Bodega Lagarde lanzó al mercado las nuevas añadas de sus vinos Proyecto Hermanas, exclusivos y de alta gama, elaborados por las hermanas Pescarmona, junto al enólogo Juan Roby, creado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco .
La línea está compuesta de cuatro etiquetas, un blend de 75% Malbec- 25 % Cabernet Franc, un Chardonnay , Pinot Noir y White Blend, cada uno con su complejidad aromática propia, productos de la expresión de un terroir con identidad, sustentable y con un gran compromiso socioambiental .
Catar una copa de buen vino invita al relax, el Malbec 2018 Proyecto Hermanas de Bodega Lagarde, es muy equilibrado, frutal y fácil de beber, interesante, cuidado y muy particular, ya que proviene de viñedos seleccionados, y de diferentes altitudes, es complejo y elegante, un paseo con varios matices de aromas, mucha fruta fresca, también herbáceo y especiado suavemente, y el aporte de madera por 12 meses, y luego 12 más de botella, lo dejan impecable e integrado para disfrutarlo.
El PInot Noir 2018 tiene mucha elegancia, jugoso y 120 meses de barrica, que se perciben y le aporta intensidad gratamente, sin invadirlo.
Los blancos de Lagarde, me gustan mucho, son limpios, puros, y de excelente acidéz , el Chardonnay 2019 es fresco, con linda untuosidad natural y sin fermentación maloláctica , muy delicado y el White Blend 2018 es una gloria, la conjunción perfecta e integrada de sabores, es como pasear por un campo de flores blancas y hierbas, con aromas a carnosos, duraznos blancos y pera madura, sedoso, una delicia sin igual , vinos que, sin duda, hay que probar, para beber solos o acompañar una comida .
La bodega, fundada en 1897, fue adquirida en el año 1969 por la familia Pescarmona, y se encuentra en la principal zona productora de vinos del país, tanto por su variedad como por su calidad, denominada Zona Alta del Río Mendoza.
Estos vinos presenta las características de un suelo de origen aluvional, formado por los elementos que arrastra el agua de deshielo que baja de la cordillera de Los Andes
Guarda Sisters Selection, busca reflejar el gusto personal de ambas hermanas, quienes son tercera generación de viticultores mendocinos y actualmente están a cargo de la centenaria bodega.
«Proyecto Hermanas es lanzar una pregunta al aire para desafiar las tradiciones, pero, a la vez, respetarlas, estableciendo nuestro legado mendocino a través de un nuevo camino de trabajo. Es la búsqueda de nuestro estilo, soñando un camino juntas y acercando tierras que quedan lejos.Es una oportunidad para extrañarnos menos, para reírnos de las diferencias y sumar fuerzas con la naturaleza. No hay un motivo exacto para este proyecto, aunque las ganas de compartir nos dejan en evidencia así como la necesidad del cambio, que siempre está presente»
Es el concepto que transmiten en cada botella, ellas, quienes lo hacen con todo su amor y conciencia, las Hermanas Sofía y Lucila Pescarmona .Vinos para compartir en familia y vivir una experiencia propia .
La bodega y la Sustentabilidad
Recibió la certificación de Sistema B como empresa de triple impacto de B Corporation, una organización global que agrupa a más de 2.500 compañías en 50 países y 130 sectores con un único fin, que todas las compañías compitan por ser las mejores para el mundo .
Lagarde certifica sustentable y produce sus vinos con criterio sustentable, promoviendo el respeto, la comunidad y el medio ambiente, el clima y la viña, con conciencia en el uso eficiente y responsable del agua, acondicionando el agua utilizada en la bodega para su reúso agrícola en la finca y utilizan botellas ecológicas, más livianas, causando un menor impacto en el medioambiente, reutilizando los residuos orgánicos y elaborando compost, para fortalecer sus jardines .
Enoturismo
Conocer la bodega es un excelente plan, recorrerla y catar los vinos o vivir distintas experiencias, como degustar su gastronomía en “FOGON”, cocina de viñedo, acompañado con los grandes vinos de la bodega. Un Restaurante entre viñedos, construido con gruesos muros de adobe, techos de cañas y pisos de pinotea que convergen en un típico patio colonial del siglo XIX, rodeado por centenarios viñedos que lo transportan a uno a tiempos de antaño, almuerzos soñados .
En éste momento, luego de una dificil y temprana cosecha, la bodega pudo reabrir sus puertas al turismo local el 15 de junio, adaptándose y ofreciendo en su Restaurante, por primera vez un menú a la carta y accesible , para la gente local , siguiendo todos los protocolos impuestos por el gobierno de Mendoza.
Para ir programando un viaje o transportarnos con una copa, al corazón de la bodega, sus vinos y su esencia. Para beber solos o compartir en familia, una gran bodega pionera y creadora de grandes vinos íconos, premiados en el mundo, vinos argentinos con historia e identidad. Vinos para disfrutar.
Por consultas turismo@lagarde.com.ar
www.lagarde.com.ar
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.