Ninina cumple 10 años y lo celebra con un interesante relanzamiento de su propuesta gastronómica

Para festejar su aniversario, el restaurante, bakery y café de especialidad con tres sucursales en distintos puntos de la ciudad renovó su carta e incorporó nuevas creaciones a su ya amplia oferta gastronómica, como nuevas tortas, panes, pastelería, platos armenios, platos de comida, bebidas y mucho más.

Hace diez años, Emmanuel Paglayan abrió las puertas de Ninina, un proyecto familiar que rinde tributo a su madre, Marta Gueikian, y a su abuela, Ninina. Para esta familia de origen armenio, la comida ha sido siempre un ritual y una tradición especial.
Marta, por ejemplo, creó una marca líder en repostería y pastelería artesanal en los años 80 y, en 2013, Emmanuel creó Ninina para continuar el legado familiar y ofrecer productos frescos de panadería, pastelería y repostería, además de platos simples pero sofisticados, cargados de sabor y pensados para cada hora del día.

Hoy, la marca cumple su décimo aniversario y lo festeja con una renovada propuesta culinaria.
Con este cambio la sección de panadería y pastelería luce croissants y medialunas más grandes y esponjosas y con harinas 100% orgánicas.
También se suma un nuevo pan de semillas de masa madre con harina orgánica, un nuevo roll de canela (hecho con azúcar mascabo, peras, nueces, harina orgánica, huevos de campo y manteca), un scone clásico (servido con queso crema y mermelada de frutos rojos con apenas 100 gramos de azúcar por cada kilo de fruta), una cookie de avena, azúcar mascabo, nueces y dátiles, y un alfajor tradicional argentino relleno de dulce de leche y con cobertura de chocolate 70% cacao. 
 
En la sección desayuno y brunch se estrena un sándwich de croissant rellena con huevo de campo revuelto, kale, palta pisada y alioli harissa, un budín de banana tibio servido con mousse de espresso y mascarpone, banana brulée y nibs de cacao, huevos de campo revueltos (acompañados con palta, panceta crispy, tomates cherry amarillos asados y pan de semillas de masa madre) y el bagel con amapola en forma de sándwich (relleno de salmón ahumado, pickles de cebolla colorada, alcaparras, brotes de rabanito, ralladura de lima y aderezo de mascarpone y eneldo). En tanto, los amantes del omelette podrán pedirlo con tres ingredientes a elección entre jamón cocido Las Dinas, panceta ahumada, gruyere, parmesano, queso de cabra, patagonzola, portobellos salteados, tomate, jalapeño, espinaca, palta, ciboulette, pickles de cebolla colorada, nueces y cilantro. 

Para aquellos que se decantan por el brunch, también podrán armarlo a su gusto con las siguientes opciones: dos cafés o tés a elección; dos jugos de naranja o pomelada con gas; canasta de panes o croissant; un pan de chocolate o un roll de canela; huevos de campo revueltos, omelette o huevos benedictinos; granola, panqueques o plato de frutas y budín de banana, egg sandwich o tostada con palta. 

A sus variedades de tortas, se añaden cinco tentadoras opciones: la Piña Colada (bizcochuelo
de almendras y coco, rociado con jugo de ananá y ron Bacardi Blanco, mousse de ananá con trozos de ananá, crema chantilly, y decorada con escamas de coco y flores), la Bugs Bunny (de zanahorias y especias, con relleno y frosting de queso crema, cubierta con rodajas de naranja y flores comestibles), la Amarena (tres capas de bizcochuelo de vainilla intercaladas con custard de vainilla, mousse de chocolate, moras y cobertura de chocolate), la Isadora (merengue con dátiles y nueces, mousse de chocolate 70 % cacao, crema suave de chocolate y rulos de chocolate blanco) y la Frida (torta vegana con marquise de chocolate 70 % cacao, relleno de chocolate 70 % cacao y dátiles, ganache de chocolate 70 % cacao, pistachos y flores).

