Neuquén lanzó la temporada invernal 2023 en la Ciudad de Buenos Aires

El 5 de junio, en Alcorta Shopping, se llevó a cabo la presentación de la oferta neuquina para la próxima temporada de invierno, que tendrá como protagonistas a los principales destinos de nieve: Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Caviahue y Villa Pehuenia. El vicepresidente de FEHGRA, Claudio Aguilar, participó del acto, junto a los dirigentes empresarios Martín Suero, Agustín Roca y Gustavo Fernández Capiet.

Neuquén presentó en Buenos Aires su oferta turística invernal 2023 en un acto encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo, Sandro Badilla.

FEHGRA acompañó el evento, representada por su vicepresidente Claudio Aguilar. Estuvieron presentes los presidentes de las entidades asociadas en San Martín de los Andes, Agustín Roca, y en Villa La Angostura, Martín Suero. Participó el ex secretario de la Federación Gustavo Fernández Capiet, entre otros referentes.

En este marco, Neuquén anunció la apertura de los complejos para el 17 de junio, e informó que se espera un ingreso económico de más de 15.500 millones de pesos durante tres semanas.

Omar Gutiérrez destacó que “sin lugar a dudas para nosotros es una temporada muy importante, en la cual se suman frecuencias aéreas” y recordó que se complementan con las inversiones en conectividad vial y otras obras relevantes, dentro del “trabajo articulado de inversión pública y privada”.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla describió: “Hay nieve en nuestros cerros, en nuestra montaña”, lo que permitirá a los centros de esquí y parques de nieve abrir sus puertas durante la segunda quincena de junio. “Los cerros han hecho una preventa de pases excelente”, enfatizó.

Reforzar la conectividad

Se destacan las inversiones de conectividad aérea de la estación aérea capitalina y se esperan 399 vuelos, un 31,7% más que el año pasado. Por otra parte, se estiman 93 vuelos semanales, sumando casi 30 más que en 2022. Como novedad, la provincia se conectará con los aeropuertos de Córdoba, Comodoro Rivadavia, Ezeiza, Mendoza y Salta.

Se prevé que la semana del 17 al 23 de julio la ocupación supere el mejor registro de 2019.

Según se informó, durante los meses de julio y agosto el Aeropuerto Aviador Campos de San Martín de los Andes tiene programado un promedio de 41 arribos, que incluirán tres vuelos semanales de la empresa Jetsmart desde Buenos Aires y de Aerolíneas Argentinas se proyectan 30 vuelos semanales desde Buenos Aires, tres desde Rosario, dos desde Córdoba y dos desde San Pablo, Brasil.

En la foto, de izquierda a derecha, Agustín Roca, Claudio Aguilar, Gustavo Fernández Capiet y Martín Suero. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion