Este año la ganadora fue una bodega toscana, con 600 años de tradición familiar, obtuvo el primer puesto, en los World´s best vineyards.
Marchesi Antinori se consagró como la mejor del mundo en experiencias turísticas, a partir de la opinión de 60 expertos que en los últimos días estuvieron recorriendo diferentes viñedos en Mendoza.
La bodega premiada fue construida en 2012 en los valles del Bargino, una localidad a 30 kilómetros del centro de Florencia, para garantizar una experiencia emocional dedicada a los sabores del vino Chianti, emblema del territorio toscano. Los marqueses de Antinori son además una de las familias más antiguas del planeta, empezaron a producir vino en 1385 y llevan más de 600 años trabajando con las viñas.
La familia Antinori representa más de 600 años de hacer vinos, 26 generaciones en total. Esta bodega es un proyecto que combina la arquitectura florentina con un respeto máximo por la naturaleza”, comentó Cecilia Guzmán, que conduce los proyectos vitivinícolas de la familia Antinori en Chile y que ayer subió al escenario a recibir el trofeo en su representación.
La bodega ganadora está muy ligada al medio ambiente. Es una bodega que junta la calidad con la herencia de una tradición con 26 generaciones haciendo vino
Por primera vez, la ceremonia de premiación de 50 World’s Best Vineyards se llevó a cabo en Mendoza, más precisamente en Zuccardi Valle de Uco, la icónica bodega de Paraje Altamira, ganadora de este concurso en 2019, 2020 y 2021 pasó a formar parte del Salón de la Fama de estos premios, que reconocen a lo mejor de la vitivinicultura mundial, por tal motivo ya no competía, por lo que su puesto quedó vacante y en manos de Marchesi Antinori. por su parte, Salentein ocupó el puesto 25, El Enemigo Wines en el 21, en el 17 quedó Bodega Trapiche y la mejor bodega de Argentina fue Catena Zapata en el puesto nueve.
El evento comenzó al atardecer del día de ayer, con una feria donde se pudieron degustar las mejores etiquetas de las 50 bodegas top del certamen. Estuvieron presentes varios representantes de las concursantes, prensa internacional y autoridades de la provincia de Mendoza, quienes fueron recibidos por la familia Zuccardi.
Julia Zuccardi, es integrante de la tercera generación de Familia Zuccardi y tiene a cargo el área de Turismo y Hospitalidad. Sobre este premio afirmó: “Es un gran honor haber recibido este reconocimiento especial, luego de haber ganado los 50 World’s Best Vineyards durante tres años consecutivos. Además, nos enorgullece haber recibido en nuestra casa a este importante evento, que significa una importantísima valoración para Mendoza y el Valle de Uco en particular como una de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo”.
Top 10 de las mejores bodegas del mundo
1- Marchesi Antinori – Italia
2- Bodegas de los herederos del Marqués de Riscal – España
3- Viña Montes – Chile (Mejor bodega de Sudamérica)
4- Viña Vik – Chile
5- Schloos Johannisber – Alemania
6- Bodegas Tío Pepe – España
7- Robert Mondavi Winery – Estados Unidos
8- Quinta Do Crasto- Portugal
9- Catena Zapata – Argentina
10- Bodega Garzón – Uruguay
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.