Todas sus tortas son 100 % artesanales, hechas con azúcar orgánica (en cantidades muy medidas), huevos de campo, harina orgánica, manteca, chocolate 70% cacao, y sin ningún tipo de aditivos ni conservantes. Muchas de las tortas están disponibles para consumir en los locales, pero también se pueden encargar con 48 horas de anticipación, ya sea a través de su tienda online o por WhatsApp. Un dato importante es que el local cuenta con un equipo propio de entregas a domicilio con alcance a todo CABA y GBA. 
 
Siguiendo con los estrenos, hay una nueva sección de “entradas”, con recetas que rinden
tributo a sus raíces armenias y que son de herencia familiar. Allí, se podrá encontrar hummus de garbanzos y tahini casero, servido garbanzos crispy y pan de semillas de masa madre, babaganush, pasta de berenjenas ahumadas acompañado de cranberries y pan de semillas de masa madre), merjimek, pasta de arvejas, trigo bulgur y aceite de oliva Zuelo orgánico, con pan de semillas de masa madre), buñuelos de espinaca fresca, coliflor (flores de coliflor horneadas y salsa de queso cheddar La Suerte) y zanahorias baby asadas (con salsa tzatziki de yogur, pepino y menta).
 
Para la hora del almuerzo o la cena, las novedades son la ensalada Caesar, que puede pedirse
vegana, con pollo grillado o salmón ahumado (con kale, lechuga morada hidropónica, garbanzos crispy, aderezo Caesar vegano y parmesano); la hamburguesa Patagonia (medallón de 50 % bife de chorizo y 50 % roast beef, queso patagonzola, cebolla caramelizada, rúcula hidropónica y chutney de tomate perita), acompañada con papas fritas o mix de verdes hidropónicos, y la pesca del día con chermula (salsa a base de perejil, cilantro, ajo y limón), que se acompaña con una ensalada tibia de trigo sarraceno, cebolla caramelizada, cranberries y almendras tostadas.

Ninina, el restaurante que deleita con su propuesta de cocina, tortas y productos artesanales, ofrece una gran variedad de prepraciones caseras, desayunos y Brunch, meriendas almuerzos, cenas , tortas, productos congelados, y cafe de especialidad. Conjuga la excelencia de lo simple y lo artesanal. Un Restaurante que propone una cocina cotidiana saludable, tanto para el desayuno, brunch, almuerzo y merienda, pastelería y panadería artesanal, destacadas tortas y café de especialidad tostado. Sus productos se elaboran a partir de ingredientes naturales, muchos de ellos orgánicos, logrando sabores simples, reconfortantes y de calidad. 

Para el desayuno o la merienda, su propuesta luce productos de su panadería y pastelería 100% artesanal. Entre sus opciones se destaca el bagel casero de salmón ahumado y mascarpone artesanal, los panqueques americanos caseros con miel orgánica y frutas de estación, la tostada con palta en de pan de semillas, los croissants los rolls de canela, granola casera con yogur natural, banana, arándanos, frutillas, pera y manzana verde y contundentes porciones de tortas que varían cada semana, entre otras delicias. 

Durante el almuerzo o cena se pueden disfrutar platos con influencias de diferentes cocinas del mundo, el risotto de arroz carnaroli con hongos de pino secos, gírgolas, portobellos y queso parmesano, el risotto de arroz carnaroli con calabaza asada y queso camembert La Suerte, los ravioles de carne braseada de Cucina Paradiso con pomodoro y los dados de pollo con papas, cebolla de verdeo, puerro y crema de leche. 

Además, una hamburguesa con medallón de porotos negros y avena arrollada orgánica, con queso parmesano, tomates secos, portobellos salteados y mayonesa Heinz en pan brioche casero, y la protagonista del lugar: la hamburguesa de carne de bife de chorizo y roast beef, con queso cheddar, panceta crujiente, cebolla caramelizada y mayonesa Heinz en pan brioche casero.

Brunch en NInina

Como plan perfecto para cualquier momento del día, el local propone un completo brunch para compartir entre dos o picar entre cuatro, que incluye: un egg ninina muffin, una tarta salada individual a elección (7 variedades), una granola casera con yogur natural y frutas de estación, un croissant, un pain au chocolat, un pain à la crème, una mermelada de pera y azúcar mascabo artesanal 175 g, un brie la suerte 100 g, un hummus 175 g, dos bagels, un jugo de naranja exprimido para 2 personas y un iced coffee con leche para 2 personas. 

