Sí Pastron! se suma a la semana de la gastronomía israelí con su imperdible propuesta y sabores de oriente

Del 2 al 12 de diciembre celebramos la 4ta edición del Festival de la Cocina Israelí, que cuenta con la participación de más de 30 restaurantes de todo el país, recreando los sabores tradicionales en un menú especial creado por cada restaurante, y que recorre la amplia cultura gastronómica del país .

Los restaurantes participantes reinterpretarán la fusión de sabores que componen la tradicional mesa israelí, con ingredientes autóctonos y milenarios de las diferentes regiones de Israel. Además, habrá una gran variedad de propuestas culturales.

La iniciativa, lanzada por la sede diplomática israelí en Buenos Aires cuenta con el apoyo de BA Gastronómica y Los espacios participantes recrearán los sabores tradicionales en un menú especial que cada uno eligió, con eje en las recetas del Chef israelí Yair Feinberg.

“La comida israelí es tendencia a nivel mundial. Ello se debe a restaurantes y chefs que se volvieron referencia en muchos países. También porque es saludable y hace hincapié en la utilización de alimentos frescos, porque es accesible y, además, tiene mucha oferta vegetariana

Estuvimos recorriendo la zona palermitana y probamos la propuesta de Si Pastrón, comenzando el recorrido culinario, con un tentador e interesante menú, especialmente creado para el evento y también conversamos con Agustin, Chef y uno de sus dueños, a cerca de todo, el menú principalmente, el porqué de la elección del mismo, también de los comienzos del restaurante, y la inteligente reinvención en tiempos de pandemia.

La creación de Sí Pastron

Sí Pastrón Nació hace tres años, como un proyecto de amigos, que después se fue plasmando en un restaurante, uno de los chicos viajó a Nueva York y se encargó de investigar sobre el tema y formas de cocción, probó, recorrió y comenzaron a reformular la idea y el estilo gastronómico del restaurant. El pastrón de NY es más ahumado, aquí en Sí Pastrón lo reformulamos y lo hacemos delicioso, con diferentes cortes de carnes firmes, como cerdo, bondiola, tapa de asado, costillar, osobuco, peceto, rost beef, carnes aptas para cocciones largas de 15 horas. Desde empanadas , pastel de papa, croquetas, el pastrón es muy versatil y lo preparamos en diferentes platos, muy originales y para elegir a gusto propio.

El proceso de elaboración del pastrón o pastrami, es el siguiente, comenta Agustín , Chef y uno de los dueños,

« A la pieza se la trabaja, se la desgrasa no totalmente, se la coloca en una marinada, por 15 días, se saborizada con eneldo, mostaza en grano, coriando en grano , pimienta de jamaica, ají molido, ajo en polvo, canela, después de 15 días se lo retira, se hace un apanado con las especias molidas y se ahuma por 6 a 8 hs, a baja temperatura, 60 grados y luego se hace una cocción al vapor para tiernizar, se enfría y el producto está listo,»ideal para elaborar los deliciosos sandwichs en panes caseros, pletzales super completos con mostaza en granos y pepinillos, una delicia imperdible que sirven en el local, también en porciones al plato, y se comercializa envasado cerrado al vacío, feteado o en piezas, listo para llevar a nuestras casas. Además cuentan con una tienda nube , creada en época de pandemia, para compras y Delivery.

El menú seleccionado para el evento consta de tres tiempos :

Entrante de Hummus de remolacha ahumada alaborado con la base del cremoso de garbanzo tradicional, tahine, con el plus de sabores que le aporta la remolacha ahumada, sabores suaves y re integrados, con zanahorias baby asadas, cremoso yogur casero, con el touch justo de aceite de oliva y especias provenientes directamente de oriente.

Principal de Kebab, con esparragos orgánicos de productores locales, cocidos al vacío, especiado con Zaatar,( especias típicas compuesta por ajedrea, mejorana, orégano, tomillo, comino e hinojo) sobre babaganush o pasta de berenjenas ahumadas.

Postre de Malabi, cremoso y de buena acidéz, con salsa de frutos rojos y espuma de limón, Tuil de almendra y sésamo.

Me encantó. Un viaje directo a sabores de oriente, aromas y especias en un nivel superior.

Importante destacar que Sí Pastrón trabaja con productores locales, seleccionados y cuidados, de la zona de Quilmes, y hierbas orgánicas, también la atención, el servicio y la carta de vinos a precio de vinoteca, hacen que la experiencia sea íntegra y muy satisfactoria para los sentidos

Opciones de servicio: Consumo en el lugar · Retiros en puerta Dirección: Arévalo 1502, C1414 CABA

Teléfono011 4775-9311

Realizar pedidorappi.com.ar