Es el nuevo espumante de la bodega, una combinación de las variedades Chardonnay y Pinot Noir proveniente de la finca de la bodega en Valle de Uco.
Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de Argentina y ganadora del premio Wine Stars Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, lanzó su primer espumante Puro Uno Extra Brut, elaborado por Gustavo Boismené, parte del equipo enológico y responsable del vino espumoso.
En relación a Puro Uno, Boismené comentó “es un producto que lleva dos variedades; es un corte de Chardonnay y Pinot Noir. Elaborado con método Charmat, en grandes recipientes, obtuvimos un producto que dejamos 5 meses en contacto con sus lías y esto nos permitió lograr un Charmat muy fresco, con esa fruta que a todos nos gusta; también complejo en cuanto a estructura, volumen de boca y aromas más terciarios. En definitiva, es un Charmat Lungo”.
Y agregó “pudimos lograr lo que nos propusimos; ha sido un gran desafío y estamos muy contentos con el resultado. Hacer espumantes es algo que me apasiona”.
Puro Uno Extra Brut presenta en vista un color amarillo con destellos dorados y verdes con delicadas y persistentes burbujas. Tiene inconfundibles aromas a frutos cítricos, flores, manzana y pera que se combinan con notas a pan tostado y frutos secos. En el paladar, la espuma fina y persistente se disfruta por su frescura junto con un final equilibrado y persistente.
Las uvas Chardonnay y Pinot Noir provienen de viñedos propios de Valle de Uco. La conjunción de la ubicación de los viñedos (más de 1.200 msnm), la influencia directa de la cordillera de los Andes, la amplitud térmica y la composición del suelo (heterogéneo, franco arenoso a limoso con presencia de piedra caliza) hacen de éste, un vino espumoso fresco elegante y con volumen sin perder equilibrio.
Se recomienda beberlo bien frío, de 5 a 6°C y el maridaje sugerido es acompañarlo con quesos frescos, ensaladas, sushi, salmón rosado, postres con crema y frutas. Por su estructura y volumen, es un vino que se disfruta con otros tipos de platos como carnes y pastas.
Acerca de Antigal Winery
Antigal es una de las bodegas más antiguas de Argentina. Fundada en 1897, en Maipú -primera zona vitivinícola de Mendoza a los pies de la Cordillera de los Andes-, sus principales viñedos están ubicados en Valle de Uco, en Gualtallary y La Arboleda.
El casco histórico de finales del siglo XIX fue completamente renovado cambiando una elaboración de vino a granel por alta gama. La búsqueda de la excelencia es el motor que impulsa el éxito de la bodega. En todos los niveles, Antigal crea vinos de gran calidad y equilibrados que expresan la esencia del terruño mendocino.
Con sus vinos distribuidos por todo el mundo, UNO Malbec está en el top 10 de malbecs argentinos más vendidos en Estados Unidos.
En el 2023, ganó Wine Star Awards como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo por la prestigiosa revista norteamericana Wine Enthusiast.
Su inconfundible etiqueta metálica con el número 1 ha sido premiada mundialmente por su elegancia y originalidad.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.