Además, complejos y variados kits que se adecuan a diferentes gustos y momentos: picadas, desayunos, cena box, hamburguesas, picnic, entre otros. Para fechas especiales y festejos, ofrecen 28 variedades de tortas grandes elaboradas con ingredientes de calidad, como azúcar orgánica o mascabo, huevos de campo, harina orgánica y artesanal, chocolate 70% cacao y más materias primas naturales

Algunas favoritas son: la torta Tartufo una marquise de chocolate 70% cacao, mousse de chocolate 70% cacao con dulce de leche y merengue italiano, sin harina, la Lola Mora compuesta por finas capas de base de avellanas, mousse de chocolate 70% cacao, ganache de chocolate 70% cacao, moras y frambuesas, sin harina, la Queen un biscuit de chocolate con frambuesas, crema chantilly, merengue con nueces y chocolate, mousse de chocolate semi amargo y praliné de almendras, la Madame Chantilly Genoise de vainilla con crema chantilly, frutillas y merengue y la Charlie Brown tres capas de genoise de vainilla rellenas con mousse de chocolate 70% cacao y mousse de dulce de leche, y cubierta con ganache de chocolate. Se deberán pedir con 48 horas de anticipación a través de su tienda web y Whatsapp, cualquier día. 

Perfecto para planificar el menú semanal, Ninina ofrece también preparaciones congeladas, envasadas al vacío y lista para consumir, como la tarta de calabaza asada, queso feta de cabra y verdeo, con guarnición de rúcula selvática y tomates cherry, la sopa de calabaza y manzana verde, la sopa de papa y puerro, entre otras. A esta propuesta se le suma el pan fresco artesanal que se ofrece a toda hora del día en diferentes presentaciones: bagel, pan de hamburguesa, pan de semilla y pan de hierbas. 

Cafe de especialidad

Para los amantes del buen café, Ninina ofrece especialidades en grano o molido, entre los que se destaca el Espresso Ninina (Blend de Taypiplaya, Bolivia y Cerrado de Minas, Brasil. Notas a almíbar de naranja y frutillas, acidez cítrica, dulzor que remite a miel, cuerpo medio y final de nueces caramelizadas), Espresso Brasil (Origen Cerrado de Minas, Brasil. Notas de caramelo, higos y chocolate negro, acidez media baja, cuerpo ligero y final de praliné de almendras), Finca La Linda Java (Origen Caranavi, Bolivia. Beneficio lavado, con notas a frutilla, cereza y flores blancas. Acidez cítrica que remite a frutos rojos, cuerpo limpio y final de arándanos con chocolate), Acacia, Etiopía (Origen Yirgacheffe, Etiopía. Beneficio lavado, con notas a frutilla, cereza y vainilla. Acidez licorosa media alta, cuerpo medio y retrogusto a cáscara de pomelo y malta) y Comicovel, Honduras con certificación Fair Trade y orgánico (Origen Opalaca, Honduras. Beneficio lavado, con notas a chocolate, nueces y azúcar negra. Acidez alta, cuerpo denso y retrogusto a caramelo y pecan).

Carta de vinos
La carta de vinos también se renovó por completo y, ahora, presenta distintas etiquetas de
tintos, blancos orgánicos, rosados, naranjos y espumantes. Además, se incorporó la línea de vermut La
Fuerza y el infaltable Aperol para el delicioso Spritz.

Ninina es un super recomendado !! y celebra su primera década conjugando la excelencia de lo simple y lo artesanal y brindando la posibilidad de degustar numerosas recetas familiares, de sabores clásicos pero distintivos, que se han heredado y adaptado de generación en generación, siempre con los mejores ingredientes naturales, fresca y orgánicos del mercado. 


Ninina
Dirección: Gorriti 4738, Palermo / Holmberg 2464, Villa Urquiza / Museo Malba, barrio Norte.
Horario: todos los días de 9 h a 21 h.
Whatsapp: 11-6956-8470
Tienda online: https://ninina.com