Pinot Noir y Bodega Familia Schroeder son sinónimos de los mejores vinos patagónicos y en Agosto celebran el Pinot Noir Day

Bodega Familia Schroeder celebra con Pinot Noir, una de las cepas que mejor representa a la bodega y a la Patagonia. En el mes de Agosto, en que se festeja el Día Internacional del Pinot Noir, presenta un Estuche de Edición Limitada con tres de sus etiquetas elaboradas en base a esta variedad: Saurus Estate 2020, Saurus Select Pinot Noir 2019 y Saurus Barrel Fermented 2019. Además, Saurus Restaurante brindará su homenaje con un menú de 3 pasos, degustaciones especiales y desde la tienda online se ofrecerán descuentos y sorpresas.

Para el exclusivo estuche, La diseñadora gráfica Alicia Lopaczek se inspiró en un portal de bienvenida que resignifica los sabores y aromas del terruño patagónico: sus suelos milenarios vírgenes, el clima extremo, la amplitud térmica y la riqueza de sus paisajes. Algunos de los recursos que incorporó en sus ilustraciones son el viento, el sol, la luna, los ríos, las bardas y la vegetación patagónica.

Los colores fueron minuciosamente pensados para transmitir elegancia, autenticidad, frescura y calidad. El Estuche Edición Limitada Familia Schroeder Pinot Noir tiene un precio sugerido al público de $3.885 en vinotecas y tienda online.

¿Por qué el Pinot Noir es emblema en la Patagonia?

En la Patagonia las condiciones climáticas como la amplitud térmica, la baja humedad y el viento favorecen el desarrollo de una uva de calidad. – Gracias a los vientos existe una excelente sanidad. – Su versatilidad permite elaborar diferentes estilos. – Es una variedad de hollejos finos que debido a los fuertes vientos patagónicos se engrosan dando más color y aromas.

¿Por qué elegir Pinot Noir?

Es ideal para arrancar en el mundo de los tintos ya que es una variedad tinta ligera. – Es una cepa que deriva en vinos muy versátiles a la hora de maridar. – Es fácil de tomar, se puede disfrutar de una copa sin necesidad de acompañar con comida. – Es excelente para tomar en verano ya que en general se toma más fresco que otros tintos.

Bodega Familia Schroeder se distingue y especializa en la elaboración de Pinot Noir con 10 etiquetas de su porfolio entre vinos tranquilos y espumantes en el mercado interno. Se suman 7 etiquetas de Pinot Noir elaboradas para mercado externo.

De las 140 hectáreas de viñedos, 30 ha son de esta cepa, se incorporaron nuevos clones y reciben especial cuidado, ya que el suelo es fertilizado con abonos orgánicos y naturales.

A partir de 2015 la bodega armó un sector exclusivo para la elaboración de Pinot Noir, con 8 tanques abiertos que poseen altura y diámetro específico que contribuyen en el proceso y en la relación sólido – líquido que respeta a la variedad.

Como parte de la Celebración de la cepa insignia de Familia Schroeder, en Saurus Restaurante se podrá degustar un menú especial maridado con Pinot Noir creado por el Chef Ezequiel González. Valor del cubierto $4200. El restaurante abre sus puertas de jueves a domingos y días feriados. Solo con reserva previa: 0299-15409 1754 / restaurantenbodega@familiaschroeder.com

Menú Pinot Noir de Saurus Restaurante

– Entrada: Lenguitas de cordero confitadas en aceite de oliva Saurus, arvejas pisadas, calabaza, mandarina. Saurus Select Pinot Noir.

– Principal: Trucha horneada, legumbres guisadas, bruma de cabra, panceta crocante, zucchini. Saurus Barrell Fermented Pinot Noir

– Postre: Dulces a base de Pinot Noir. Saurus Pinot Noir tardío.

Además, quienes visiten la bodega los sábados 7 y 28 de agosto, tendrán la oportunidad de disfrutar la Experiencia Pinot Noir, una degustación de 4 etiquetas: Saurus Estate Pinot Noir Rose, Saurus Select Pinot Noir, Suarus Pinot Noir Tardio y Rosa De Los Vientos. Valor por persona: $1200. Solo con reserva previa.

Y desde la tienda online se ofrecerán descuentos de hasta el 40% en las etiquetas elaboradas a base de Pinot Noir y promociones sorpresa de 24hs https://tienda.familiaschroeder.com/

A cerca de la bodega

Bodega Familia Schroeder está ubicada en San Patricio del Chañar, en la provincia de Neuquén. Gracias a la latitud patagónica, 39º sur, y la gran amplitud térmica (20ºC) permite la maduración progresiva y escalonada de las uvas. Además, el viento dominante mantiene la sanidad de los viñedos haciendo de la viticultura una práctica sustentable, natural y amigable con el medio ambiente. Se busca resaltar las características propias del terruño, dando vinos únicos y distintivos: de alcoholes moderados, con equilibrados niveles de acidez, intensidad de color, aromas y cuerpo en tintos, frescura y expresión aromática en blancos. La enología de Familia Schroeder está a cargo del Lic. Leonardo Puppato.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion