Gastronomía de entorno y producto local seducen paladares en Hotel Puerto Blest

VIsitar Puerto Blest resulta el plan perfecto desde donde lo mires, la empresa Turisur con su gran experiencia está en todos los detalles, para vivir una experiencia plena, brindan un servicio completo, con actividades para todos los gustos, en un entorno maravilloso y mágico, desconectandonos de la rutina y conectándonos con nuestro interior, energizándonos con la belleza de la naturaleza.

El Hotel Puerto Blest se encuentra a 25 km de Puerto Pañuelo, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, y se accede navegando por el Nahuel Huapi. Construido en madera, fue fundado en el año 1904, cuando el tránsito comercial entre Argentina y Chile era intenso y éste paso cordillerano era el principal de la región. Desde entonces, alojó a viajeros de todo el mundo hasta el año 2009. Luego de una remodelación y puesta en valor, reabrió sus puertas en el año 2015,  conservando detalles del estilo y del encanto arquitectónico histórico.

El Hotel Puerto Blest está ubicado en el extremo oeste del brazo Blest, el más grande del Lago Nahuel Huapi, dentro del Parque Nacional del mismo nombre, al pie de la Cordillera de los Andes.

La particular ubicación y el entorno selvático que lo rodea convierten al Hotel Puerto Blest en un lugar único donde la naturaleza, la historia y la modernidad convergen y se complementan para brindar a sus visitantes una experiencia inolvidable durante su estadía.

Cuenta con 2 vías de acceso:

  • Navegando 1 hora desde San Carlos de Bariloche, en un catamarán de la empresa Turisur (navegación ida y vuelta incluida en la tarifa)
  • Desde Chile por el Paso Internacional Perez Rosales. (con la travesía de Cruce Andino)

El hotel no cuenta con TV en las habitaciones para que descanses, desconectes de la rutina y conectes con la naturaleza.

Cálido e íntimo, cuenta con 15 habitaciones, algunas con vista al Lago Nahuel Huapi y otras con vista al Río Frías, y en todas ellas podrás encontrar distintas frases del Dr. Francisco Pascasio Moreno, padre de los Parques Nacionales argentinos.

También es inclusivo, ya que dispone de una habitación adaptada, rampas en su acceso y un ascensor de uso exclusivo para pasajeros con movilidad reducida. Esto lo convierte en un hotel accesible y permite disfrutar de sus instalaciones a todos sus pasajeros.

RESTAURANTE HOTEL PUERTO BLEST

Es el principal del área, cuenta con capacidad para 190 personas. En éste espacio puede degustarse una carta de sabores patagónicos, basados en carnes y pescados típicos de la región. Ofrecen platos gourmet, en armonía con el entorno, para completar una experiencia de sabores sublime.

En su carta ofrecen entradas, principales, platos veganos y aptos celíacos, como Bruschetta con salsa de hongos, Muzzarellitas con hojas verdes, Sopa crema de calabaza, Ensalada César, Gnocchi mediterráneo, salteado con tomates, aceitunas negras, ajo, hierbas frescas y oliva, Tapa de asado en cocción lenta a baja temperatura con chimichurri y papas rústicas, Ojo de bife (350grs.) con papas rústicas y chimichurri, Trucha a la manteca negra con salsa de alcaparras, mix de hojas verdes y tomates cherry, Wok de hongos silvestres y almendras tostadas con arroz yamani, Pechuguitas con crema de hongos silvestres y papas al tomillo, Falafel con vegetales salteados y crema de berenjenas asadas, Goulash con spaetzle, Guiso de cordero y hongos silvestres con lentejas, entre otras tentadoras creaciones del Chef.

El área de Puerto Blest cuenta con 2 amplios restaurantes además de un salón cafetería.

La propuesta gastronómica se completa con una variedad de vinos de las principales bodegas nacionales, seleccionados especialmente para maridar con su cocina, o para disfrutar una copa en cualquier momento.

Es también un espacio ideal para la realización de eventos corporativos y sociales, con la posibilidad de organizarse catering a medida.

BARRANCO DE LOS HUILLINES

Ubicado a 150 metros del Hotel Puerto Blest y su propuesta es para disfrutar al mediodía, con 2 amplios salones con capacidad para 150 y 100 personas respectivamente. Se encuentra en un gran predio parquizado rodeado por la espectacular Selva Valdiviana y miradores que ofrecen vistas únicas del Río Frías, de particular color verde esmeralda.

Este restaurante ofrece comidas rápidas: sándwich fríos y calientes, ensaladas  y postres. Es un espacio ideal también para eventos y reuniones sociales o corporativas. Permite realizar catering al aire libre, dándole un toque distintivo al evento, haciéndolo único e inolvidable.

No te pierdas de disfrutar la experiencia completa que ofrece Turisur

https://www.turisur.com.ar/