Encuentro de tapeo filipino en Pan & Oliva restaurante de Bodega Santa Julia

En el restaurante Pan & Oliva ubicado en Bodega Santa Julia, se realizó un encuentro de tapeo filipino preparado por Christina Sunae y Flor Ravioli, creadoras de ApuNena.

Sentir, compartir y conocer la cultura de una región a través de sus sabores es una de las experiencias más enriquecedoras. La gastronomía brinda la oportunidad de experimentar historias y lugares a través de un plato.


El pasado sábado, bajo un sol tan presente como pleno, en los jardines del restaurante Pan & Oliva, se vivió esta experiencia única. Es que llegaron hasta allí, las amigas y socias, Christina Sunae y Flor Ravioli, propietarias de ApuNena, uno de los lugares más reconocidos para disfrutar de la comida filipina en Argentina, ubicado en el barrio porteño de Chacarita. 

Invitadas por Julia Zuccardi, la propuesta consistió en cocinar los platos con sabores de las islas de Filipinas pero con la premisa de incorporar ingredientes del suelo mendocino, desafiando así a crear una experiencia gastronómica original.

La cocinera – quien llegó a nuestro país hace 18 años y es una de las precursoras de la cocina filipina en Argentina- busca transmitir su historia, su infancia, las recetas y enseñanzas que le dejó su abuela (Apu significa abuela y Nena era el nombre de su abuela); y sumó el desafío de incorporar productos regionales como un claro concepto que le permite crear y conectar con el lugar que visita. Cada plato representa un viaje que le apasiona compartir con los demás.

El menú que se preparó especialmente para Mendoza fue: Pan relleno de queso azul y mermelada de damasco; Kinilaw de trucha con vinagre Zuelo, frutilla e hinojo; repollo quemado con salsa de maní y hierbas; empanada de masa de arroz relleno de curry y garbanzo; fideos al huevo asiático con espárragos, arvejas y orégano fresco de la huerta; cordero en curry filipino musulmán de coco quemado con dulce de zapallo, perejil y roti. Para el postre: Panna cotta de leche de cabra, crema de coco, membrillo y merengue.

Los vinos, de Bodega Santa Julia, elegidos para acompañar la jornada fueron: La Mantis Pet Nat, El Burro Malbec, La Oveja Torrontés, El Zorrito Naranjo y La Vaquita Clarete. Todos ellos son vinos naturales 100%, producidos con uvas orgánicas, sin agregados de sulfitos y certificados veganos y Fair For Life (certificación de comercio justo).

Amigos, clientes y público en general degustaron un menú de intensos, coloridos y sofisticados sabores logrando que la comida asiática se hiciera presente y cautivara a los que se acercaron a Pan & Oliva.

El próximo 25 de octubre, este evento que combinará la degustación de vinos con los sabores de la comida filipina se realizará en Buenos Aires.

Acerca de Santa Julia 

Nacida en el año 1996, Bodega Santa Julia es una marca emblemática del vino argentino, reconocida local e internacionalmente por su continua búsqueda de innovación y excelencia. Santa Julia es un claro ejemplo de la combinación de estilos único y diversidad que pueden encontrarse en los suelos mendocinos. Desde el trabajo en el viñedo y en cada una de las etapas de elaboración, Bodega Santa Julia tiene un claro compromiso con el desarrollo sustentable, aplicando procesos que reduzcan el impacto en el medio ambiente y potenciando el desarrollo de la comunidad que lo conforma. 

Santa Julia está compuesta por las siguientes líneas: 
Santa Julia Magna – Santa Julia Espumantes – Santa Julia Reserva – Tintillo – Nacional – Flores Blancas – Flores Negras- Textual Innovación Extrema- Tensión La Ribera- Santa Julia Orgánica – Malbec del Mercado – Tomates Verdes – El Burro – La Oveja – El Zorrito – La Mantis – La Vaquita Clarete – Santa Julia Varietal – Uco Box 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion