Usina Cafetera, dueña del mejor café de especialidad y pastelería de calidad, celebra su 7º aniversario y renueva sus espacios

Gran noticia para los coffee lovers: la reconocida cadena de cafetería de especialidad sorprende con la remodelación de su sede de Villa Urquiza, la primera de la firma. El nuevo diseño se enfocó en la iluminación, la decoración y el mobiliario y en la reorganización de los espacios para sumar calidez y comodidad, manteniendo la esencia de sus orígenes.

 Villa Urquiza es un punto de la ciudad que se consolidó en los últimos 15 años, con nuevas propuestas edilicias y la proximidad a otras zonas de mucho crecimiento. Su cercanía con la Avenida General Paz, los accesos y la llegada del subte D, han seducido a muchos jóvenes que apuestan a una vivienda en este barrio y también a quienes privilegian un lugar en el que se mantienen las costumbres bien porteñas.
 
Es así como Usina Cafetera, una de las propuestas de café de especialidad y pastelería artesanal más icónicas de la ciudad que ya suma 6 locales, entre los barrios de Palermo, Recoleta, Villa Crespo, Villa Urquiza y San Isidro, vuelve a sorprender a los amantes del buen café ofreciéndoles un ambiente totalmente renovado en el local que pertenece a este barrio.

Este espacio fue el primero de la cadena (se puede decir que es su primer hijo) y se ganó el corazón de los vecinos desde su llegada al barrio, en marzo de 2015. La remodelación de la sucursal que fue punta de lanza de la firma se realizó hace algunas semanas para llegar a tiempo con la celebración del 7º aniversario de Usina Cafetera y estuvo enfocada en dos ejes: por un lado, mantener la esencia de sus orígenes y, a la vez, ofrecer un espacio más cómodo, organizado y acogedor

“El de Villa Urquiza fue el primer local, es el más antiguo, y sentimos que merecía esta renovación, que fue pensada desde el principio como una propuesta superadora, moderna y a la vez rústica, que mantuviera el espíritu de la marca. Además, sumamos verde y frescura incorporando más plantas. Estamos muy contentos con el resultado final”, cuentan orgullosos Emiliano Escudero e Ignacio Oporto, dueños de Usina Cafetera. 

La reorganización del espacio incluyó una ampliación del área que ocupa la cafetera -gran protagonista del lugar- y la creación de una isla ubicada en el centro que facilita la operatoria y la atención de la creciente clientela que se acerca a disfrutar el mejor café y las delicias dulces y saladas que allí se ofrecen.

El lema “Energía para compartir” se despliega ahora en la pared del local renovado, y los espacios son más amplios, claros y luminosos. El sector de despacho ganó amplitud y se incorporó una terraza en los baños como detalle diferente y divertido.Además, se trabajó sobre la iluminación, la decoración y el mobiliario, buscando realzar los colores característicos de la firma. El gran desafío fue el cambio del piso: un diseño que pronto aparecerá en el packaging de la marca y que se logró a partir de una gran alfombra colorida y con movimiento en el tramado, que dibuja un camino que fluye desde el ingreso hasta la cocina.

Nueva imagen, la misma esencia
En lo que respecta a diseño y arquitectura, los seis locales de Usina Cafetera se destacan por el buen gusto y el uso de materiales nobles y de tendencia. Para el refresh del de Villa Urquiza, se partió de colores claves como el azul, los celestes, el caramelo, el verde y el café con leche para las paredes, combinados con la infaltable calidez de la madera y el ladrillo a la vista. Fueron meses de preparación para este cambio que se realizó en un tiempo récord de 13 días.
En el diseño del proyecto, Escudero y Oporto trabajaron codo a codo junto al estudio A+D.“Conocíamos sus locales y en particular este primer hijo de Usina Cafetera. Nos reunimos y trabajamos juntos en la nueva imagen del local de Villa Urquiza teniendo en cuenta las necesidades que debíamos cubrir, pero sin perder de vista lo más importante: la esencia de la marca. Las ganas que ponen Ignacio y Emiliano para llevar a este emprendimiento a su máximo esplendor, deja entrever que esta unión va más allá de lo profesional. ¡Todos trabajamos con el corazón!”, destaca Damián Brito del estudio A+Damante del arte, la arquitectura y el diseño.        
Para disfrutar de las delicias de Usina Cafetera, se puede acceder a cualquiera de sus seis sucursales (Villa Urquiza: Av. Triunvirato 4307, CABA; Recoleta: Antonio Beruti 2751, CABA; San Isidro: Chacabuco 370; Palermo Nuevo: Cabello 3401, CABA; Palermo Hollywood: Costa Rica 5545, CABA, y Villa Crespo: Av. Corrientes 5501, CABA), en forma presencial y también por delivery o take away. 
 Acerca de Usina Cafetera
 
Con la premisa puesta en el café de especialidad y la pastelería de calidad, Usina Cafetera ofrece una combinación de sabores muy apreciada por vecinos y fanáticos de toda la ciudad. Durante estos siete años, ha logrado crecer y desarrollarse sumando a su sede inicial, que funciona en Villa Urquiza, otros cinco locales tan coquetos y disfrutables como el original, ubicados en Recoleta, San Isidro, Palermo Nuevo, Palermo Hollywood y la más reciente incorporación, en el barrio porteño de Villa Crespo.
 
Sus dueños y fundadores, Emiliano Escudero (Relacionista Público) e Ignacio Oporto (Relacionista Público y Barista), son dos almas curiosas, amantes de los viajes, que han logrado reunir en cada una de sus propuestas ideas inspiradoras de sus aventuras por el mundo, trayendo influencias de Colombia, Italia, París y Nueva York, para volcarlas en sus ambientaciones y recetas.
 
Usina Cafetera innova desde las técnicas de preparación, sumando cuatro métodos de café filtrado a las clásicas máquinas espresso, los que sus baristas siempre están listos para preparar en el momento. De esta forma, se pueden disfrutar de café filtrados mediante los métodos Chemex, Prensa Francesa, Aeropress y V60, cada uno de los cuales ofrece una experiencia de disfrute diferente para quienes buscan recetas sin leche.
 
Concibiendo la experiencia de beber un rico café como parte de un goce que lo excede, Usina Cafetera ofrece también una amplia y variada carta de pastelería casera, que complementa a la perfección a sus bebidas.
 
Sucursales de Usina Cafetera:
Palermo Hollywood: Costa Rica 5545, CABA
Palermo Nuevo: Cabello 3401, CABA
Recoleta: Antonio Beruti 2751, CABA
San Isidro: Chacabuco 370
Villa Crespo: Av. Corrientes 5501, CABA
Villa Urquiza: Av. Triunvirato 4307, CABA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion