El 1 de Agosto se celebra el Día internacional del Albariño, y la bodega Puerta del Abra posee en el mercado las añadas 2018, 19, 20 y 21, que se encuentran disponibles, una cepa que me encanta, con sus notas herbales tan aromáticas, versátil y delicioso en boca.
El ALBARIÑO es una variedad de uva que da excelentes resultados en el noroeste de la península Ibérica, donde el Atlántico Norte baña los acantilados de Galicia y Portugal. Y por esas cosas insólitas que muchas veces conjugan el destino y la geografía, también hay un excelente Albariño en Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina. A unos pocos kilómetros del Atlántico Sur. Su enóloga es Delfina Pontaroli
Es noble en el viñedo y de gran adaptabilidad, con racimos laxos y bayas bien distribuidas que permiten que el aire pase a través de ellos y los mantenga sanos. En bodega sorprende cada año, un vino sumamente aromático, con notas de lima y cáscara de pomelo, fruta blanca y una tensión y acidez en boca que lo hacen único y exquisito.
Expresa una gran tipicidad varietal e invita a querer seguir conociéndolo más y a valorar la gran calidad de vinos blancos que tenemos por descubrir.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.