Esta empresa gastronómica con 14 años en el mercado abre un modelo de franquicias flexibles y un programa de acompañamiento a los franquiciados.
La empresa de gastronomía Pani acaba de renovar su modelo de negocio bajo el sistema de franquicias. Mediante una modalidad flexible, con costos eficientes y una maximización de la rentabilidad, ofrecen a los potenciales inversores un modelo probado y una marca consolidada, a un valor que puede arrancar desde los 1.000 dólares el metro cuadrado, según la ubicación, el tamaño del local, su ubicación y nivel de rotación de personas. Mediante esta estrategia de expansión, la empresa espera alcanzar una facturación de 300 mil dólares mensuales para 2025.
Esta marca, que acumula cientos de miles de seguidores en las redes sociales, se caracteriza por el sello único desde el sabor y desde lo estético que se refleja en sus tortas y pastelería, y también en sus locales. Actualmente, la empresa cuenta con tres locales propios, dos en Buenos Aires (Recoleta y Palermo) y el tercero en Miami, Estados Unidos, en el Aventura Mall. Al mismo tiempo cuenta con 3 franquicias operando, Unicenter, Aeroparque y Madrid, España.
“Hoy estamos presentando un modelo totalmente nuevo y mucho más flexible, adaptable a las necesidades del franquiciado. Desde un modelo de take away/self service, que requiere menores costos operativos y por ende, mayor rentabilidad, hasta la posibilidad de ayudarlos a instalarse en los principales paseos comerciales, con alta circulación de personas e inmensas posibilidades de crecer”, explica Lucila Bassi, Managing Director de Pani.
“La calidad es un sello de la marca, que se expresa en nuestro propio centro de producción, que abastece a todos los locales de la marca, con choferes propios, y que garantiza los estándares de excelencia de nuestros productos”, amplía Juan Pablo Natalichio, responsable de Marketing y Director de Arte en Pani, quien además trabaja en la empresa desde sus inicios, hace 14 años, cuando Eliana Trotta (alias Pani) hizo realidad su sueño de cocinar sus tortas para amigos y para eventos especiales, a abrir su primer local en la zona de Palermo.
Juan Pablo fue testigo en primera persona del nacimiento: “El desafío fue arrancar con un proyecto que empezó siendo algo familiar y logró imponerse en el mercado, como una propuesta totalmente distinta a lo que se hacía en ese momento. No sólo se distingue por la comida, sino por su línea estética, que se ve reflejada en nuestros locales, materiales de comunicación y redes sociales”.
En 2022, el cocinero y experto gastronómico Takehiro Ohno diseñó la carta salada, de manera de ampliar el menú y diversificar opciones para almuerzo y cena en los locales. “Además de haber nutrido nuestra oferta gastronómica, llevamos adelante una reconfiguración operativa, que aumentó la rentabilidad de nuestros locales, y justamente es este know how el que venimos a ofrecer a nuestros futuros franquiciados: un negocio optimizado y probado, además de contar con respaldo de una marca reconocida y con seguidores no sólo numerosos sino también apasionados de su comida y de su estética”, completa Lucila.
Dentro de este mismo proceso de optimización, Pani ofrece la posibilidad de que los materiales del mobiliario y la decoración sean durables pero al mismo tiempo confortables y prácticos, de manera de hacer más eficiente la inversión en la instalación del local y facilitar la limpieza y mantenimientos del mobiliario y las instalaciones.
Para ampliar aún más la llegada de sus productos y de la experiencia, en 2020, Pani dio un salto y creó su propio e-commerce, donde pueden adquirirse todos los productos, tanto gastronómicos como tazas, vasos, bandejas y otros elementos que cuentan con la estética de la marca. “En cuatro años procesamos más de 220 mil órdenes y llegamos a más de 100 mil usuarios, con un 60% de compra recurrente”, continúa Lucila.
En relación al nuevo plan de franquicias, Juan Pablo destaca que la cercanía de la marca, también está proyectada de cara a las nuevas franquicias: “La relación es constante y permanente, ellos cuentan con nuestro soporte diario para cualquier inquietud o necesidad que tengan. Nos adaptamos a cualquier cambio que necesiten, por ejemplo de la carta o les brindamos todos los materiales de marketing necesarios para promocionar o comunicar acciones. De la misma manera, si requieren algún cambio en la infraestructura del local, renovar el diseño, o resolver algún desafío en relación al espacio, cuentan con nuestro asesoramiento. Los franquiciados tienen un camino ganado, con una marca reconocida, con garantía de calidad”.
Acerca de Pani
Pani es una empresa de gastronomía de locales creada en 2010 con un modelo de pastelería que fue transformándose en un restaurant con productos elaborados en su propio centro de producción.
Actualmente la compañía, que acaba de relanzar su modelo de franquicias, cuenta con cuatro locales en Argentina (Palermo Soho – Recoleta Mall – Unicenter – Aeroparque) y dos en el exterior (Miami – Madrid).
Es la marca gastronómica con más seguidores en Instagram, con 178 mil seguidores. Su carta de salados fue diseñada por el reconocido chef Takehiro Ohno.
Pani también cuenta con un e-commerce líder en envío de desayunos para regalos corporativos. www.pani.com.ar
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.