Altos Las Hormigas está situada en Luján de Cuyo a unos 800 metros sobre el nivel del mar, frente a la Cordillera de los Andes, un gran oasis verde de viñedos regados por el deshielo y rodeados por el desierto, donde el sol siempre brilla, un clima semi-desértico que produce grandes diferencias de temperatura, muy caliente durante el día y muy fresco en la noche, amplitus térmica que la hace especialmente adecuada para el cultivo de uvas de alta calidad, y las mejores condiciones técnicas para la elaboración del vinos premium.
Nueva Cosecha: 2021 Altos Las Hormigas Blanco. Es un vino blanco con todas las características del suelo y del clima de la región, un vino limpio, con buena acidéz, franco y auténtico de terroir , con poca intervención y se expresa x si mismo, ésta añada el corte es 48% Semillón – 30% Pedro Gimenez – 22% Chenin Blanc, blend elaborado por sus Enólogos: Alberto Antonini, Attilio Pagli, Federico Gambetta, Ana Wiederhold
Proviene de viñedos de 80 años, viña equilibrada, madura, plantada sobre suelos profundos en Eugenio Bustos, cerca de El Cepillo, una zona fría, se destaca por sus aromas frutales cítricos , es redondo y equilibrado, con algo de volumen, sin ser pesado y largo final.
Este año le incorporaron al blend, la cepa Pedro Giménez, una variedad de uva criolla blanca que es la más plantada de Argentina, logrando un vino de color amarillo plateado, con una intensidad aromática alta y notas frutales que recuerdan al durazno, ananá y un dejo a pomelo. La Pedro Giménez le aporta complejidad en la nariz. Su sabor es frutado, concentrado, gracias al trabajo con escobajo y pieles durante la fermentación.
Ideal para disfrutar en ésta época, como un aperitivo , un vino para recibir gente, para entantes, con mucha personalidad y amable en boca, recomiendo maridarlo con carnes blancas, pescas con salsas ligeras y todo tipo de ensaladas .
El clima de éste año
Una temporada que comenzó con condiciones climáticas soñadas y que, conforme fue avanzando, presentó diferentes desafíos para el equipo»La cosecha 2021 fue un partido de ajedrez,» comentan los enólogos, donde cada ventana de buen clima se aprovechó al máximo y en donde la actitud y buena energía de nuestras hormigas fue la clave primordial para llevar a bodega las grandes uvas de nuestras fincas en Luján de Cuyo, Gualtallary y la esperada cosecha de nuestro Jardín Altamira. El verano se caracterizó por las temperaturas moderadas y gran cantidad de precipitaciones en Febrero y Marzo, los meses en los que se lleva a cabo la vendimia
Los veranos lluviosos son inusuales en Mendoza, como ya sabemos, lo que requirió un gran trabajo del equipo para poder cosechar en función a las lluvias, logrando iggualmente con su sabiduría y experiencia, un excelente producto final de calidad . Un blanco memorable, personal y elegante para disfrutar la expresión pura de Valle de Uco.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.