porción de torta del día, ideal para 2 o 3 personas) y el Único (infusión a elección, jugo de naranja mediano, tostadas de pan casero, huevos, piattino de queso y jamón y torta del día, para una o dos personas).
Estas nuevas propuestas están disponibles en todos sus locales. Una excelente manera de disfrutar del mediterráneo a través de típicos postres y platos salados de las diferentes regiones de Italia.
Estuvimos probando sus sabores y es una cafetería muy recomendable!, tanto para desayunos, meriendas o almuerzos, un lugar con mucho estilo, muy buen ambiente y cafe delicioso, ideal para pasar una buen momento, comiendo rico y disfrutando los mejores sabores italianos en Buenos Aires.
Direcciones: Conde 1001, Colegiales / Malabia 1779, Palermo / Leandro N. Alem 852 (Mercado de los Carruajes), Retiro; Av. Dr. Honorio Pueyrredón 874, Caballito / Iberá 2484, Núñez
Horarios: Palermo lunes y martes desde las 8 a las 22, de miércoles a domingo de 8 a 24. Mercado de los Carruajes, todos los días de 9 a 20h. Colegiales lunes a sábados de 7:30 a 20h.
Instagram: @martinellicaffe
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.