Hoy catamos la línea GUARDA , particularmente interesante Chardonnay, proveniente de parcelas únicas, viñedos excepcionales de la bodega Lagarde, FINCA AGUAS VERDES, es la finca con viñedos de mayor altura que tiene Lagarde. en Tupungato, Gualtallary -1350 msnm.
60% del vino pasa por roble francés durante 10 meses, lo que le otorga una estructura especial , aunque no pierde la elegancia y untuosidad. Un vino ideal para guardarlo , si uno lo desea , hasta 5 años tranquilamente en cava.
Aromas a fruta fresca blanca del tipo durazno y pera, y flores, desprenden de la copa y el paso por madera también le dan presencia, le permite maridar con carnes rojas y blancas asadas o al horno o salseadas, es un vino muy gastronómico ya que pide ser acompañado por un plato.
Selección de viñedos, como su nombre lo indica, es una línea de vinos de alta gama hechos a la medida de las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona. vinos diferentes cuyo punto en común es la calidad del terroir, a través de una selección muy especial de parcelas únicas y localizadas en viñedos excepcionales, de una viña de altura cercana a la cordillera de los Andes, zona de brisa fresca y suelo calcáreo que le aportan todo su ser expresivo y mineral.
Enoturismo
Desde julio, el reconocido restaurant de Bodega Lagarde propone almuerzos de 3 y 6 pasos en base a productos de estación maridados con los mejores vinos de la casa
“Fogón, Cocina de Viñedo” renovó su carta con el cambio de estación para que mendocinos y turistas experimenten al máximo los sabores autóctonos de la provincia. El restaurant se puede visitar todos los días, a la hora del almuerzo, con reserva previa.
Desde mediados del siglo XIX, Mendoza se convirtió en el hogar de inmigrantes de todo el mundo. Los principales pueblos que hicieron base aquí fueron italianos, españoles, franceses, sirios-libaneses, ingleses y alemanes así como armenios, rusos y galeses. Es de todas estas culturas que Fogón se nutre para crear sus recetas, dando vida a platos fusión que representan el cosmopolita entorno.
Los platos son creados por el chef Lucas Olcese en sintonía con el enólogo Juan Roby y las dueñas Sofía y Lucila Pescarmona. A lo largo del año, este equipo crea en base a productos que provienen de la huerta orgánica y de la oferta de productores locales, siendo el aceite “Olivos de Lagarde”, el complemento ideal para cada preparación.
Con todos los ingredientes listos, entra en acción la llamada “Cocina de Viñedo”, que es una combinación de variadas técnicas de cocción en fuego, tales como chapa, rescoldo, asador, llama y hornos, siempre menúes inspirado en los platos típicos del estación, creados por el chef, Lucas Olces
Sobre la bodega Lagarde
Se fundó en 1897, en Luján de Cuyo, y hasta el día de hoy, conserva su casona original, la cual refleja lo que transmiten sus vinos: un balance armónico entre el pasado y el futuro. Siguiendo esa línea, el espacio gastronómico está sobre uno de los viñedos centenarios.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.