Hace pocos días, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta finalizó la gira de promoción en la Patagonia, con una tradicional Peña en Bariloche, a la que fueron invitados medios de prensa, agentes de viaje y autoridades locales.
El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña afirmó que Bariloche es un ejemplo como destino, recordó que en la última edición de PreViaje fue la ciudad más elegida; en escala provincial “Salta fue el destino preferido de los argentinos”, también menciono que la complementariedad de los destinos, en este caso “Salta y Bariloche en un trabajo conjunto para el receptivo del turista internacional, para lo que la conectividad es fundamental”, y destacó el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas como fundamental posibilitando la conexión con 9 destinos nacionales y dos internacionales.
El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, se pronunció en el mismo sentido al afirmar que “en el turismo es clave el trabajo público y privado y entre los mismos destinos, no se puede promocionar de manera aislada. Con Salta hace mucho que incorporamos esa idea, no solo conectamos dos destinos importantes sino dos regiones”.
El presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola comentó sobre el trabajo conjunto de promoción en Patagonia Norte y destacó la presencia turística de gente de esta región en Salta. En la Peña también participaron la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza; el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon, el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano; y el coordinador del CFT, Javier Espina. De la delegación turística de Salta, el presidente del Buró de Convenciones Daniel Astorga, el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica Juan Lucero, la subsecretaria de Promoción Laura Alcorta; el Vicepresidente del Tren a las Nubes, Pablo Epstein.
Fue una noche a pura música folclórica, cocina regional salteña, baile y no faltó el buen vino salteño y la cerveza, para acompañar la cazuela de cordero preparada por el chef para los invitados, y hubo un reconocimiento a la Peña Balderrama por cumplir 70 años y por formar parte de la riqueza cultural y turística de Salta.
El equipo de promoción nacional realizó acciones al consumidor final en la vía pública de Bariloche con la instalación de presencia institucional en la explanada del Centro Cívico de la ciudad patagónica, invitando al residente local y a turistas eventuales a visitar Salta, para lo que se cuenta con una ruta aérea directa.
Los turistas llegan a Salta en alguno de los numerosos vuelos que arriban al aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, y pueden conectar directamente vuelo a Bariloche luego, y así contar con una ruta directa, operada por Aerolíneas Argentina.
Salta la Linda, un destino directo, que siempre nos espera con sus brazos abiertos, su cocina tradicional, sus deliciosos vinos, su hotelería y toda su hospitalidad.
#voyasalta
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.